Las botas de agua que no querrás quitarte, con o sin lluvia

Ante la previsión de lluvias, recopilamos las botas de agua que darán el toque definitivo a tus looks otoñales

Botas agua

Tras meses de calor y temperaturas inusualmente bajas, por fin podemos decir que ha llegado el otoño y cómo no, las valiosas precipitaciones que lo acompañan. Debido a la espera, quizá ya tengas una wishlist super premeditada de las botas y botines que quieres ponerte en el próximo temporal de lluvias que se avecina. 

En líneas generales, las tendencias de la temporada 2022/2023 en botas de agua giran en torno a la gran longitud de la caña y así lo han demostrado firmas como Chanel, Marni o Pateau. Las casas de lujo se han inspirado en las verdaderas botas de pescador apostando por modelos que efectivamente, tienen un tamaño XXL.

Para Virginie Viard, directora creativa de Chanel y sustituta de Lagerfeld, las botas de agua junto a unas medias de lana son el mejor complemento para los trajes de tweed, aportando un aire muy británico. Por su parte, Patou apuesta por incluirlas en looks deportivos y Marni arriesga con unas tipo cowboy, con pinchos en la puntera.

Más allá de las tendencias y las novedades que van sucediéndose temporada tras temporada, existe un imaginario popular en torno a las botas de agua que permanece y que SIEMPRE tenemos en nuestro archivo de inspiración. El look festivalero de Kate Moss en la edición del año 2005 del Glastonbury Festival, protagonizado por unas míticas botas Hunter combinadas con un microshort, es por antonomasia el outfit más icónico asociado a los días de lluvia. Desde ese momento, bastaba que cayeran cuatro gotas para calzarse las botas de agua que, gracias a esta imagen, se convirtieron en objeto de deseo de todas las jóvenes del «mundo preinstagram».

A Kate Moss le sucedieron otras británicas muy cool como la influencer Alexa Chung o la actriz Sienna Miller, dos referencias absolutas de estilo dosmilero que también nos dejaron outfits con botas de agua imborrables de nuestra memoria. 

Esta temporada 2022/2023, con el frío y la lluvia recién llegados, las botas de agua vuelven por la puerta grande para convertirse en tu mejor aliado, las auténticas sustitutas definitivas de las sneakers. En diversos colores, con suela track, caña alta, baja, lisas o estampadas, te mostramos los modelos con los que puedes hacerte para dar el toque definitivo a tus looks de otoño.  

Ver todas las fotos