10 hábitos saludables para perder peso

Olvídate de las dietas milagro y de pasar hambre

Ver todas las fotos
  • Foto: ©Unsplash

    1 de 10

    Tener una meta

    Ponernos una meta y una fecha para cumplirla hará que seamos constantes para alcanzarla, empezar una dieta si fecha límite nos permitirá saltárnosla con más facilidad. Esta meta puede ser llegar en buena forma física al verano.

  • Foto: ©Unsplash

    2 de 10

    Dormir bien

    Dormir bien es muy importante si estamos buscando perder peso. Un estudio reciente de la Universidad de Chicago ha descubierto que durmiendo 8,5 horas diarias se pierde más cantidad de grasa que durmiendo 5,5 horas, haciendo el mismo ejercicio y la misma dieta.

  • Foto: ©Unsplash

    3 de 10

    Apagar el televisor

    Es aconsejable no distraernos mientras comemos, lo ideal es apagar la televisión y otros aparatos electrónicos. Si no estamos atentos a lo que comemos hay mas probabilidades de  comer más de lo que debemos y además no recordar lo que hemos comido por lo que acabaremos comiendo más el resto del día.

  • Foto: ©Unsplash

    4 de 10

    Evitar azúcares

    Deshacernos del azúcar sobre todo nos ayudará a sentirnos mejor, ayudará a perder peso pero también puede hacernos sentir con más vitalidad y ayudarnos a dormir mejor. Puede parecer complicado reducir a cero el azúcar que consumimos pero se puede empezar reduciendo los productos con más azúcar como los refrescos.

  • Foto: ©Unsplash

    5 de 10

    Saltarse la dieta

    Es necesario saltarse la dieta de vez en cuando, no más de una vez por semana. Antes de hacerlo vale la pena reflexionar si realmente merece la pena, siempre es mejor reservar ese momento para  ocasiones especiales como una cena especial o un momento de ocio con la familia o los amigos.

  • Foto: ©Unsplash

    6 de 10

    5 comidas

    Es el consejo que siempre nos dan pero realmente no somos conscientes de su importancia. Hacer 5 comidas completas al día, hace que lleguemos saciadas a la siguiente comida y evitaremos picar entre horas.

  • Foto: ©Unsplash

    7 de 10

    Planificar las comidas

    Es muy recomendable planear las comidas de toda la semana el fin de semana y hacer la compra con lo que necesitaremos toda la semana. Tenerlo todo planificado hará que nuestro menú sea variado y no recurramos a comer lo primero que veamos. Además al evitar visitar el super a diario evitaremos tentaciones.

  • Foto: ©Unsplash

    8 de 10

    Frutas y verduras

    Las frutas y verduras aportan a la dieta vitamina C, fibra y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Además te permiten tener una dieta variada ya que cada temporada tenemos frutas y verduras diferentes. Por ejemplo, la primavera es tiempo de fresas, solo tienen 37 calorías por cada 100 gramos y tienen beneficios antiinflamatorios.

  • Foto: ©Unsplash

    9 de 10

    Hidratarse

    Estar bien hidratado favorecerá a la perdida de grasa, y sobretodo evitará la deshidratación a causa del ejercicio físico. Podemos beber agua en forma de tés o infusiones con fruta.

  • Foto: ©VictoriaSport

    10 de 10

    Hacer ejercicio

    Toda dieta debe ser complementada con ejercicio físico. Busca un ejercicio que te divierta y cambia con frecuencia de actividad para que no sea monótono. También tenemos las claves para introducir una rutina deportiva en tu vida.