Cómo sucumbir al corsé (y no fracasar en el intento)

De la pasarela a la calle, pasando por influencers y celebrities. El corsé irrumpe con fuerza en el universo de la moda.

Justo cuando el mundo se echaba a la calle para reivindicar los derechos de la mujer en el #Women’sMarchDay y el feminismo estaba más patente que nunca en la pasarela gracias a creativas como Maria Grazia Chiuri, primera mujer al frente de Dior, una prenda tradicionalmente poco feminista pero muy femenina se ha convertido en tendencia absoluta sin apenas darnos cuenta. Nos referimos al corsé, esa silueta que comenzó a vislumbrarse el pasado septiembre en las colecciones que los diseñadores presentaron para esta primavera verano y que, poco a poco, influencers y celebrities han incorporado a su armario.

El corsé tendencia 2017

El corsé tiene un origen medieval, su creación data del siglo XVI, cuando las mujeres de la época lo utilizaban para estilizar su figura. Y así continúo utilizando durante siglos hasta que a finales del año 1800 entró en desuso al considerarlo “opresivo” para la mujer. Ya en el siglo XX diseñadores como Christian Dior lo rescataron y volvieron a incorporarlo en el vestuario femenino durante los años 40 y 50.

Corsé Titanic
¿Cómo olvidar esta escena de Titanic en que la madre de Rose abrocha el corsé de su hija?

Hoy en día, el corsé se ha reinventado totalmente y firmas como Jean Paul GaultierAlexander McQueen o Isabel Marant, conocida por su discurso feminista, lo incluyen en su colección SS17. En muchos casos funciona como un maxi cinturón que se ciñe a la cintura de manera sutil, sin ajustarse demasiado, nada que ver con las aparatosas estructuras que se abrochaban al máximo para resaltar la cintura de las mujeres siglos atrás.

Isabel Marant Corse Tendencias 2017
©Gtresonline/ Desfile de Isabel Marant SS17.

Desde que irrumpió en la pasarela el pasado septiembre, el corsé ya ha conseguido colarse, lenta pero inexorablemente, en el armario de influencers y celebrities de todo el mundo. Kylie Jenner fue una de las primeras en lucirlo, por obra y gracia de su estilista Jill Jacobs. Karlie Kloss o Gigi Hadid, cuyo estilo es uno de los más seguidos (e imitados) también se han dejado ver con esta prenda. Por descontado, las grandes marcas de consumo como Zara o Mango ya han creado sus propias versiones.

Bolso zara corse
Zara ha creado incluso un bolso inspirado en la forma del corsé

Para lucirlo sin fracasar en el intento toma nota de estas propuestas y aprende a llevarlo como dicta la pasarela o dándole tu toque personal. Síguenos en Facebook para estar al día de todas las tendencias del momento.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *