Aprende a cuidar tus brochas de maquillaje

Aunque no lo creas tus brochas de maquillaje también necesitan una rutina de limpieza, aquí tienes los pasos a seguir

Ya seamos de las que tiene infinidad de brochas de maquillaje y sabe la función de cada una de ellas, o de las que solo tiene 2 ó 3 brochas para todo, hay que tener en cuenta que debemos limpiarlas con cierta frecuencia. Por eso tenemos que tener una rutina de limpieza para nuestras brochas.

Limpiador antibacteriano

Se han extendido diversos trucos caseros para mantener intactas las brochas de maquillaje, como usar el jabón neutro que han utilizado nuestras abuelas toda la vida o aplicar unas gotitas de aceite previamente al jabón en las brochas que utilizamos para productos líquidos. Pese a que estos son buenos trucos hoy en día podemos encontrar alternativas mucho más cómodas y practicas. Cantidad de marcas de cosmética han lanzado sus propios limpiadores de brochas de maquillaje con propiedades antibacterianas. Algunos de estos productos ofrecen una limpieza en seco, por lo que podemos seguir utilizando nuestras brochas al momento.

Limpiador de brochas de maquillaje
Limpiador de brochas de MAC. ©MAC

Para ayudarnos a eliminar correctamente toda la suciedad, en el mercado encontramos diferentes utensilios que facilitan la limpieza. Es el caso de las mantas limpiadoras, una manta de silicona con diferentes texturas que ayuda a eliminar todos los restos de maquillaje.

Manta limpiadora de brochas de maquillaje
Manta limpiadora de The Brush Tools. ©TheBrushTools

Como nuevas

Después de limpiar las brochas es importante dejarlas secar al aire, ya que las brochas están pegadas con silicona y el calor de los secadores podrían dañarlas. Uno de los problemas que nos encontramos después de limpiar nuestras brochas es que pierden su forma, para solucionar este problema existen unas pequeñas redes que se colocan en la brocha cuando están húmedas, para evitar que se deformen.

Red para brochas de maquillaje de Kiko
Evita que se deformen tus brochas con esta red. ©KikoCosmetics
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *