J’AIME PARIS

¡Hola!

¡Que maravilla es poder viajar! Emiliano cada año organiza con un viaje de Ópera, el  próximo año cumplen sus 10 años. Es un grupo realmente fantástico, enamorados de la ópera, de la música y de viajar a ciudades y poder conocerlas desde la vista de una crack como es Emi. Para mi es el tercer año, el año pasado fue Londres y el anterior Munich.

Este año tuve la oportunidad de disfrutar de Paris. Aunque crees que conoces bien las ciudades, siempre hay algo que te sorprende. No pude estar toda la semana con el grupo, pero os paso todo el plan completo.

Os voy a pasar una guía de donde poder ir y por qué no, para los que queráis introduciros en la ópera cuáles os podrían gustar.

JÁIME PARIS

Nos alojamos en el Hotel Intercontinental Paris Le Grand, es una auténtica maravilla. Muy céntrico, pedes ir andando a casi todas partes, ademas de un trato excepcional gracias a su PR Paz, una española divina. ¡Os lo recomiendo!

El primer día fue una sesión matinal las óperas fueron dos  L´Haure Spagnol & Gianni Schicchiç, la segunda es muy recomendable para los que os estáis introduciendo, estas dos óperas solo duran una hora cada una.

Hicieron un brunch en el hotel antes de ir a la ópera y para terminar la velada, cena en Au Pied de Cochon, uno de los clásicos restaurantes de París. Yo lo conocí durante otro viaje que cenamos con mi gran amigo Eduardo Velasco y el tenor Ramon Vargas después de ver Los Cuentos de Hoffman,  una puesta es escena muy muy chula. Es un  restaurante donde es fácil encontrarse a cantantes de ópera.

El segundo día, disfrutaron recorriendo las calles de París, y vieron la exposición de Tintoretto en el Museo de Luxemburgo comida en La Brasserie Lipp en Saint-Germain y cena en Bambu.

Luego fueron a escuchar Jazz, a un local donde se grabaron escenas de LA LA LAND, Caveau de la Huchette, un lugar muy especial.

El tercer día comieron a uno de los restaurantes imprescindibles de París, Chez André.

Por la tarde vieron  Boris Godounov, esta ópera es para expertos, bastante intensa para principiantes como yo. La cena en Caviar Kaspia, ¡donde siempre nos tratan fenomenal! Gracias a Ramon y Anuska.

El cuarto día ya llegué yo, almorzamos en Balagan, una recomendación de nuestra querida Laura Somoza. Iraní muy muy recomendable, comida riquísima y muy bien de precio.

Fuimos a ver la mítica ópera de  Il Trovattore, donde pudimos saludar después de la función a la soprano del momento, Sondra Radvanosky, a mi esta mujer me emociona de verdad. Además en lo personal es un amor de mujer, simpática y cercana.

Disfrutamos de una magnífica cena en Café Rouc. Es difícil cenar después de las óperas ya que acaban tarde, asi que lugares que elegimos te dan de comer después de las 11:00, dato importante.

El siguiente día fue para disfrutar de la ciudad, para poder visitarla con tranquilidad, caminamos mas de 15 km, donde no dejamos de ver, La Place Vedome, la Torre Effiel, El Arco del Triunfo, los Campos Eliseos, Pont de Grenelle, La iglesia de Montmatre…

Fuimos a ver la exposición de  DELACROIX, en El Museo de Louvre espectacular y apasionante la vida de este pintor, yo no lo conocía. Mientras iba leyendo el relato de su vida y sus ideales, me recordaba mucho a la forma de ser de Emi.

Mas tarde nos juntamos todos para almorzar en Les Gourmets des Ternes  y cenamos en Darocco.

El último día, fuimos hacer un poco de shopping por Le Marais, visitamos las tiendas de Aristocrazy en Le Marais y en Lafayette y comimos en  Derriere, un sitio maravilloso, en un patio interior con mucho rollo, al lado de la catedral de Notre Dame.

La ópera era temprano, vimos Don Pasquale, es bastante cómica, muy fácil de ver, esta vez pudimos ir a cenar más pronto que el resto de días.

Cenamos Monsieur Blue un lugar donde mientras cenas ves la Torre Eiffel y que esta muy de moda ahora en Paris. Gente guapa buena música y la comida muy muy rica. Luego fuimos a tomar algo al Hotel Costes, nunca fallas.

Los paseos por la noche lo mejor, que bonita es esta ciudad por el dia, pero por la noche… ¡es lo máximo! Que romántico ha sido.

Espero que os haya gustado y os sirva como guía para vuestro próximo viaje a Paris

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

2 comentarios en “J’AIME PARIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *