Los perfumes florales también son para el otoño

Aleja la lluvia y los días grises con estas fragancias primaverales

por Elena M.Medina

En ocasiones limitamos mucho nuestros gustos y apetencias según la época del año en la que nos encontramos. Parece que el otoño es el momento perfecto para recurrir a tonos tierra, que el verano es la época para lucir los esmaltes de uñas más llamativos y que cada tramo del año está destinado a ciertas modas y tendencias. Os animamos a dejar a un lado los convencionalismos de moda y belleza con esta selección de perfumes primaverales para utilizar en otoño.

Todos ellos tienen en común su base floral. Los perfumistas de estas propuestas han seleccionado flores tradicionales como la vainilla, el jazmín, la rosa o la orquídea y otras menos comunes como la flor de fresa. Algunos de los que hemos seleccionado forman parte de nuevas interpretaciones como el nuevo packaging de Flower by Kenzo, diseñado por la escuela de arte y diseño Central Saint Martins.

Perfumes con base floral

Las notas principales de estos aromas originan fragancias suaves aptas para utilizar durante el día a día y perfectas para quienes estén buscando su sello personal. Las notas secundarias con las que se entremezclan son en gran parte frutales (la naranja y la bergamota son las grandes presentes), pero las especias también tienen un peso importante: el almizcle y el cuero aportan el toque distintivo a los perfumes que llevarás este otoño (y en cualquier época del año que te apetezca). En versión ligera o más intensa (descubre las diferencias entre eau de toilette y eau de parfum), elige tu favorito para (auto)regalar.

Perfume Contre Moi Louis Vuitton
La flor de vainilla es el corazón del perfume Contre Moi de Louis Vuitton
Orchid Soleil Tom Ford
La orquídea y la azucena, algunas de las notas de Orchid Soleil de Tom Ford
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *