Los programas de televisión y series que marcaron nuestra infancia

Celebramos el Día Mundial de la Televisión con los programas y series españolas que más éxito han tenido en los últimos años.

por Elena M.Medina

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, en homenaje a la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión. En la sociedad actual, muchas series y programas de televisión ya forman parte del imaginario colectivo de toda la población. Aunque en los últimos años los dispositivos móviles como las tabletas, móviles y plataformas que ofrecen programación a la carta han comido terreno a la televisión, especialmente entre los espectadores más millenial, ésta sigue siendo el medio favorito de gran parte de la población.

Los programas y series de nuestra vida

Para celebrar este día, os proponemos echar la vista atrás y recordar los programas y series de televisión más exitosos de los últimos años. Desde clásicos que dejaron en vilo a los niños de los ochenta, como Verano Azul y esa pegadiza melodía que recordamos generación tras generación hasta programas que están de plena actualidad a pesar de estrenarse en la pequeña pantalla hace más de una década. Es el caso de Operación Triunfo, que vive un revival después de ese reencuentro 15 años después. Programas que veíamos en familia con nuestros abuelos y primos, como el Grand Prix o series cuyo final nos pilló desprevenidos (¿verdad, Antonio Resines?). Descubre nuestra selección y cuéntanos cuál fue tu favorito.

Slumdog millionaire dia internacional de la television 2016
© Fotograma de la película “Slumdog Millionaire”, en la que el protagonista participaba en el “Quién quiere ser millonario” indio.
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *