Snapchat, qué es y cómo se usa

El manual que estabas esperando sobre una de las aplicaciones del momento

por Loreto Gordo

Que si Snapchat por aquí, que si Snapchat por allá… Si perteneces al Siglo XXI, estarás con nosotros en que el Snapchat no es ninguna novedad, todos hemos oído hablar sobre ella alguna vez, ya sea en la oficina o de copas con los amigos. Y sí, automáticamente siempre nos surgen tres cuestiones: qué es, para qué sirve y cómo funciona.

Que levante la mano todo aquél que se haya tomado la molestia de descargársela e instalársela en su smartphone y la tenga de decoración y ocupando espacio por falta de conocimiento de ella. Pues bien, se acabó tanta duda e incertidumbre. Hoy en SLY queremos dedicarle una entrada exclusiva a esta red social tan popular, para enterarnos de una vez por todas de todo su mecanismo. Así que, dejémonos de tanta parafernalia y entremos en faena.

Qué es Snapchat

Es una aplicación de móvil que primero se puso de moda en Estados Unidos (como no) y más tarde fue creciendo en Europa. Una aplicación que nos permite enviar fotos y vídeos a tiempo real que se eliminan automáticamente después de un determinado período de tiempo. No es como Instagram que todo el material que subimos y compartimos con nuestros seguidores se queda en nuestro perfil de forma fija. En Snapchat, las fotos y los vídeos tienen un tiempo limitado. En resumidas cuentas, es una app donde todo se elimina automáticamente. Puedes compartir archivos privados o públicos pero todos ellos se acabarán destruyendo en cuestión de minutos. Por lo que hay que ser muy rápidos, ya que los vídeos de tus amigos desaparecerán en cuanto menos te lo esperes…

Para qué sirve Snapchat

En Snapchat, además de subir y compartir contenido que después será eliminado, también puedes chatear con otros perfiles para compartir fotos, vídeos y textos temporales. Además de contar historias, mantenerte al día con tus amigos, disfrutar de eventos en directo y descubrir contenidos nuevos.

Cómo se usa Snapchat, subir fotos y vídeos

Así a simple oídas, resulta todo un tanto extraño, pero quien la ha probado, se declara adicto a la aplicación del fantasmita. Su uso es bastante sencillo. ¡Atent@!

manual_snapchat
Iniciar sesión o registrarse, Snapchat ©Pinterest

Una vez descargada, deberás registrarte, asignarte un nombre de usuario y añadir a tus contactos, ya que todo es más divertido cuando tienes amigos. Después de estos pasos previos, para subir cualquier foto a nuestro perfil de Snapchat solo hay que abrir la app y pulsar una vez sobre el botón circular que aparece dentro de la pantalla. Y para subir un vídeo, igual, pero sin dejar de pulsar el botón hasta que finalicen los 10 segundos (es el máximo) o antes, el límite ya lo pone cada uno.

Tanto las fotos como los vídeos los podemos editar de forma sencilla y rápida antes de compartirlo con nuestros amigos. Puedes poner el filtro que quieras, añadir texto o dibujar a mano alzada. Además también eres dueño de la autodestrucción de tus fotos. ¿Qué quiere decir esto? Que antes de publicar tu foto o vídeo, en la parte inferior izquierda puedes hacer click sobre el icono del reloj y elegir el tiempo que quieres que dure la imagen. ¿Mola o no mola?

snapchat
©Pinterest

Snapchat te da la opción de hacer tus publicaciones públicas o privadas. Cuando estés subiendo una foto o grabando un vídeo y lo hayas editado a tu gusto, antes de publicarlo puedes seleccionar si quieres que sea público o privado, seleccionando en “Mi historia” y seleccionar de tu lista de amigos a todos aquellos a los que quieras enviárselo.

Si no quieres subir nada y simplemente quieres chatear con algún amigo, deberás deslizar el dedo sobre la pantalla, buscar el contacto con el que quieras hablar y deslizar el dedo de nuevo para ir a la sección de chat. En el chat, además de poder hablar también podréis compartir fotos y vídeos (siguiendo los mismos pasos que hemos comentado anteriormente) seleccionado el botón circular amarillo.

snapchat_chat
Chat, Snapchat ©Snapchatpc

Para agregar contactos, solo tienes que hacer click en el fantasmita blanco que hay en la parte superior de la pantalla. Una vez que le hayas dado te aparecerá una nueva pantalla en la que te dirá: me añadieron (todos los amigos que te manden la invitación para ser tu amigo), ‘añadir a mis amigos‘ (buscar contactos) y ‘mis amigos’ (te saldrá un listado de todos los que tengas agregados). Puedes agregarles por su nombre de usuario o desde tus contactos. Si la app detecta que el nombre es válido, saldrá a la derecha del nombre del contacto un icono de más (+), pulsa sobre él y ya estaréis conectados.

snapchat_agregar_contactos
Agregar a amigos, Snapchat ©Pinterest

Para descubrir nuevo contenido. Una vez estés dentro de la app, si deslizas doblemente la pantalla hacia la izquierda, encontrarás una pantalla que se llame ‘Discover’, allí podrás investigar y encontrar contenidos de todo tipo: política, moda, deportes, reportajes de National Geographic, música, comida… Vamos, ¡que podrás estar al día de todo en una sola app!

snapchat_discover
Discover, Snapchat ©Pinterest

Y después de todo esto, ¿quién se resiste a Snapchat? ¡Descárgatela ya en tu smartphone y disfruta con tus amigos!

Y si quieres estar al día de todos los movimientos de tus estrellas favoritas, echa un vistazo a la galería y descubre cuáles son las mejores cuentas de Snapchat de los famosos.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *