Riccardo Tisci abandona Givenchy tras 12 años

93 colecciones después, el creativo italiano abandona la firma que le encumbró. ¿Qué nueva firma dirigirá?

El diseñador italiano Riccardo Tisci, habitual del círculo de amistad del clan Kardashian, abandona su puesto como director creativo de Givenchy después de 12 años al frente de la firma. La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales tanto de la marca como del diseñador, que ha compartido un mensaje de agradecimiento a la que ha sido su casa durante los últimos años: “Quiero dar las gracias de corazón a #Givenchy y #LVMH, mi increíble equipo, al mágico taller y a todas las personas que hicieron posible estas 93 colecciones y el resto de locas aventuras. Vuestro amor y apoyo, durante el día y la noche, permanecerá por siempre en mi corazón”.

Riccardo Tisci – Givenchy – Versace

El italiano dice adiós a la firma para, según los rumores, tomar las riendas de otra gran casa de la moda: Versace. Según ha revelado en exclusiva WWD, el final de Tisci con Givenchy ha sido amigable y cordial y fue efectivo a partir del 31 de enero, fecha en que terminaba su contrato. Aunque por el momento no está confirmado que Tisci se convierta en director creativo de Versace, es indudable que la relación entre Donatella y él es muy estrecha, tanto que ella participó como invitada en la campaña FW 2015 de Givenchy, donde posó junto al diseñador.

Givenchy no ha revelado el nombre de su posible sucesor(a) aunque sí ha confirmado que no desfilará en París la próxima Semana de la Moda el próximo marzo.

Riccardo Tisci Versace
Riccardo Tisci y Donatella Versace en la campaña FW de Givenchy.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *