El flequillo regresa en 2017

La vuelta del flequillo viene pisando fuerte para el nuevo año. ¿Te apuntas a la tendencia?

A punto de finalizar el año, hacemos repaso a las tendencias que han marcado 2016, aquellas que se mantendrán en los próximos meses y las que irrumpirán la próxima temporada. En cuanto a belleza, una de las que más veremos sobre alfombras rojas en el año venidero es el flequillo. Después de algunas temporadas en un discreto segundo plano, influencers, actrices y tops han apostado por él en muchas de sus apariciones públicas. Si bien muchas de ellas recurren al flequillo postizo, algunas otras logran lucirlo natural de manera intermitente según la ocasión y el peinado escogido. Si te apetece cambiar de look y apostar por él, ten en cuenta cómo llevarlo según la forma de tu rostro para lograr el resultado más favorecedor.

Emma Stone flequillo lateral
©Gtresonline/ Emma Stone elige un sutil flequillo lateral

Flequillo: manual de uso

En primer lugar, determina la forma de tu rostro. Si es redondeado, los expertos de Maison Eduardo Sánchez nos explican que lo mejor es llevarlo “ligeramente ladeado y largo para alargar visualmente los rasgos, dejando al descubierto parte de la frente. Además, es importante capearlo y hacer un suave desfilado, con laterales más largos que el centro para estilizar las facciones”.

Si por el contrario, tu cara encaja más con una silueta ovalada “el flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad y equilibrar y armonizar este tipo de rostros, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo”. Si es angulosa, como el rostro de la británica Emma Watson, “necesitas algunas capas largas que se muevan en torno al rostro y suavicen los ángulos. Les favorecen flequillos de capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas incluso hasta casi la mandíbula, aportando suavidad”. Toma nota e inspírate con nuestra selección de imágenes y decídete por flequillo sí o no.

Emma Watson flequillo
©Gtresonline/ Emma Watson con flequillo abierto desigual
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *