Casual y classy: copia el último look de Alexa Chung
La británica vuelve a demostrar, una vez más, por qué todas queremos vestir como ella
Si tuviéramos que enumerar las razones por las que Alexa Chung nos fascina tanto, tal vez nos quedaríamos cortas. La inglesa, que este año cumplirá 39 años, ocupa ese pequeño podio de precursoras de estilo que, además de vestir bien, tienen un ojo clínico de lo más avispado para captar antes que nadie cuáles serán las tendencias que el resto de mortales llevaremos después y posicionarse como las primeras de la clase en lucirlas. Hablamos de Kate Moss y el binomio pantalones pitillo+cazadoras de cuero, Sienna Miller y la fiebre por el estilo boho chic y cómo no Chung y la obsesión por absolutamente todos sus outfits effortles style «me he vestido en 1 minuto cogiendo esto de aquí y esto de allá y voy simplemente ideal». Y es que, admitámoslo, ¿cuántas veces nos hemos visto frente a nuestros armarios con cero inspiración y hemos tecleado en google la búsqueda «Alexa Chung street style 2023» para que la británica nos vista por las mañanas? Pues eso.
Con esta carta de presentación, no es de extrañar que cada vez que instagram, tik-tok o la agencia de medios de turno nos deleita con alguna de sus últimas apariciones públicas las fieles admiradoras de su estilo british preppy-desaliñado -el cual no es para todos los públicos dada su tendencia a mezclar prendas y estilos a priori imposibles y que dan como resultado unos looks que no casan con los gustos más clásicos- nos frotemos las manos.
Y para muestra, este último look de Alexa Chung street style 2023 paseando de la mano con su novio Tom Sturridge -quien es por cierto la ex-pareja de Siena Miller y padre de su hija Marlowe- por las calles de Nueva York. Un conjunto formado por dos prendas súper classy -el chaquetón con cuello de pelo y los mocasines con hebilla dorada- que una vez más ella saca de su contexto original combinándolas con una camiseta de algodón y unos pantalones vaqueros rectos. ¿El resultado? Un «Copia el look» de lo más versátil que vas a querer sí o sí.