Nike te enseña por qué es importante usar sujetador deportivo

Descubre la Nike Pro Bra Collection que no querrás quitarte de encima

por Elba Saavedra

Reconócelo, te pasas la mitad del año poniendo como excusa al frío para no hacer deporte. Pero ya hace tiempo que el verano está aquí y las posibilidades se multiplican. Nuevas actividades, planes outdoor que suelen implicar algo de deporte…En definitiva ponerte las pilas estos meses es justo y necesario para quemar todos esos caprichos y homenajes que te des a pie de playa. Por eso hemos recibido con los brazos abiertos este lanzamiento de Nike; la presentación de su nueva colección de sujetadores. La Nike Pro Bra Collection es la más especial hasta la fecha y es que su creación lleva implícita más de dos años de investigación, pruebas biomecánicas, diseño y desarrollo. No, al contrario de lo que puedas pensar, es mucho más que un trozo de tela con colores y diseño vistoso. Este año han actualizado los modelos para que la sujeción del pecho se multiplique contando incluso con la opinión de las atletas de élite de la marca, acostumbradas a usar este tipo de prendas en su vida diaria. Y después de descubrir los cinco nuevos modelos, Hero, Rival, Indy, Hyper Classic y Fierce, lo más probable es que quieras renovar tu cajón de ropa interior y recurrir a estos modelos para cualquier situación. Y es que son tan bonitos que usarlos solo para hacer deporte se podría considerar pecado.

¿Por qué usar sujetador deportivo?

Ahora que ya te has enamorado de esta nueva colección toca recordarte una vez más porque es tan importante para las mujer proteger el pecho durante cualquier entrenamiento. Y es que, ¿quién no ha sentido alguna vez molestia en el pecho a la hora de hacer deporte? Si eso ocurre es que tal vez no estés usando un top con tejidos poco cuidados y sin ningún tipo de tecnología.

  • El motivo principal es que las glándulas del pecho son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de elementos de tu cuerpo. Y aún así la sujeción natural de este es muy pobre. Por todo esto el sujetador deportivo es el principal aliado para evitar entre otras cosas la caída precoz.
  • Pero no solo puedes sufrir problemas desde el punto de vista estético sino también otras lesiones a más largo plazo como las micronecrosis (muerte celular de los tejidos) o microlesiones internas porque las glándulas del pecho tienen sistema vascular y sistema nervioso.
  • El poco uso de sujetador deportivo también puede provocar que el pecho se vuelva mucho más sensible al tacto y al dolor.
  • El mejor consejo a la hora de elegir uno es tener en cuenta la actividad que vas a practicar y probarlo siempre antes, haciendo incluso los movimientos que obliga ese deporte determinado.

A la hora de comprar lo más importante es la sujeción, la comodidad y el material. Y estas tres claves están más que aseguradas con los nuevos sujetadores de Nike. La sujeción es de compresión, la comodidad viene medida entre otras cosas por las tiras ajustables y los tejidos te ayudan no solo a hacerlos más transpirables sino también mucho más agradables.

Nike Pro Bra Collection

Da igual el deporte que practiques, por extravagante o incluso duro que resulte siempre va a haber un sujetador de esta nueva colección de Nike Para ti.

Nike Pro Hero

Este modelo comparte con el Rival la particularidad de que está pensado para deportes de alto impacto como el running o los saltos. Es perfecto si no te gustan los sujetadores con aro.

FA16_NWMN_Nike_Pro_Bra_Movement_Darya_original

Nike Pro Indy Cool

Si lo tuyo es el yoga y el pilates necesitas un sujetador tipo top como este, con cuello en V y con almohadillas extraíbles. Lo que más nos gusta es que puedes encontrarlo en 7 colores.

365_NW_BraModule_IndyCool_05_original

Nike Pro Hyper Classic Padded

¿Eres de las que no sale del gimnasio y las clases de bailes son tu fuerte? Pues ya está, ya hemos encontrado a tu mejor aliado, con sujeción multidireccional y tejido de compresión.

365_NW_BraModule_HyperClassic_04_original

Nike Pro Rival

¿Has empezado este año con el boxeo? Si es así no puede pasar un día más sin que pruebes el tejido de punto de este sujetador que consigue entre otras cosas sujetarte sin resultar molesto.

365_NW_BraModule_Rival_08_original

Nike Pro Fierce Reflective

Sujeción media-alta, gráficos reflectantes para entrenamientos nocturnos y una banda elástica en el pecho y en la espalda que lo hacen mucho más transpirable. Esas son solo algunas de las características de este modelo.

805200-702-PV

Y para muestra…

Nada mejor que un vídeo para que descubras todo lo que estos sujetadores pueden hacer por ti. O bueno sí, dos vídeos. En concreto los del Rival y el Indy, dos de los modelos que más nos han gustado de esta colección.

La colección puedes encontrarla desde ya online y a partir del 14 de julio en tiendas.

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *