¿Cómo encontrar mi sombra de ojos perfecta?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de emprender la búsqueda de nuestra sombra de ojos perfecta es que no a todos los colores de ojos les quedan bien los mismos colores, del mismo modo que no a todos los rostros les sientan bien las mismas paletas de maquillaje, por ejemplo. Asimismo, antes de comenzar esta investigación deberemos determinar qué look queremos conseguir: un look más tranquilo y armónico o, por el contrario, un look atrevido dispuesto a destacar.

Cuando tengamos claras estas pesquisas podremos dar comienzo a la búsqueda y para ello vamos a dar algunos consejos para que los resultados sean infalibles.

Ojos marrones

Si eres de las personas que tienen los ojos marrones, el color más típico del mediterráneo, lo tienes más fácil que el resto, pues a este color de ojos casi todas las sombras le favorecen. Nos quedará ideal si empleamos tonos marrones y dorados, pero también podremos arriesgar más utilizando otros como verdes pardos o morados. En cambio, deberemos evitar las tonalidades más claras como puede ser el azul cielo. 

Para conseguir el maquillaje perfecto podremos elegir una paleta de sombras de Urban Decay Naked que combine diferentes tonos de marrón, incluyendo algunos más claros para el día y otros más oscuros para la noche. 

Ojos verdes

Este color de ojos es parecido al marrón en cuanto a elegir una tonalidad de sombra de ojos. Será fácil combinar los colores con el verde de los ojos para que queden perfectos. Con los ojos verdes podemos elegir tonalidades de marrón y de dorado para nuestro día a día y emplear tonos rosas y lilas para ocasiones más especiales, estos tonos realzarán nuestra mirada haciéndola más profunda y viva.

El color que debes evitar a toda costa si cuentas con unos ojos verdes es el azul, este color no te favorecerá nada a tu mirada, dejándola sin armonía. 

Ojos azules

Las personas que tengan los ojos azules o en tonalidades grisáceas deberán buscar paletas con tonos plateados y azules para hacer su mirada más intensa, también pueden utilizar tonos lilas y rosas y así añadirán frescura en el rostro, pero tampoco se pueden olvidar de los colores naranjas y rojos pastel que le dejarán una mirada única y con mucha personalidad. El color a evitar es el verde porque dejarán una mirada apagada y sin consonancia entre colores.

Ojos negros

Si cuentas con una mirada muy oscura, con ojos negros lo mejor es que sigas esa línea cromática y emplees tonos grises y negros, aunque también puedes combinar tonos nudes. Lo que no le sentará bien a tu mirada son los tonos muy llamativos tipo azules o rosas puesto que no combinan bien con el negro y le restarán protagonismo.

En definitiva, lo importante para conseguir una sombra de ojos perfecta es tener en cuenta nuestro tipo de mirada, haciendo caso tanto a su color como a su forma y al final al tipo de look que deseamos conseguir.