‘Button’, la propuesta de alta costura de Chanel que homenajea la danza

Danza, botones, lazos y mucha feminidad. Todo lo que debes saber sobre la propuesta de Alta Costura de Chanel

Chanel

La semana de la moda de Alta Costura está en pleno apogeo en París. Chanel ha desatado una auténtica revolución en la segunda jornada, marcando su presencia con un desfile magistral que, como de costumbre, se ha llevado a cabo en el emblemático Grand Palais Éphémère. La casa de moda francesa ha vuelto a cautivar al público, desplegando su maestría creativa en un escenario tan grandioso como sus creaciones. La pasarela se convierte en un lienzo donde la elegancia y la innovación se fusionan, dejando una huella imborrable en el mundo de la moda. La colección de Alta Costura Primavera-Verano 2024 imaginada por Virginie Viard lleva el botón como protagonista, un objeto tan utilitario como ornamental, al mundo del ballet y la danza.

La expresión de gracia, libertad y precisión definen la inspiradora colección de Channel para la semana de la moda. El desfile, un ballet visual de acuarelas rosas y blancas, desvela la delicadeza del savoir-faire en cada detalle. La protagonista del filme es la actriz, modelo y musa estadounidense de Chanel, Margaret Qualley, que dio inicio al desfile con una silueta inmaculada de cuello Pierrot. Desde vestidos largos con faldas cortas rectas, monos y tul, la pasarela se transforma en un lienzo donde se entrelazan plisados, encajes, flores y lazos. La colección, etérea y femenina, se completa con leotardos y mallas de ballet blancas, fusionando la elegancia clásica con referencias contemporáneas. Desde Stylelovely.com te enseñamos las claves que tienes que conocer del desfile de alta costura de Chanel.

 

Ver todas las fotos
  • 1 de 6

    El botón como punto de partida

    Los botones en las creaciones de Chanel: además de elementos funcionales son joyas que destacan el arte y el impecable savoir-faire de la casa.

    Reconocibles a primera vista, era natural que un día fueran el punto de partida de una colección de la casa. En el cortometraje The Button, presentado antes del desfile, vemos a Margaret Qualley siguiendo los pasos de un botón caído del puño de su chaqueta Chanel.

  • 2 de 6

    El tweed reinventado

    Chanel ha apostado por innovar con el clásico estampado de tweed en esta colección, fusionando elegancia atemporal con innovación vanguardista perfecta para la temporada de Primavera-Verano 202

    La casa de moda icónica nos invita a explorar la fusión de la tradición intemporal con la modernidad audaz, ofreciendo una reinterpretación única y vanguardista de este patrón emblemático.

  • 3 de 6

    Un sello a las medias blancas

    Chanel inaugura su desfile de alta costura primavera-verano 2024 con una declaración de elegancia en blanco puro.

    Seis impecables looks blancos, encabezados por la deslumbrante presencia de Margaret Qualley, establecen la tonalidad para una colección que promete ser un espectáculo de sofisticación y estilo. Vestidas con medias blancas y siluetas vaporosas, todas ellas en tul, se movían como bailarinas.

  • 4 de 6

    Feminidad en estado puro

    Cinturones de encaje, colores pastel, deslumbrantes lentejuelas y bordados florales se entrelazan en la colección de alta costura de Chanel.

    La pasarela se transforma en un escenario de líneas elegantes y tonos suaves, donde los bodies se combinan con vaporosos trajes de noche, todo adornado con inmaculadas medias de ballet.

  • 5 de 6

    Los lazos

    Con los detalles florales, los bordados brillantes y las cascadas de tul, los lazos se convierten en protagonistas, añadiendo una dimensión extra a los looks que deslumbran en la pasarela.

    Ya sea destacando sobre maillots bordados o adornando las cabezas de las modelos, los lazos se convierten en un elemento distintivo de elegancia y sofisticación.

  • 6 de 6

    El tul

    La danza forma parte indisoluble de la historia de Chanel. Como patrocinador principal del Ballet de la Ópera de París, la firma fusiona la moda con la gracia y delicadeza propias del mundo de la danza.

    Al igual que los movimiento fluidos y etéreos de una bailarina, el tul se despliega en cada prenda, creando capas de ligereza y añadiendo una dimensión mágica a la experiencia visual.