No os tiréis de la moto con el look rockero

A estas alturas de la película, ya estamos más que advertidos del look que se impone con más fuerza esta temporada: el look rockero.

Cazadoras de cuero, botas biker, tachuelas por doquier, jeans rotos… un cúmulo de tendencias que se repiten tanto en pasarelas como en todo tipo de firmas asequibles.

Es una moda que considero altamente difícil de encajar sin perder el estilo y el buen gusto, pues la mayoría de chicas que se apuntan a este look se acaban pasando y cambian su estilo personal completamente, algo que no puede ser.
Creo que un buen ejemplo de celebridad que ha convertido el look rockero en su estilo personal (y de vida…), se lleve o no, es la modelo Alice Dellal. Podríamos considerar a esta chica el icono del más puro estilo rockero, rapado lateral de pelo incluido…uggg.

Cazadora negra de cuero, camiseta con calavera, botas con tachuelas…

Otra cazadora de cuero, encaje fucsia, camisa de cuadros…

OTRA CAZADORA DE CUERO DIFERENTE!!! ¿Cuántas tendrá esta mujer? ¿Las colecciona o son galardones a su mal gusto? Lo de las medias rotas ya lo digerimos con calma hace unos días en este blog y me alegró comprobar que compartimos la misma postura casi con unanimidad: no son cool!!!

Que os voy a contar, a mi esta tía me da un poco de grima y cuando la veo me dan ganas de peinarla, pasarle el corrector de ojeras, coserle los rotos, vestirla mona … me recuerda a mis muñecas rotas de la infancia.
Annalyne Mccord, famosa por la nueva versión de Sensación de Vivir 90210, no es que fuera muy apropiada con este encorsetado look, con el sujetador saliendo a saludar y unas botas de boxeador que poco combinan con los pantalones de rayas. Todo un fracaso estético. Me quedo antes con sus looks de pija californiana de la serie.

Agynes Deyn, siempre se propone ir un paso más allá que las demás fashionistas y da la nota literalmente acompañando a su atuendo una guitarra eléctrica.


Kristen Stewart nos muestra una falda no apta para sedentarias. No se si Kirsten cayó en la cuenta de lo complicado que seíra desengancharse del asiento del coche para ir a la gala con tanto pichito. A lo mejor la pobre chica solamente trataba de guardar la distancia con sus acosadores fans que la tienen frita. Ser una adolescente vampiro no es nada fácil.

Para terminar, como ejemplo alternativo a seguir propongo los looks con aires rockeros de la renovada Taylor Momsen de Gossip Girl.
Sin abandonar su pelo repeinado y su carita de muñeca de porcelana, Taylor simplemente incorpora a su outfit una cazadora perfecto, un chaleco motero, gafas aviador, unas botas biker, bolso de tachuelas, medias de rejilla…

A lo que quiero llegar, es que lo rockero es una tendencia, no un estilo a seguir, y que lo mejor sería añadir a nuestro look habitual simplemente prendas y detalles sin transformarnos de arriba a abajo. Personalidad y estilo ante todo por favor.

14 comentarios en “No os tiréis de la moto con el look rockero

  1. A mi no es un estilo que me entusiasme, no lo veo nada femenino ni en ningún momento elegante. Ya me costó en su momento encontrar una cazadora de cuero que me gustara que con ella puesta no me diera la sensación que fuera disfrazada del motero de los village people. A lo mejor yo no soy la más indicada para opinar….pero por muy conseguido que esté el look no lo veo elegante.
    Cada día me gusta más tu blog….enhorabuena

  2. Totalmente de acuerdo. EL otro dia estuve en Zara y la verdad es que acabas saturandote de tanta tachuela y tanto cuero. Yo personalmente me conformo con una cazadora y un pañuelo de calaveritas. Y lo de las medias rotas… demasiao p'al body 😉 muack!

  3. Pues otra más que está de acuerdo. Yo me quedo con una cazadora de cuero pero sin tachuelas, please, y un poco más versátil, que me vaya más con todo, no de esas con patrón tan motero y hasta coderas pespunteadas…De los rotos, paso. Busqué unos ripped jeans un poco elegantes los pasados meses y no vi ninguno que me gustara. Los detalles metálicos los reservo para algún cinturón o el calzado. Y ya. A mi el look no me disgusta, pero con moderación. Pocos detalles sugieren lo suficiente sin necesidad de "ir disfrazada de…"

    :*

  4. Sí, es verdad.. si hay un look que está triunfando es el rockero ¿verdad? Tooodo: tachuelas, cuero, cazadoras biker.. Pero a lo bestia jaja. Estoy de acuerdo contigo, a veces caemos un poco en el fashion victim y parece que vamos disfrazadas jajaja, y tampoco es eso, cada una tenemos un estilo y no se trata de cambiar drátricamente: ahora voy de rockera, ahora voy de leñadora, ahora voy de lady .. ajajaj. Alice Dellal ufff.. demasiado alternativa para mi jaja. Y eso que siempre me ha gustado este estilo.. mucho antes de que se pusiera de moda. Y la falda de Kristen Stewart es mucho jaja.. qué de pinchos, seguro que no pudo sentarse en todo el día. Si es que un detalle está bien, pero el total look como que noooo.

    😀

    Bss guapa

  5. Muy de acuerdo, hay gente que ve que se llevan las tachuelas o los brillos y lo que sea y ya se cree q hay q ir de arriba a abajo lleno de metal!

  6. miss T yo no tengo blogspot pero sigo tu espacio dia con dia y te tengo una preguntita
    SE USAN ACTUALMENTE LAS BOTAS DR. MARTEN´S
    EN QUE COLORES Y CON QUE PUEDO TRAERLAS PUESTAS?

    GRACIAS!!!
    saluditos
    BELEZA 🙂

  7. Querida amiga anónima que pregunta por las dr.Martens, lo que leas en este blog no es ni dejará de ser mi más humilde opinión y consejo personal. Mentiría si dijera que soy asesora de imagen o algo parecido xq no lo soy. Pero considero tremendamente acertada tu pregunta xq es cierto que las botas Dr.Martens están de vuelta en todos sus colores y las llevo siguiendo para hacer un post. Soy más partidaria de otros estilos de calzado más femenino y creo que pegan más si tu estilo es punk o grunge, pero si alguna vez llevara docs, seguramente sería en plan rollo urbano con prendas casual (leggings negros, camisa larga masculina y cazadora perfecto por ejemplo) pero ni de coña para salir por la noche, con vestido de fiesta, medias fantasía o colores flúor.
    No me has especificado si ya tienes una o piensas adquirirlas. Yo apostaría por las clásicas negras de cuero por encima del tobillo pero no demasiado largas.
    Espero haberte ayudado, un beso!

  8. Por favor no más estilo rockero!!!

    Estoy harta de ver a pijas disfradas de rebeldes. Me dan grima y siento vergüenza ajena…

    Me está cansando Taylor Momsen… ¿Para qué quiere aparentar más edad de la q tiene? Que disfrute de los 16 años q la madurez va llegando.

    xx

  9. Sin abusar el estilo roquero no esta mal.

    Y bueno Alice Dellal, no da grima, lo siguiente!

    xD
    sigo pensando que este blog es muy bueno.
    gran trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *