MIL Y UNA BROCHAS

¡Hola!

Sois muchas las que me preguntáis cuáles son los pasos que sigo para maquillarme. Algo elemental es saber qué brochas utilizar. Antes solo utilizaba un pincel de ojos y una brocha pequeña de colorete, con eso me apañaba. Ay! pero desde que he aprendido a utilizar los pinceles/brocha la cosa ha cambiado y mucho.

  Aquí os dejo las que son imprescindibles cada vez que me maquillo.

Espero que os sirva de ayuda.

 

Ojos: La sombra de ojos tiene varias peculiaridades dependiendo de cómo te la eches puedes obtener un efecto u otro. Yo suelo usar esta y me funciona muy bien.  Este pincel es ancho, redondeado y plano, por lo que viene genial para aplicar sombras con rapidez y precisión. Te permite difuminar, unificar el tono, degradar o integrar una sombra sin que se noten los cortes. Y luego utilizo otra igual pero más pequeñita para la parte de la línea de agua. para acabar y darle luz al ojo utiliza la tercera mas plana para poner debajo de la ceja, siempre en tonos claros.

Colorete: Esta brocha permite cierta precisión a la hora de aplicar el colorete y atrapa menor cantidad de producto que las de corte plano.  Yo la compré pensando utilizarla para dar la base de maquillaje y mi sorpresa fue cuando la utilicé para aplicar el colorete en polvo en las manzanas de las mejillas y difuminarlo hacia el pómulo e incluso hacia la sien. ¡Super buen resultado!

Corrector y base de maquillaje: Yo con esta me aplico la base de maquillaje. Su pelo largo y suave, además de su punta plana, consigue difuminar a la perfección el producto para que se integre bien con la piel. Su tamaño pequeño es genial aunque para los expertos seguro que un poco pequeño para toda la cara, yo me apaño con este tamaño.

Contorno: Esta brocha podría ser prescindible si aún no estamos acostumbrados a estas técnicas, pero realmente cambia mucho el look de un maquillaje cuando trabajamos lo que se llama el contorno.  Aplicando bronceador bajo el pómulo, en las sienes y en los laterales de la barbilla tu rostro luce mucho más definido y a mi personalmente me encanta. También la ultilizo para aplicar los polvos traslúcidos.

Polvos: Para aplicar polvos en todo el rostro se utiliza una brocha de pelo largo, algo suelto y  gorda (es decir poblada) Yo la uso para aplicar polvos matificantes, para los polvos bronceadores.

BROCHAS: Kiko Milano, Delyplus y Mac

Espero que os haya gustado!

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *