Nuestras tiendas preferidas en NY

Si hace unos días os mostrábamos los mejores sitios para comprar en Nueva York, hoy os contamos cuáles fueron nuestras tiendas preferidas en nuestro reciente viaje a la ciudad de los rascacielos.

A Ramón casi le da algo cuando fuimos a B&H, considerada una de las mayores tiendas de cine y fotografía del mundo. La verdad es que aunque no seas un experto en la materia la visita a la tienda merece la pena.
B&H fue fundada en 1973 por Herman Schreiber. Schreiber y la mayoría de trabajadores de la tienda son judíos jasídicos, y atendienden a los visitantes con su característica vestimenta oscura y sombreros planos forrados de terciopelo.
En este enorme establecimiento puedes encontrar de todo y los productos están perfectamente divididos en secciones y marcas.
Además la atención al cliente es cordial y muy rápida, ya que cuando vas al mostrador haces el pedido y tu compra la envían por un sistema de cintas transportadoras desde el almacén a la caja para cuando vayas a irte. Claro que eso tiene un peligro importante porque no te das cuenta de todo lo que te has ido comprando por la tienda hasta que llegas a la caja y tienes que fundir la Visa. En definitiva, una locura tanto para aficionados o profesionales del cine y la fotografía.

No tenemos más imágenes que ésta de Ramón con su trofeo ya que por respeto profesional prefirió no tomar fotos en el interior de la tienda.
Dirección: 420 9th Ave


Y mi tienda favorita en la Gran Manzana no podía ser otra que la maravillosa joyería Tiffany & Co, dónde lujo, tradición y modernidad se mezclan en un precioso edificio que guarda piezas exquisitas.

El establecimiento inicial fundado en el bajo Mahattan por Charles Lewis Tiffany y Tedy Young en 1837 comenzó siendo una sencilla papelería. Más tarde, en 1853, Charles Tiffany tomó el control del negocio y se centró en la joyería. Desde entonces, no han parado de abrir tiendas en diferentes países y su enorme edificio en la Quinta Avenida es considerado una de las joyerías más importantes del mundo

Su carácterístico azul aguamarina o «azul Tiffany» para cajas y estuches es marca registrada de la casa.


Pudimos contemplar el espectacular diamante amarillo de Tiffany en su histórica creación de los años 60 «Bird on a Rock». Esta joya de incalculable valor fue descubierta en 1887 en las minas de diamantes de Sudáfrica y es considerado uno de los ejemplares de mayor calidad del mundo.
Según cuentan, este diamante, tallado y pulido para que brille con luz propia, sólo se ha usado dos veces: Una por una mujer de Rhode Island y otra por la actriz Audrey Hepburn, para promocionar la película “Desayuno con diamantes”.


Y por supuesto también contemplamos las famosas y exquisitas llaves de Tiffany, inspiradas en las tradicionales llaves de los propios archivos de la empresa. Estos colgantes están realizados en oro rosa o amarillo de 18 quilates, en platino con diamantes o en plata de ley.



Si vais a su tienda insignia de la Quinta Avenida, no os cortéis y visitad más plantas a parte de la primera que da a la calle. Los empleados son muy amables y estarán encantados de mostraros y contaros las historias de las joyas de Tiffany.

Dirección: 5th Ave – 57th Street
¿Cuál sería vuestra tienda preferida en Nueva York?

18 comentarios en “Nuestras tiendas preferidas en NY

  1. Reconozco que las dos tiendas son increíbles 🙂 una tienda de fotografía sería genial pero Tiffany….es mucha tienda 🙂

  2. cuantas cosas hermosas, parecen taaan inalcanzables a mi bolsillo! y ademas tendria que irme a la otra punta del continente para comprarla jaja igualmente impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *