Cocina con niños

15 recetas para que grandes y pequeños lo paséis en grande cocinando

Ver todas las fotos
  • 1 de 14

    Mariquitas cherry

    Tus hijos adorarán esta divertida receta de mariquitas. Además es muy fácil de hacer y podrán echarte una mano en su preparación. Los ingredientes son: tomates cherry, hojas de albahaca fresca, queso fresco o de untar, aceitunas negras y galletas saladas. Encárgate de cortar las aceitunas  y los tomates y deja que ellos se hagan cargo del resto.

  • 2 de 14

    Choco pops

    Una receta muy vistosa y fácil de hacer son estos choco pops o cake pops de colores. Es una idea perfecta para una fiesta de cumpleaños, y los niños disfrutarán muchísimo decorando estos pasteles. Para hacerlos mezclaremos 300 gr de galletas oreo con 120 gr de nuetella. Hacemos las bolitas y las dejamos reposar durante  10 minutos en la nevera. Mientras tanto derretimos el chocolate. A continuación mojamos la punta del palito de chocolate y lo clavamos en las bolitas y volvemos a dejarlo en la nevera durante unos minutos para que se enfríe y endurezca el chocolate. Llegados este punto ya podemos mojar los pops en chocolate y decorarlos.

  • 3 de 14

    Brochetas arco iris

    Las brochetas de fruta arco iris son perfectas para hacer con niños ya que son muy vistosas y hará que se coman la fruta sin rechistar. Además, podrán encargarse ellos mismos de su preparación.

  • 4 de 14

    Palmeritas

    Nos encantan las palmeritas de hojaldre por lo ricas que están y los fáciles que son de hacer, tanto que hasta los niños podrán hacerlo. El procedimiento es el siguiente: bate un huevo y expándelo con un pincel sobre el hojaldre extendido, por encima espolvorea el azúcar y una vez hecho esto enrolla la masa por los dos extremos y déjala enfriar unos 15 minutos cubierta de papel de cocina. Una vez pasado este tiempo saca el rollo y corta la masa en pequeñas porciones.  El último paso es colocar las palmeritas en la bandeja del horno que debe estar pre-calentado a 180 grados y espolvorear más azúcar sobre ellas. Hornéalas durante 15 minutos aproximadamente y listo.

  • 5 de 14

    Sándwich espiral

    Reversiona el sándwich de toda la vida con las espirales de pavo y queso u otros embutidos que tu desees. La clave está en amasar el pan de molde antes de hacer la espiral. Es una receta muy sencilla que pueden hacer hasta los más pequeños.

  • 6 de 14

    Tarta de chocolate

    Para un cumpleaños o evento especial prepara la típica tarta de chocolate y galleta, o deja que los niños se encarguen de hacerlo. Simplemente tendrás que hacer niveles de galletas maría mojadas en leche intercalados con niveles de chocolate fundido que puedes mezclar con leche y mantequilla si quieres hacerlo más suave. Por último métela en la nevera y ¡listo!

  • 7 de 14

    Polos

    Los polos de fruta son una idea genial para preparar en verano que los niños disfrutarán muchísimo. Eso sí, te hará falta una polera o recipiente adecuado para congelar los polos. Nos encanta porque además es una receta saludable. Una sugerencia que nunca falla son los polos hechos con batido de fresa que se consiguen mezclando leche, fresas y azúcar ( según gustos).

  • 8 de 14

    Yogurt de fresa

    Una receta deliciosa y saludable a la vez es esta de yogurt de fresas casero que le encantará a los niños y a los mayores también. Mezcla dos tazas de crema de leche fría, dos de azúcar y 2/3 de de taza de fresas batidas. Una sugerencia ideal para el verano es meter la mezcla durante un rato en el congelador para darle una textura de helado.

  • 9 de 14

    Banana Split

    Para una fiesta de verano una receta para hacer con niños es el clásico banana split, únicamente encárgate de dar forma a las bolas de helado y deja que los más pequeños se encarguen de la decoración.

  • 10 de 14

    Bocaditos dulces

    Los bocaditos de mantequilla de cacahuete están deliciosos y a los niños les encantará hacerlos y comerlos, por supuesto. Simplemente tendrás que cubrir la base de los moldes de chocolate derretido, meterlo en el congelador hasta que se endurezca y añadir entonces la capa de mantequilla de cacahuete, con una pequeña bolita será suficiente. Cúbrelo una vez más de chocolate derretido y enfríalo en el congelador hasta que se endurezca. Es un aperitivo dulce ideal para cumples y fiestas infantiles.

  • 11 de 14

    Palmera de fruta

    Una forma de que tomen fruta y saquen el máximo partido a su imaginación es esta creación artística frutal, hecha de plátano, mandarina y kiwi. Déjales todo troceado y que ellos junten las piezas del puzzle.

  • 12 de 14

    Batidos

    Los batidos son ideales para los niños en verano porque les refrescan, les gustan y al mismo tiempo toman fruta. Ve cortando las piezas de fruta mientras que ellos las meten en la batidora, les encantará ser ellos quienes le den al botón de batir.

  • 13 de 14

    Cookies

    Las clásicas cookies con chips de chocolate o Lacasitos no pueden faltar en esta selección porque es una de las recetas más fáciles que a los niños les encanta hacer. Además es perfecta porque pueden dejar volar su imaginación y hacerlas de diferentes formas y decorarlas como más les apetezca.

  • 14 de 14

    Personitas de fresa

    Nos encantan estos graciosos muñequitos hechos de fresa y nata. Lo ideal es que tu cortes la fruta y que ellos se encarguen de hacer el resto. Si quieres conseguir un resultado menos navideño no añadas el pompón de fresa en lo alto de la fruta.