LINA. El flamenco.

La semana que viene como os dije ayer, empieza la feria…
Para este fin de semana quería cerrar por fin las entradas y referencias a Simof, quedarán muchas fotos, fueron cinco dias intensos y creo que se queda lo mejor sin poner, pero es demasiado y no es el sentido del blog.
Pero quería empezar esta semana de fería y cerrar SIMOF presentando el desfile de LINA…
No vamos a hablar mucho de ella. Se presenta sola.

Es la que guarda el tarro de las esencias. En todo arte se necesitan los maestros que mantienen el camino recto, la historia, el canon clásico. Ella es la que guarda la sabiduría y el buen hacer del vestido de flamenca. Alrededor , está el resto, grandes firmas y grandes profesionales, tratando de buscar su propio camino y la idea brillante. Han de convivir los innovadores y los guardianes de lo clásico. se complementan. Sin esa base clásica cualquier arte se pierde. Ella lo mantiene. A base de un trabajo intenso y exquisito a base de puntadas exactas, de cortes impecables. De arte, de mucho arte.
Un vestido de ella se reconoce al instante, es alta costura flamenca. Te baila solo.

Al final del desfile, hablamos detrás del escenario por un momento, y hablando, hablando, le pregunté como debia de ser para ella un traje de flamenca…
– Al hacer un vestido de flamenca… uno no debe olvidar nunca la palabra, esa palabra… “flamenco”… nada más…

eah, pues eso, nada más





4 thoughts on “LINA. El flamenco.

  1. Puro arte en movimiento.Que pases una estupenda feria que supongo que volverás con kilos de fotos maravillosas (en tu línea)Besos y a disfrutar ea!Bea

  2. Bueno, bueno, captador de estilo…si la CORDOBESA Juana Martín fuera sevillana o de Jerez…me imagino que habrías publicado algún post sobre su “desfilillo” en SIMOF, no crees? Yo estoy segura. Bueno, si es que sois así, qué le vamos a hacer…menos mal que Cibeles no es sevillana. Aissss, lo que os duele…

  3. Ana:…No es eso:- No he puesto el desfile de Juana Martín por que me salieron una fotos malísimas.Como digo al principio. Quedan los mejores desfiles por poner, las mejores fotografías.- En la presentación de SiMOF, el primer post que hice de los desfiles, iba uno de los modelos que presentó.- Juana Martín es una de las grandes. Es fantástico ese equilibrio entre flamenco y moda que tiene, el equilibrio de cada año entre SIMOF y CIBELES.Y una de las grandes noticias de los ultimos meses en Sevilla, ha sido que haya abierto tienda aquí.- Sabes que estoy tratando de publicar de TODA Andalucía… No me interesa las rencillas entre ciudades. Trato de hacer el mejor trabajo posible.- Hablo de Lina, como el canon clásico. Juana Martín no es eso.Es otra cosa. Es innovación. Elegancia. No es comparable. Ni mejor ni peor. No entremos en eso.- No entremos en que si esta ciudad esto o aquello. Sabes que no está siendo así. Y repito, Juana Martín es de lo que más me gusta y ojalá tuviese buenas fotos……Un Saludo!

  4. LINA, es la mejor con diferencia, la hechaba de menos en tu paso por SIMOF.Gracias por enseñarnos a la mejor. Un beso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *