Cabello rubio sin tintes

Te enseñamos 15 trucos para aclarar tu cabello sin productos químicos

Ver todas las fotos
  • 1 de 13

    Vinagre blanco

    Una de las alternativas a los tintes para aclarar tu cabello es aplicarte vinagre blanco. La clave está en dejarlo secar al sol. Repite el proceso tantas veces como quieras para conseguir un resultado más intenso. Eso sí, recuerda aplicarte mascarilla una vez te hayas aclarado la melena para hidratarlo.

  • 2 de 13

    Miel

    La piel es una de las alternativas naturales que más nos gustan para aclarar el cabello ya que además le aporta un brillo precioso y un tacto sedoso. Mezcla dos o tres cucharadas con tu acondicionar y deja reposarlo 20 minutos.

  • 3 de 13

    Jugo de limón

    Uno de los recursos típicos para lucir un cabello más claro es el jugo de limón.Aunque eso sí recuerda que resecará tu cabello por lo que después debes acondicionarlo y nutrirlo como corresponde. Baña tu pelo en jugo de limón y sécalo al sol entre 30 o 60 minutos. Este remedio es aconsejable para chicas con el pelo rubio ya que a las morenas les puede dejar un tono anaranjado.

  • 4 de 13

    Camomila

    Los champús de camomilla aclararán tu cabello sin resecarlo y le dejarán un brillo muy bonito.  A nosotras nos encanta este de Klorane a base de componentes naturales.

  • 5 de 13

    Henna

    La henna además de servir para tatuar la piel temporalmente también se puede aplicar en el cabello para conseguir diferentes tonos. Acércate a tu herbolario más cercano y elige el rubio que más te gusta.

  • 6 de 13

    Go Blonde

    Otra opción que nos encanta es Go Blonder de John Frieda, un champú aclarante de cabello que funciona genial. También lo podrás encontrar en spray. 

    Precio: 4,95€

    Más información
  • 7 de 13

    Sol

    Una de las opciones más cómodas es exponer nuestro cabello al sol para aclararlo. Eso sí, hazlo con moderación para evitar que se reseque y luzca poco sano.

  • 8 de 13

    Cassia

    Mezcla cassia con manzanilla y hazte un tinte natural. Déjatelo unos minutos expuesto al sol y retíralo. Notarás tu pelo más claro y brillante. La cassia la podrás encontrar en farmacias o herbolarios.

  • 9 de 13

    Canela

    Mezcla canela con tu acondicionador habitual y déjatelo aplicado durante toda la noche. Conviene extenderlo de forma ascendente. Este producto es estupendo porque además te dejará un aroma riquísimo. Si tienes el cabello oscuro tendrás que repetir el proceso varias veces.

  • 10 de 13

    Cóctel natural

    Os contamos la receta de un cóctel recerto perfecto para aclarar cabellos castaños: mezcla manzanilla, ruibarbo, caléndula, jugo de limón, barbasco y un chorrito de agua oxigenada, dilúyelo en agua y déjalo reposar toda la noche. Por la mañana aplícatelo en el cabello y déjatelo desde las once de la mañana hasta las dos o tres, ya que son las horas en las que más fuerza tiene el sol.

  • 11 de 13

    Azafrán

    Mezcla camomila, mucílago de linaza y lecitina de soja para nutrirlo y suavizarlo, y por último azafrán que le dará a tu cabello reflejos dorados y zumo de limón para conseguir que el cabello brille con más fuerza.

  • 12 de 13

    Agua Oxigenada

    El agua oxigenada es un producto que hay que utilizar con moderación y cautela. Se recomienda en concreto a las chicas con cabello rubio natural, para potenciar su color. Conviene aplicarlo en un spray y diluido en agua. Antes de aplicarlo por todo el cabello haz una prueba en un mechón, para evitar resultados indeseados.

  • 13 de 13

    Mazanilla

    Aplícate una infusión ed manzanilla y deja que se seque tu cabello al sol. Conseguirás unos preciosos reflejos dorados.