Laconicum, belleza extra ordinaria a golpe de click

Charlamos con María Martínez y Anabel Vázquez, las chicas detrás de una marca para adictas a la belleza.

por Beatriz Rodanés

Anabel y María eran dos completas desconocidas hasta que un AVE Madrid-Sevilla cruzó sus vidas. Las dos iban al 40 cumpleaños de una amiga en común, sin saber que ese viaje era el inicio de algo más. Siguieron viéndose y compartiendo ideas, y acabaron creando una web de cosmética que recibió más de 30 pedidos el primer día. Ahí descubrieron que Laconicum iba en serio. Desde entonces no han parado de descubrir y acercar a cualquier persona que esté al otro lado del ordenador marcas de belleza de todo el mundo.

¿De dónde os viene esta pasión por la cosmética?

De toda la vida. Laconicum es la intersección de varias aficiones que compartíamos cada una por separado. A las dos siempre nos ha encantado viajar, probar nuevos productos de cosmética, nuevos tratamientos, contárselo a nuestros amigos… Laconicum es el cocktail de todas estas pasiones, convertido en un negocio.

Os gusta descubrir y probar ¿Así se puede ser fiel a algún producto?

Nos encanta descubrir marcas nuevas, y nos seguimos emocionando cada vez que llega algo nuevo a la oficina.
Somos fieles a algunos productos, que siempre están en nuestro fondo de armario (del baño), pero nos gusta combinarlos con los nuevos descubrimientos. Utilizamos (en mayor o menor medida o por temporadas) todos los productos que vendemos. Es la única forma de poder recomendar y aconsejar adecuadamente a nuestros clientes.   

Laconicum anabel y maria
Anabel y María son las caras detrás de Laconicum

También tenéis cosmética masculina ¿Quién hace ahí de “conejillo de indias”?

Muchos productos los probamos nosotras mismas, la mayoría de productos para hombre que vendemos son unisex. Se aprecian muchos matices de una crema hidratante aunque sea para hombre. Además tenemos hermanos y muchos amigos encantados de probar todo lo que cae en nuestras manos.  

Uno nunca para de descubrir, por eso, ¿los productos que llegan a Laconicum van rotando, o lo hacen para quedarse?

Depende de la marca. Hay marcas que llevan con nosotros desde el primer día, y otras que han ido cambiando. Intentamos tener un conjunto de marcas que no sea exagerado, que no compitan entre ellas, cada marca debe encontrar tener su hueco en Laconicum y sentirse cómoda.   

Dedicándoos a esto ¿Cuánto tiempo empleáis vosotras en vuestras rutinas de belleza?

Aunque somos unas beauty freaks empedernidas, también somos muy prácticas. A diario no empleamos demasiado tiempo, buscamos productos fáciles y multifunción que te ahorren tiempo en el día a día. Pero a veces también nos gusta dedicarnos más tiempo y explayarnos con otros que requieren más esfuerzo.  

Laconicum, la entrevista
Productos y packaging de Laconicum

¿Cuál es el producto que no puede faltar nunca en esa rutina?¿ y uno que nunca usaríais?

Nunca puede faltar una buena limpiadora y una buena hidratante. Es la base de cualquier piel sana. Sin eso, da igual el resto de productos. No hay nada que descartemos categóricamente, ¡nos encanta probar!

¿Tres productos esenciales para cualquier rutina de belleza?

Limpiadora, hidratante y un corrector.

Envíos gratis sin pedido mínimo, envíos en uno o dos días laborables y muestras gratis con cada pedido. Parece que no se puede pedir más, pero ¿cuál es la asignatura pendiente de Laconicum?

Las asignaturas pendientes surgen todos los días. Laconicum no es un proyecto estático, está en continua evolución todos los días. Siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que se puede hacer un poquito mejor.

Laconicum colabora puntualmente con otras marcas ¿qué requisitos tiene que cumplir una marca para poder colaborar con Laconicum?

No hay requisitos “lógicos” u objetivos. El único y principal es que la marca nos enamore, que comparta de alguna forma nuestros valores como marca y que nos apetezca trabajar juntos.

Laconicum entrevista, colaboraciones de la marca
Colaboración Laconicum + Indie&cold

La última colaboración fue con la marca Papiroga ¿Alguna pista sobre la siguiente? ¿Alguna que no sea la afortunada pero que os gustaría que lo fuera en el futuro?

Muy pronto, estas navidades, tendremos una nueva colaboración. Tenemos en la cabeza muchas posibles colaboraciones, hay muchos proyectos con los que nos encantaría involucrarnos de una forma u otra.

¿Cuál ha sido el último producto en llegar a Laconicum?¿ Y el que esperáis que nunca falte?

La última marca en llegar a Laconicum ha sido Skin Laundry, una marca de California especializada en la limpieza de la piel. En Europa solo se vende en Liberty’s en Londres y en Laconicum. Tenemos exclusiva en España. Esperamos que nunca falten muchos productos, es difícil elegir, pero podemos decirte que el Rosehip Bioregenerating Oil de Pai Skincare es el producto más vendido de Laconicum.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *