Too Cloudy, los bodies favoritos de Blanca Suárez

Hablamos con su equipo antes de lanzar sus nuevas piezas de éxito

Hay veces que los días nublados dan para mucho, sobre todo para pensar… y fue precisamente en uno de estos días nublados en que Too Cloudy comenzó a tomar forma y hacerse realidad; porque no siempre los días nublados traen aburrimiento tristeza y cosas malas, a veces te ofrecen ideas y oportunidades cómo está. Así comenzó Too Cloudy, la marca española de bodies que enamoró a Blanca Suárez, y por eso decidieron hacer un homenaje a estos días tan odiados por todos poniéndolos como nombre al frente de su marca. En pocos días lanzarán dos nuevas prendas, un top y una falda realizados en terciopelo, y aprovechamos el momento para hablar con su equipo.

¿Quién hay detrás de Too Cloudy?

Detrás de esta marca tan pequeña y hecha con amor hay unos jóvenes que no se han puesto techo para realizar sus sueños. ¿Porque no fantasear con lanzar una marca de ropa con prendas hechas con amor, cuando con esfuerzo puede hacerse realidad?

¿En qué iconos de estilo se inspira Too Cloudy?

Por supuesto somos una firma que sigue las tendencias más actuales en cada momento. Una marca para personas actuales, que quieren estar a la moda pero seguir combinándola con su propia personalidad. Ya comentamos desde el principio que Blanca Suárez era un referente de estilo para nosotros, no solo por su forma de vestir sino también por su actitud vital. Todos esos valores hemos querido trasladarlos a nuestros diseños: actuales, modernos, fáciles de combinar y sobre todo a la moda.

entrevista Too Cloudy, bodies Blanca Suárez nuevas piezas
Las dos nuevas piezas de Too Cloudy

Queréis que vuestros clientes se sientan especiales y lo hacéis por medio de ediciones limitadas, numeradas y personalizables ¿esa es la clave para triunfar?

Creo que si tuviéramos la clave para triunfar sería un secreto que jamás desvelaríamos (jaja). Creemos que no hay una fórmula para el éxito, simplemente hemos querido transmitir nuestra filosofía de vida. Poniéndonos en el lugar del cliente y siendo nosotros mismos clientes de muchas otras marcas sabemos que no nos gusta sentirnos uno más. Queremos ser especiales y diferentes, con personalidad. Queremos que cada cliente que tenga una prenda Too Cloudy sepa que dando un paseo por el centro de la ciudad no se va a cruzar con muchas otras personas vistiendo igual que él, que su prenda es casi única e intransferible, ¡que hasta se puede personalizar! Queremos que sienta que lleva algo hecho con amor, con ese que quizás si fueran prendas hechas en serie no tendría.

¿A qué tipo de público os dirigís?

Actualmente hay más prendas para mujer que para hombre, pero esto está a punto de cambiar. Grandes proyectos para chico están a la vuelta de la esquina, pero con calma, cómo nos gusta a nosotros hacer las cosas. Pensamos en prendas para todo tipo de personas, cada uno cuenta con su imaginación para combinarlas con su propio estilo y forma de ver la vida. Nuestros bodies pueden adaptarse a infinidad de estilos simplemente cambiándolos de escenario y complementos.

¿Os encargáis de todo el proceso de diseño y producción internamente?

Cada paso, por pequeño que sea, de todo este largo proceso está supervisado personalmente por cada uno de nosotros. La elección del tejido, la del hilo con el que irá bordada la marca y la personalización del cliente, los remates y hasta la última pegatina del packaging captan toda nuestra atención. Nos hemos puesto en la piel de un cliente que recibe su pedido prácticamente al día siguiente, en su casa, y cómo le gustaría que fuera este momento. Por eso todos nuestros paquetes están tratados con el máximo mimo y cada prenda está numerada dándole la importancia que merece, puesto que son ediciones limitadas.

Too Cloudy bodies Blanca Suarez
© Instagram Blanca Suarez

¿Qué tipo de tejidos utilizáis en la producción?

Cada uno de nuestros bodies es de un tejido diferente. Algunos de ellos son confeccionados única y exclusivamente para su edición. Por ejemplo, el tejido del body Orchid con el que Too Cloudy se presentó al público es único. Hicimos varias pruebas para comprobar que el gramaje fuera el adecuado y el que nosotros creíamos que era perfecto para la prenda. Lo mismo ocurrió con los tintes, ecológicos y naturales.

Tenéis una imagen muy cuidada en las redes ¿por qué consideráis que es importante?

