Olivia de Gala: la firma de moda española que huye del “fast fashion”

Entrevistamos a Estefanía y Noelia, las dos hermanas detrás de Olivia de Gala.

por Elena M.Medina

Hace poco más de un año Estefanía y Noelia decidieron cumplir su sueño de crear una firma de moda con una filosofía muy especial. Las dos hermanas fundaron Olivia de Gala, una marca que rechaza la producción en serie y elige únicamente tejidos naturales como el algodón, la seda, el lino… para sus colecciones. Sus creaciones son perfectas para la noche o para lucir looks únicos de invitada, ya que solo producen seis piezas de cada prenda. Hablamos con ellas sobre su proceso de creación, Ardennes (su última línea) y la esencia que mueve a esta firma española.

¿Dónde y por qué surge la idea de crear una firma de ropa?

La idea de crear nuestra propia marca siempre estuvo ahí. Nuestras abuelas han cosido toda la vida y siempre nos han inculcado una pasión especial por esta profesión. En un viaje a Nueva York, vimos cómo jóvenes creativos montaban su empresa con ideas increíbles y muy innovadoras. Nuestro sueño se formó allí, en Williamsburg entre artistas y creativos.

¿Por qué decidisteis bautizarla como Olivia de Gala?

Olivia y Gala son dos nombres que me encantan desde siempre. Ambos serían los nombres de mis futuras hijas. Por eso la marca tiene esa parte tan sentimental, ya que para mi, Olivia de Gala es como mi hija. Que sea de Gala además, hace referencia a esa parte más “noche” de la firma.

Olivia de Gala bocetos
Bocetos de algunos de los diseños de la firma.

Solo producís unas 6 prendas de cada colección ¿verdad? ¿Por qué no producir más?

Creemos fielmente en producciones muy pequeñas para mantener una elaboración casi artesanal, respetando todo el proceso al máximo posible y alejándonos de la fabricación en serie. Es una premisa imprescindible para llevar un seguimiento de la producción. A menor cantidad de prendas, más fácil y sencillo es controlar el proceso, además de involucrarnos al 100% en el mismo. Pensamos además, que para cada persona existe una prenda especial, que se adapta a su gusto y estilo, haciendoles únicos.

 Si una prenda se agota, ¿no os piden las clientas que hagáis alguna más?

Sí se ha dado el caso que se han agotado prendas muy rápidamente y hay clientes que nos han pedido reproducirlas. Nuestra filosofía se basa precisamente en huir de esa fast-fashion, por lo que para nosotras no tiene sentido hacer más producción de la que hay. Forma parte de las bases de Olivia de Gala y de nuestra propia forma de ver la moda.

¿Para qué tipo de mujer diseña Olivia de Gala?

Diseñamos lo que nos gusta. Nunca podríamos crear colecciones que no nos encantaran a nosotras mismas. Por ello, y al igual que nos ocurre a nosotras, Olivia de Gala está dirigida a mujeres que buscan moda diferente, con un diseño único y bien confeccionado. Mujeres que no les asuste ser diferentes y a las que les guste la moda con un toque romántico y femenino.

detalles del taller de Olivia de Gala
Detalles del taller de Olivia de Gala.

¿Qué telas y colores no pueden faltar en vuestras colecciones?

En el caso de los tejidos, solo utilizamos aquellos que sean naturales, tanto de origen animal como vegetal. Desde sedas y algodones, hasta lanas o linos. Respecto a los colores, somos fieles a los básicos y atemporales, como el blanco y el negro. Siempre acompañados de colores de temporada muy favorecedores y relacionados con la inspiración de la colección.

¿Cuál ha sido vuestra fuente de inspiración en vuestra última colección?

Nuestra Colección AW16 se llama Ardennes, y está inspirada en los bosques que llevan el mismo nombre del norte de Europa. Se trata de una región de bosques extensos situados en Bélgica, Luxemburgo y norte de Francia. Evocando a la naturaleza más pura y salvaje.

¿A quién os gustaría vestir?

Nos encantaría vestir a mueres que creemos que son muy afines a la marca. Olivia Palermo o Alexa Chung, dos de nuestras it-girls preferidas.

¿Cómo ha evolucionado Olivia de Gala desde su creación?

Llevamos muy poquito tiempo (poco más de un año) y nos tomamos esto con mucha calma. Los comienzos son complicados y hay mucha prueba-error. Para nosotras lo más importante es aprender mucho, ir muy poco a poco y respetando nuestra filosofía de marca.

Blusa de Olivia de Gala
Una de las blusas de “Ardennes”, la colección para este otoño-invierno de Olivia de Gala.

¿Qué visión de futuro tenéis con la firma? 

Nosotras creemos en Olivia de Gala y esperamos que la marca vaya afianzándose poco a poco, manteniendo nuestra filosofía de marca: uso de tejidos exclusivamente naturales, producción limitada y 100% española. Ver crecer a Olivia sería lo más bonito que nos podría suceder…¡sería un sueño!

¿Cómo es trabajar en familia? ¿Más ventajas que desventajas?

Nosotras llevamos trabajando juntas mucho tiempo, por lo que en ese sentido estábamos bastante tranquilas. Nos conocemos muy bien y respetamos los espacios de la otra. Olivia de Gala nunca hubiera visto la luz sin una de las dos. Nos complementamos muy bien y además nos lo pasamos muy bien juntas, así que…¿qué más se puede pedir?

Blusa transparente de Olivia de Gala
Otra de las novedades de Olivia de Gala.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *