Las claves para aprender a meditar

Nuestros pequeños consejos para introducirte de lleno en el mundo mindfulness

¿Cuantas veces has intentado empezar a meditar pero te ha sido imposible? Con estos consejos no te aseguramos que lo consigas a la primera. Pero si que te pueden ayudar a conectar contigo misma. Los problemas de ansiedad y la depresión están a la orden del día. Por eso la meditación puede ser de gran ayuda para mantenerte equilibrada emocionalmente. Estas son las claves para adentrarte en el mundo mindfulness.

Ver todas las fotos
  • 1 de 8

    Un lugar tranquilo

    Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a practicar meditación es encontrar un sitio tranquilo en el que estemos cómodas. Si estás en casa, busca un espacio que te permita, de alguna manera, estar en contacto con la naturaleza.

  • 2 de 8

    Ropa cómoda

    Ponte ropa deportiva cómoda y que no te moleste. Tienes que sentirte 100% tu por eso un top y unas mallas sencillas son el tándem perfecto para meditar en armonía.

  • 3 de 8

    Respiración

    Para adentrarte en el mundo de la meditación lo más sencillo es empezar con ejercicios de respiración. Concéntrate en tu forma de respirar y conecta contigo misma poco a poco. Es importante controlar esto y es el primer paso para obtener los mejores resultados. Busca un ritmo lento que te permita relajarte mientras inhalas y exhalas aire.

  • 4 de 8

    Un objetivo

    Ten clara tu meta pero no te obsesiones. Lo importante es tomar conciencia de lo que hacemos en cada momento del día para desconectar en paz cuando estamos meditando. Disfruta de cada momento siéntete viva en cada decisión que tomas durante el día.

  • 5 de 8

    Equilibrio

    La postura también es importante y tienes que corregirla siempre que puedas. La idea es que nos sintamos cómodas pero busca tener en todo momento la espalda alineada y las piernas cruzadas. Esto te ayudará a mantener el equilibrio y enfocarte en el “aquí y ahora”.

  • 6 de 8

    Velas

    Para amenizar la sesión de meditación siempre podrás encender velas y utilizar decoración con sencilla que no destaque sino que esté acorde con la esencia del espacio.

  • 7 de 8

    Palo santo

    El palo santo también nos puede ayudar a mantener nuestro eje. Se trata de un tipo de incienso de alta vibración que ayuda a purificar los espacios. Encenderlo en nuestras sesiones de meditación puede ayudarnos a concentrarnos y enfocar nuestras energías en temas positivos.

  • 8 de 8

    Música

    La música puede ayudarnos a conectar. Eso sí,scoge melodías lentas y armoniosas que no interrumpan nuestro momento.