Somos conscientes de que hoy en día prácticamente en todos los aspectos de la vida las redes sociales juegan un lugar muy importante. Además de ser una vía rápida con la que conectar con futuros clientes, son un maravilloso escaparate donde a diario puedes compartir información sobre los proyectos de la firma y enseñar imágenes inspiradoras con los que ellos conecten mejor con la marca.

¿Qué relación tiene Too Cloudy con Blanca Suárez? ¿Son importantes apoyos como este a la hora de lanzar una marca nueva?

Como ya hemos comentado antes, Blanca de alguna forma ha sido parte de inspiración en este proyecto. Ella se mostró muy participativa desde que este castillo empezó a construir sus cimientos. Que personas públicas puedan llevar nuestros diseños es una forma de dar difusión a la marca, somos conscientes de ello, pero nuestra filosofía es la de prendas únicas personales e intransferibles. Por supuesto que se nos relacione con Blanca Suárez es algo maravilloso, ojalá perdure en el tiempo y ella siga colaborando con nosotros o incluso esté abierta algún día a hacer una colección cápsula que ella misma diseñe.

Empezasteis con tres modelos y además de una reedición ya habéis sacado dos nuevos ¿para cuando nuevas prendas?

Decidimos empezar poquito a poco, intentando hacer las cosas bien y con cariño, creíamos y seguimos creyendo que es la única forma de controlar al 100% tanto lo que está ocurriendo en nuestras fabricas y diseños como en nuestra web, y conservar un trato personalizado con el cliente. En los próximos días preparamos en lanzamiento de una pieza increíble para nosotros.

Too Cloudy. Redes Blanca Suarez
© Instagram de Blanca Suarez

¿Too Cloudy serán siempre bodies y camisetas o habrá novedades?

Por supuesto que habrá novedades. Cuando todo esto comenzó lo que había nuestras mentes eran bodies… pero una idea lleva a otra y tu mente comienza a volar. En nuestro tablón de lluvia de ideas muchas otras prendas están en el aire... lo único que puedo decir es que ¡Too Cloudy acaba de comenzar su vuelo!

¿Cómo esperáis que vaya en 2017?

Desde luego estamos muy muy satisfechos con la acogida que la firma ha tenido en el mercado y entre sus clientes. Esperamos que este año continúe su camino igual. Estamos preparando prendas que seguro gustarán mucho y no pararemos de trabajar en ello.

Como marca que acaba de empezar, ¿qué opinión tenéis de las copias que se producen dentro de la industria, cuando grandes cadenas textiles copian los diseños de algunos creativos?

Too Cloudy desde el minuto uno apuesta por la originalidad y la innovación, es lógico y más que aceptable que todos tengamos nuestros propios referentes en el mundo de la moda, pero lo positivo es que sirvan de inspiración y trampolín para que tu mente sea capaz de crear cosas nuevas. Hay que jugar con las tendencias, intentar leer la mente del consumidor y saber que le va a apetecer ponerse y guardar en su armario. Creo que ninguno de nosotros queremos ser clones y ahí es donde está la dificultad, en hacer prendas originales y sencillas que no sean consideradas como “una más”.

Too Cloudy bodies Blanca Suárez entrevista
BLUBELL by Too Coudy

¿Vuestro reto más ambicioso como marca?

Intentamos marcar los retos a un relativo corto plazo. Siempre hemos pretendido ponernos retos alcanzables, subir la escalera poco a poco para no bajarla deprisa. Creemos que nuestro reto más ambicioso ya es un sueño cumplido, lanzar Too Cloudy al mercado y que haya tenido una buena acogida, que el consumidor esté contento y se sienta especial con su prenda personalizada y numerada.

Además tenéis una parte solidaria ¿en qué colaboramos exactamente al comprar vuestra ropa?

Es algo que desde un principio teníamos muy claro. En este pequeño gran sueño colabora gente que también sueña para los demás. Hace tiempo que conocemos la labor que esta pequeña ONG realiza, lo hemos conocido de primera mano y desde un principio supimos que aun siendo una firma pequeña queríamos incluir a Kabuka dentro de nuestra lista de prioridades.

Intentamos dar difusión a través de nuestra web y  nuestras prendas a toda la labor que todos estos jóvenes están desempeñando en Zambia. Tuvimos claro que una parte de los beneficios irían destinados a proyectos que ellos tienen en marcha. A veces ayudar cuesta muy poco, y nos encanta que nuestros clientes se involucren ya sea directa o indirectamente en una iniciativa tan necesaria y bonita como la que Kabuka tiene entre manos.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *