Todo lo que hemos aprendido de la cosmética coreana

y qué esperar de ella en 2017

La cosmética coreana ha tenido un gran boom en occidente de unos años a esta parte. Todas hemos oído hablar de ella y muchas incluso hemos llegado a probar alguna de las mil mascarillas que pone a nuestra disposición. Incluso las actrices que asistieron a los Globos de Oro las usaron antes de la gala. Pero la cosmética coreana va mucho más allá de packagings bonitos y mascarillas a buen precio. La rutina de cuidado facial consta de hasta 10 pasos que han de repetirse mañana y noche, y la constancia es clave para conseguir buenos resultados. Algunas de las claves para iniciarse en el mundillo son las siguientes.

Dedica tiempo al diagnóstico

Cada persona tiene una piel diferente. Incluso aunque la piel se divida entres grandes grupos (seca, grasa y mixta) puede verse afectada por otros problemas. Por esto, lo que te vale a ti no tiene por qué ser lo que mejor le vaya a tu hermana, prima o amiga. Antes de empezar a elaborar tu rutina personal merece la pena dedicar un par de minutos a estudiar la propia piel. Identifica tus problemas ya sean acné, poros o rojeces y sabrás elegir mejor los productos que le convienen a tu piel. Además debes de tener en cuenta que la piel va cambiando a lo largo de los años.

cosmética coreana
© Miin Cosmetics

La importancia del protetor solar

Aunque no nos demos cuenta, todos los días exponemos a nuestra piel al sol, incluso los días en los que amanece nublado. Olvídate de usar protección solar solo cuando pasas el día en a playa o en la piscina, los rayos del sol llegan a tu piel cada día y la mayoría no son buenos. Muchos productos coreanos de maquillaje e hidratación incorporan la protección solar en su propia fórmula, aunque hay que ir renovando esta protección varias veces al día.

cosmética coreana. crema solar
Protector solar de TONY MOLY

Este año 2017 viene cargado de novedades en aromas y texturas, apunta todo y dale a tu piel el cuidado que se merece.

Estos son solo algunas pinceladas de todo lo que la cosmética coreana nos ha enseñado, descubre el resto en nuestra galería.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *