El tomate es fuente natural de nutrientes esenciales y además está lleno de carotenos por lo que es uno de los alimentos que activan la melanina. Además es perfecto para el verano en ensaladas o gazpacho.
2 de 12
Calabaza
Aunque lo asociemos al invierno, este fruto también es genial para los meses más calurosos pues se puede consumir en frío, ya sea solo como en crema. Y además ¡nos ayuda a activar la melanina!
3 de 12
Espinacas
Las espinacas son ricas en betacarotenos, un beneficio que apenas se menciona cuando se habla de ella pero que a las amantes del sol no les puede pasar desapercibida.
4 de 12
Zanahoria
Siempre se ha sabido que las zanahorias son uno de los productos clave a la hora de tomar el sol ya que tienen gran cantidad de betacarotenos y nos ayudan a broncearnos sin que la piel sufra demasiado.
5 de 12
Yogur
Los lácteos son una gran fuente de vitamina A por lo que son ideales para aumentar los niveles de melanina y, además, están compuestos por los aminoácidos esenciales tirosina y cistina, fundamentales para la producción de este pigmento en nuestro cuerpo.
6 de 12
Huevos
El huevo es otro de los productos naturales con un mayor índice de vitamina E, vitamina que nos ayuda a activar la melanina y broncearnos más y mejor.
7 de 12
Mango
El mango es un alimento rico en carotenos y es recomendable empezar a tomarlo dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido.
8 de 12
Melón
El melón tiene un alto contenido de vitaminas A y E, por lo que resulta un alimento ideal para incrementar los niveles de este melanina y favorecer el bronceado de la piel.
9 de 12
Pescado
La vitamina D es muy importante a la hora de proteger nuestra piel de los rayos solares. Los pescados azules como el salmón contienen un porcentaje muy elevado de esta vitamina y, por lo tanto, nos ayudan tanto a la producción de melanina como a proteger la piel.
10 de 12
Gingko biloba
El gingko es una planta medicinal muy utilizada ya que aporta numerosos beneficios en nuestra salud y nuestro cuerpo. Una de ellas es la de activar la melanina.Puedes tomarlo en pastillas concentradas o de forma más natural como en infusiones.
11 de 12
Melecotón
El melocotón ayuda a hidratarnos mientras tomamos el sol para que la piel esté más preparada a la hora de recibir los rayos solares y no nos pelemos después.
12 de 12
Agua
No es un producto que active la melanina pero sí una bebida necesaria para que la piel se mantenga en perfectas condiciones cuando se toma el sol. No te olvides de beberla siempre, pero aún más cuando vayas a broncearte pues tu piel debe estar hidratada para que luzca mejor el moreno.