Monos: la prenda (que es tendencia) más cómoda y versátil de la temporada

En clave catsuit, denim o cargo, seleccionamos los modelos con los que construir un look perfecto en cuestión de segundos

Monos temporada

Ya sea por su comodidad, versatilidad u originalidad, los monos son la prenda perfecta para tener éxito con tu looks de manera sencilla y sin quebrarte demasiado la cabeza con la mítica cuestión del “¿qué me pongo?”

La historia del mono, como suele ocurrir en el mundo de la moda, tiene un origen utilitario. En el año 1900 la diseñadora Schiaparelli logró que esta prenda triunfara con el objetivo de ser utilizada en los refugios aéreos, gracias a su comodidad y carácter práctico, posibilitando la incorporación de numerosos bolsillos. Tampoco podemos olvidar al mítico André Courrèges que, durante la década de los 60, presentaba un concepto de mono innovador, atrevido y futurista en vinilo y diversos estampados que dieron a la prenda ese toque chic tan necesario. 

Sin embargo, si tuviéramos que resumir la historia y repercusión estética del mono en una década, esa sería sin duda la de los 70. Si bailar ‘Super Trouper’ de ABBA sin llevar puesto un mono ajustado era prácticamente inverosímil, imaginar el estilo Glam Rock y sus representantes (David Bowie, Cher, Marc Bolan…) sin contar con esta prenda en su guardarropa, lo era aún más. La década, el estilo y la escena musical de los 70 (no olvidemos las imágenes de Studio 54 )ha sido clave en la historia de la moda y nos ha dejado las referencias más inspiradoras de cómo combinar el mono, sobre todo en su versión más strecht.  

Por su parte, Alaïa, David Koma London y por supuesto, Anthony Vaccarello desde su rol de director creativo de Saint Laurent, han sido los encargados de vaticinar que los monos, especialmente los “catsuits”, impregnarían nuestros armarios de sensualidad este 2022. Este modelo ajustado que se une a la tendencia del “efecto segunda piel”, ha invadido nuestras retinas de la mano de diseñadores como Balenciaga y celebridades como Kim Kardashian o Dua Lipa, logrando dar el salto definitivo de la pasarela al street style. 

Hablando de tendencias, los pantalones cargo también se versionan en el modelo o variante más práctica y estilosa del mono, tal y cómo nos demostraba hace unos días nuestra gurú de estilo Sarah Jessica Parker durante el rodaje de “And Just Like that”. Por otra parte, no podemos olvidarnos del mono worker, de aspecto rudo al más puro estilo “mecánico de coches” que tanto han explotado (con éxito) celebridades como Gigi Hadid. ¿Un truco para llevar este modelo y verte más estilizada? elige un mono con cintura ceñida o transfórmalo tú misma con un cinturón que de forma a la pieza.

En clave deportiva, catsuit, denim, cargo o “efecto piel”, el mono llega en todas sus versiones al universo low-cost dándonos la oportunidad de ir cómodas, estilizadas y por supuesto, a la moda. En esta selección que hemos hecho desde StyleLovely hay hueco para todos ellos, desde modelos aptos para llevar con sneakers, hasta las versiones más elegantes con las que triunfar en las próximas fiestas, de sol a sol.

Ver todas las fotos
  • Foto: Zalando

    6 de 14

    Mono deportivo con cuello sementero de Adidas de venta en Zalando

  • Foto: Zalando

    7 de 14

    Mono ajustado de terciopelo de Juicy Couture de venta en Zalando

    Más información
  • Foto: Zalando

    8 de 14

    Mono de escote sastre y efecto piel de Marciano by Guess de venta en Zalando

    Más información
  • Foto: Versace

    9 de 14

    Mono catsuit estampado de Versace Jeans Couture

    Más información
  • Foto: Zalando

    10 de 14

    Mono acolchado de Global Funk 

    Más información
  • Foto: Zalando

    11 de 14

    Mono estilo worker con bolsillos cargo de Puma de venta en Zalando

    Más información
  • Foto: Zara

    12 de 14

    Mono largo de efecto piel con escote palabra de honor y pantalón tipo cargo de Zara

    Más información
  • Foto: Zara

    13 de 14

    Mono de fiesta tobillero de cuello halter cruzado, hombros descubiertos y bajo acabado con flecos de abalorios de Zara

    Más información
  • Foto: Zara

    14 de 14

    Mono denim de escote cuadrado y manga larga de Zara

    Más información