Capazos de mimbre para llevar desde ya
Desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, el bolso oficial playero se lleva también en la ciudad
Sabemos que no hay verano sin capazos. Ni capazos sin biquini. Pero si algo nos han enseñado las francesas más estilosas, desde Jane Birkin en la década de los 60 hasta Jeanne Damas en la actualidad, es que es un tipo de bolso que queda perfectamente con looks de invierno o, si combinarlos con tus bufandas de lana te parece demasiado, con los outfits de entretiempo. Sin duda, la mejor manera de comenzar a perfilar los looks de este verano e ir introduciendo elementos que, como los siguientes capazos de moda que hemos seleccionado, no nos quitaremos hasta después de verano.
A pesar de que este accesorio estival tan característico suele seguir las mismas directrices -mimbre o yute, forma ovalada, asa corta de fibra, asa larga de piel- en las últimas temporadas se ha reversionado de una y mil formas adaptándolo precisamente a su nuevo uso fuera de la temporada «oficial» con diseños versátiles en materiales como la piel o con colores que escapan del propio color de la fibra natural con el que estuviesen confeccionados.
El resultado son bolsos heterogéneos, a medio camino entre una cesta de paja y un bolso convencional que, junto a los modelos más tradicionales para todas las que prefieran invertir en una apuesta segura, se convertirán en el complemento más práctico y oversize para meter absolutamente todo los próximos meses. Desde el pareo y la crema de protección solar, hasta el portátil y el cargador del móvil. Tú eliges.