La guía imprescindible de los superalimentos

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para tener una salud de hierro

por mercedesrajoy

Provienen de los rincones más recónditos del planeta e incluyen tanto verduras como frutas,semillas u hongos. Pero ¿qué tienen en común los superalimentos?: que todos ellos son una fuente inagotable de vitaminas y minerales y ayudan a un mejor funcionamiento del metabolismo. Quizá sea esta la razón por la que los superalimentos son el último grito en nutrición y la tendencia a la que todas las celebrities se han apuntado. Además, cada uno de ellos con sus características individuales tiene unas propiedades diferentes siendo ciertas frutas más beneficiosas para desintoxicar el organismo por ejemplo o algunos hongos tienen propiedades que ayudan a combatir la fatiga o el estrés. Si quieres saber más sobre los alimentos y descubrir cuáles te van mejor a ti, echa un vistazo a la guía de superalimentos que hemos preparado.

Frutas

Las frutas son de por sí uno de los alimentos clave en cualquier dieta, pero solamente aquellas con propiedades extraordinarias entran dentro del club de los superalimentos. Algunas de ellas no las podremos encontrar en nuestro supermercado habitual, como la cucurbita máxima , fruta rica en  en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales o la pampelmusa. Este tipo de frutas las encontrarás en fruterías especializadas o en Internet. Sin embargo, otras de las “superfrutas” sí las encontraremos con facilidad, como es el caso del limón que limpia el hígado y el organismo general y transforma las grasas en solubles o los arándanos, que ayudan a bajar los niveles de colesterol, protegen de las infecciones en el tracto urinario e incluso son considerados un buen medicamento contra el cáncer.

Arándanos, un superalimento que pudes encontrar en tu supermercado
Arándanos, un superalimento que pudes encontrar en tu supermercado

Legumbres y verduras

Otros de lo superalimentos que puedes incorporar a tu dieta fácilmente son algunas verduras y legumbres. Alimentos que estamos cansados de ver en el supermercado y de los que, en muchos casos, desconocemos todas sus propiedades. De esta forma, efectuando un pequeño cambio en nuestra lista de la compra podemos añadir un gran beneficio a nuestra salud. Algunas de las legumbres y verduras más ricas en vitaminas y minerales son por ejemplo, el brócoli , la zanahoria o la remolacha. Este último alimento ayuda a reducir la presión arterial, a limpiar toxinas y es un buen remedio para prevenir el envejecimiento.

La remolacha, fuente de vitaminas y minerales
La remolacha, fuente de vitaminas y minerales

Semillas y cereales

Son un tipo de superalimentos fundamentales, ¿ el porqué? reúnen en un pequeño tamaño muchas proteínas, a menudo proteínas completas y nutrientes sin adulterar. Estos alimentos ninguneados durante años se han convertido en uno de los complementos básicos de cualquier dieta siendo algunos de ellos auténticas fuentes nutritivas. En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de semillas como la quínoa, el sésamo,la chía, el amaranto, linaza o la espelta; a nosotras nos encantan mezclados con yogurt,un alimento delicioso que ayuda al buen funcionamiento de nuestra digestión y nuestra cabeza.

Los superalimentos clave en tu dieta: las semillas
Los superalimentos clave en tu dieta: las semillas

Hongos,bacterias y algas

Dentro de este grupo se incluyen alimentos con propiedades muy diferentes pero muy beneficiosas. En el caso de las bacterias y hongos, a menudo se comercializan en forma de pastillas que resultan un complemento muy bueno para la dieta. En el caso de alimentos fermentados como yogures o el kéfir, productos que podemos encontrar en nuestros supermercados, constituyen una fuente natural de probióticos, lo que ayuda a un buen funcionamiento de la flora intestinal y como dice la palabra, pro-bio, que significa para la vida son alimentos buenos para una salud fuerte. En cuanto a las algas, son un buen aliado si buscamos eliminar toxinas y por tanto desintoxicar el organismo.

hongos_bacterias-superalimentos
Los hongos previenen el envejecimiento
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *