25 marcas españolas de joyería para enamorarse a primera vista

No solo de buen calzado vive nuestro país. El diseño de joyas se ha convertido en una actividad artesanal que no para de sumar adeptos.

¡Qué levante la mano aquella que no haya crecido haciéndose sus propias joyas! Desde bien pronto el mundo de las cuentas de colores nos hizo ser conscientes de que un look no es completo ni te define al 100% hasta que no lo acompañas con un collar, un anillo o un par de pendientes llamativos. Y cuando los años pasan y toca hacerse con piezas más y mejor elaboradas es importante encontrar marcas en las que confiar a ciegas, que escojan buenos materiales y cuyos diseños encajen con tu personalidad. Esto es cada vez más sencillo en nuestro país. Y es que desde hace un tiempo no han parado de surgir empresas de este tipo.

¿Cómo son las marcas de joyas hoy?

  • Se basan en la venta online: este es el caso de Small Affaire, una de nuestras favoritas. Al convertirse en la primera marca 100% online de nuestro país ha demostrado a pulso que los hábitos de consumo de los clientes han cambiado y mucho. ¿Quién iba a pensar hace unos años que íbamos a ser capaces de comprarnos un anillo sin probárnoslo? Pues lo cierto es que con una buena dosis de transparencia y saber hacer esta experiencia de compra se hace incluso más agradable que la física. No hace falta más que dar un par de clics en su web para descubrir el proceso de fabricación artesanal de su taller de Cuenca. ¿Necesitas más garantías que esta? Y si a este detalle le sumamos un diseño atractivo y una atención de lo más cercana la receta del éxito parece clara.
One by One y Sparkly, dos de los modelos de la nueva colección de Small Affaire © Jorge M. Redondo
  • Practican el back to basics: salvo alguna excepción, la tendencia actual se enfoca hacia el diseño de piezas nada estridentes que puedan encajar a clientes con estilos totalmente opuestos. Es la sencillez lo que consigue que tanto las ventas como las ocasiones para lucirlas se multipliquen. En este sentido son pioneras marcas como Sansoeurs o Sara Lasry para las que el slim jewelry es el concepto que mejor las define. Este aparente minimalismo se contrarresta con el uso de materiales como el oro amarillo de 18K. Piezas para todos los días que puedes lucir toda una vida.

 

Las redes sociales son su principal escaparate

Si nos fijamos en el volumen de seguidores, el caso de la firma catalana María Pascual es la mejor prueba de ello. Acaba de superar la barrera de los 100K en Instagram y sus embajadoras no son precisamente top models. Se trata de influencers tan relevantes como Sincerely Jules, Dulceida o la propia Collage Vintage con la que incluso ha creado una colección hace unos meses. Esta estrategia

Imagen de campaña de la colección Collage Vintage x María Pascual © Collage Vintage
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *