65 libros que tienes que leer

La lista definitiva con los títulos que tienes que incluir en tu biblioteca

Ver todas las fotos
  • 1 de 64

    El desorden que dejas

    Raquel es una profesora de instituto que comienza a dar clase en el colegio del pueblo de la infancia de su marido. Durante sus primeros días allí descubre que la profesora a la que está sustituyendo se suicidó y decide investigar en el asunto llevándose grandes sorpresas. Sin duda, un thriller psicológico que engancha a todo aquel que lo lee. Es de Carlos Montero.

  • 2 de 64

    Cartas olor a lavanda

    Cuando Antoine y María cruzaron sus miradas en aquella floristería ninguno de los dos imaginaba la repercusión que tendría uno en la vida del otro. A través de sus cartas en el tiempo, y sus viajes y experiencias, nos enseñan como el destino une y separa a las personas, sin ninguna fuerza tan grande que nos haga olvidar a las personas que dan belleza y sentido a nuestra vida.

    Si eres un romántica empedernida este libro de Carmen Calero te encantará.

  • 3 de 64

    Donde el corazón te lleve

    Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida este guiado por nuestro corazon, y que cada traspie que demos pueda mitigarse luchando con valentia contra el azar. Es de Susanna Tamaro.

  • 4 de 64

    Deliciously Ella

    Si te gusta la cocina y la vida sana, este libro de recetas es perfecto para ti pues incluye más de 100 recetas libres de gluten, de lactosa y de azúcar. Es de Ella Woodward.

  • 5 de 64

    La casa de los espíritus

    Esta novela relata la historia de una familia atravesada por tensiones sociales y espirituales, y nos ayuda a entender a la mujer en su contexto, acorde a la cultura y espacio social. Es de la escritora chilena Isabel Allende.

  • 6 de 64

    Olvidé decirte quiero

    Después de sufrir un terrible accidente de coche Malena comienza a pensar en aquellas cosas en las que antes no había reparado y empieza a darse cuenta de las cosas realmente importantes. Después de este punto y aparte en su vida, Malena se da cuenta de que no será perfecta pero seguro que nunca más se le olvidará decir ‘te quiero’. Es de Mónica Carrillo.

  • 7 de 64

    Cerca del corazón salvaje

    Es un libro perfecto para nosotras, para afrontar y entender nuestra propia condición como mujeres y para aprender sobre la propia soledad. Es de Clarice Lispector.

  • 8 de 64

    Americanah

    Americanah es la historia de dos adolescentes de Nigeria que, en una situación de violencia interna, enfrentan el racismo de su propio país y su cultura. Una historia que habla sobre las mujeres de los pueblos, guetos y barrios en que se desenvuelven historias de amor, pasión, contradicciones y conflicto.

  • 9 de 64

    Estupor y temblores

    Estupor y temblores de Amélie Nothomb trata sobre la situación que muchas mujeres del mundo atraviesan cuando debido a una situación cultural, su trabajo se degrada o se ve en riesgo sólo por su condición de mujeres.

  • 10 de 64

    Una habitación propia

    De Virginia Wolf, es un análisis de la condición de la mujer que busca ser independiente y lograr sus propias búsquedas, darles cauce construyendo un espacio para ella misma.

  • 11 de 64

    El segundo sexo

    Escrito por Simone de Beauvoir, mujer de Jean Paul Sartre, es un libro perfecto para aquellas mujeres que se cuestionan el papel de la mujer en la sociedad. En este libro se hace una crítica al matrimonio y la familia, desenmascarando tabúes en las acciones cotidianas que las mujeres realizamos sin cuestionarlas.

  • 12 de 64

    Monólogos de la vagina

    Este título te tiene que sonar porque tal ha sido su éxito que también lo han llevado al teatro. El tema principal es la sexualidad femenina (la autora realizó más de 200 entrevistas a mujeres de diversas nacionalidades y edades, indagando sobre temas tabúes del sexo y la intimidad) y se cuenta de una forma divertida y cercana.

  • 13 de 64

    Sumisión

    Sumisión de Michel Houellebecq es una novela de «política ficción», una turbadora fábula política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista.

  • 14 de 64

    La mujer habitada

    Esta novela nos sumerge en un mundo de conflicto interior y exterior. Trata sobre una mujer que se enfrenta a los patrones de su tiempo y en contra de la inercia social, se involucra en situaciones que buscan transformar la realidad social, en este caso, la lucha contra la dictadura de Somoza en Nicaragua. Es de Gioconda Belli.

  • 15 de 64

    Pétronille

    Una escritora de éxito es invitada a firmar ejemplares de su última novela en una librería. Durante su estancia allí conoce a una aspirante a escritora, pero la literatura y la pasión por escribir no son las únicas cosas que unirán a estos dos personajes. Su afición por el champán fortalecerá esta amistad tan curiosa que hará que se replanteen muchos aspectos de su vida. Es de Amélie Nothomb.

  • 16 de 64

    No abras los ojos

    Si disfrutas con el género de terror y te engancha el misterio, esta novela negra de intriga de Dave Gurney te encantará.

  • 17 de 64

    El color púrpura

    Steven Spielberg lo llevó al cine y fue un auténtico éxito. Pero ya sabes lo que dicen, como el libro no hay nada y este de Alice Walker es una maravilla. Es la historia de una mujer negra que se enfrenta a la lucha contra el racismo de la cultura blanca en su país, pero a su vez, se enfrenta en su cotidianidad con una lucha frente a las costumbres del machismo.

  • 18 de 64

    A sangre fría

    Esta crónica del novelista Truman Capote es un largo y detallado documental acerca de un múltiple asesinato y de la captura y confesión de sus autores, así como de su condena y ahorcamiento seis años después.

  • 19 de 64

    Alta fidelidad

    Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde solo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Es de Nick Horney.

  • 20 de 64

    Vestido de novia

    Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. Es de Pierre Lemaitre.

  • 21 de 64

    Anna Karenina

    Anna Karenina de Tolstói es una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra.

  • 22 de 64

    Buenos días, tristeza

    En una hermosa mansión a orillas del Mediterráneo, Cécile, una joven de diecisiete años, y su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor como nadie, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a si mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día, la visita de Anne, una mujer inteligente, culta y serena, viene a perturbar aquel delicioso desorden.

  • 23 de 64

    Decameron

    En el Decamerón los humanos se desnudan en todos los sentidos, mostrando al lector el catálogo de imperfecciones interiores que dan, en cierta manera, sentido a su existencia: celos, envidias, traiciones, sexo… Este clásico de Bocaccio es sin duda un libro perfecto para los que les guste leer por capítulos.

  • 24 de 64

    El alquimista

    El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un dia emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la busqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. De Paulo Coelho.

  • 25 de 64

    El extranjero

    El Extranjero de Albert Camus describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo contemporáneo como consecuencia de la frustración y la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra.

  • 26 de 64

    El guardián entre el centeno

    Si no lo leíste en el colegio, no puedes dejar de hacerlo ahora pues esta obra de J.D. Salinger es un auténtico imprescindible. En él se relatan las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

  • 27 de 64

    El libro de las cosas nunca vistas

    Es una novela de ciencia-ficción de Michel Faber que cuenta la experiencia de un pastor católico, Peter Leigh, al viajar a un planeta recién descubierto para ejercer una labor evangelizadora con los habitantes del nuevo mundo, al que se ha dado en llamar Oasis.

  • 28 de 64

    En el camino

    En el camino es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac (su autor) y sus amigos hicieron por Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y contribuyó a la mitificación de la ruta 66.

  • 29 de 64

    Everyday Super Food

    La comida sana puede ser realmente deliciosa. Nos lo demuestra el famoso cocinero británico Jamie Oliver con este libro de recetas saludables que está siendo todo un éxito.

  • 30 de 64

    Freud: en su tiempo y en el nuestro

    La biografia definitiva de un personaje clave del siglo XX que revoluciono la idea del ser humano. Es de Elisabeth Roudinesco.

  • 31 de 64

    No soy ese tipo de chica

    En No soy ese tipo de chica Lena Dunham habla de aquellas experiencias que hacen de nosotros lo que somos: enamorarse, sentirse solo, pesar cinco kilos de más, hablar en una sala llena de hombre que te doblan la edad, mantener a las buenas amigas, deshacerse de los novios nocivos, encontrar el amor verdadero y, por encima de todo, tener el valor de creer que tu historia merece ser contada.

  • 32 de 64

    Heridas abiertas

    Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente.
    Es de Gillian Flynn.

  • 33 de 64

    La amiga estupenda

    Una historia de amistad entre dos mujeres del mismo barrio escrita por Elena Ferrante.

  • 34 de 64

    Vida líquida

    Uno clásico del pensador polaco Zygmund Bauman. La vida líquida, habitual en nuestras sociedades modernas contemporáneas, se halla inscrita en un mundo que no mantiene por mucho tiempo una misma forma. Lo que define nuestras vidas es, por lo tanto, la precariedad y la incertidumbre constantes. Entre las artes del vivir líquido moderno, librarse de las cosas cobra prioridad sobre el adquirirlas.

  • 35 de 64

    La chica del tren

    Es uno de los bestsellers del año y tal ha sido su éxito que ya están rodando la película.

    La historia gira en torno a Rachel, una mujer madura que ha perdido su matrimonio, su casa y su trabajo por sus problemas con el alcohol, que para pasar el tiempo deambula en tren entre los suburbios y el centro de Londres. Desde el tren observa diariamente a una pareja que vive muy cerca de su antigua casa, pero que no conoce personalmente y a quienes llama Jess y Jason. Continuamente fantasea sobre la vida de ellos, imaginándolos como una pareja inmensamente feliz, al contrario de lo que ha sido su caso.

  • 36 de 64

    La era del vacío

    Este libro de Gilles Lipovetsky investiga los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión.

  • 37 de 64

    Las ventajas de ser un marginado

    Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del futbol americano y que esta a punto de comenzar la universidad. Tras esto, conoce a Sam y Patrick y empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevara a recorrer caminos nuevos e inesperados.

  • 38 de 64

    La lección de August

    August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañia de su familia, su perra Daisy y las increibles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Alli aprendera la leccion mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreir a los dias grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga.
    Es de RJ Palacio.

  • 39 de 64

    La magia del orden

    La clave para mantener el orden exitosamente esta en acomodar los objetos de tu casa, habitacion, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiandolo todo a la vez. Marie Kondo, la experta en orden japonesa, nos enseña a través de este libro a acomodar nuestros espacios de una vez por todas con su sencillo metodo KonMari.

  • 40 de 64

    Palmeras en la nieve

    Este año se ha estrenado la película y ha sido todo un éxito. Para los que no lo conozcáis, Palmeras en la nieve es una preciosa y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de África.
    Es de Luz Gabás.

  • 41 de 64

    El tiempo entre costuras

    Si no viste la serie, no puedes dejar de leer esta maravillosas novela de amor, intriga y espionaje de María Dueñas.

  • 42 de 64

    No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

    Este libro cuenta la historia de Sara, una joven que, tras acabar la carrera de química, se da cuenta de que su verdadero sueño es ser plumista. A través de una narración desenfadada y en tono de humor, iremos descubriendo cómo intenta levantar su negocio y seremos testigos de las muchas vueltas que puede dar la vida.

  • 43 de 64

    La niña del bosque

  • 44 de 64

    La noche soñada

    En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
    Escrita por Màxim Huerta, La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

  • 45 de 64

    Últimas tardes con Teresa

    Escrita por el español Juan Marsé y ambientada en una Barcelona de ricos burgueses y de marginados, relata la amistad entre una joven universitaria, burguesa y falsamente rebelde, y un seductor ladrón de motos que se hace pasar por obrero militante revolucionario.

  • 46 de 64

    Los renglones torcidos de Dios

    Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
    No puedes dejar de leer este libro de Luca de Tena, ¡sabemos que te enganchará!

  • 47 de 64

    El comensal

    De Gabriela Ybarra, esta es una novela autobiográfica en la que la autora trata de comprender su relación con la muerte y la familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo a manos de ETA y el fallecimiento de su madre.

  • 48 de 64

    Algo que celebrar

    Lola Mayenco, autora de este libro, está convencida de que, para vivir mejor, hay que celebrar más. Y su primera obra trata de esto, del arte de celebrar, una actividad que tiene poco que ver con la versión rutinaria y superficial que muchos practicamos.

  • 49 de 64

    Legado en los huesos

    Si has leido ‘El guardián invisible’ de Dolores Redondo, no puedes dejar de leer la segunda parte ‘Legado en los huesos’. ¡Te encantará!

  • 50 de 64

    Los 88 peldaños del éxito

    El exito es como un cisne: hay una parte visiblereluciente, bella, que sobresale por encima del lago- y una parte invisiblelas patas, que no dejan de agitarse y patalear para provocar el movimiento-. Es esta parte oculta la que supone el motor del exito y que nos permite conseguir aquello que nos proponemos. De ella trata este libro, fruto de trece años de un meticuloso trabajo de observacion y selección por parte de Anxo Pérez, su autor.

  • 51 de 64

    El último adiós

    El último adiós es una maravillosa historia de misterio orquestada por personajes pintorescos y ambientada entre los años treinta y la actualidad.
    Es de Kate Morton.

  • 52 de 64

    Sputnik, mi amor

    La historia está contada por un profesor de primaria de Japón que narra cómo su mejor amiga y amor platónico Sumire desaparece de la faz de la tierra en una isla griega mientras estaba de vacaciones junto con su jefa Myû (dieciséis años mayor que ella), de la cual Sumire está tremendamente enamorada. Myû, después de no poder encontrarla, llama pide ayude ayuda al profesor para buscar a la muchacha. Después de este viaje se darán cuenta de que, aunque estemos en el mundo real, a veces es posible entrar en una especie de segundo plano o universo paralelo donde la gente se ve a sí misma haciendo otras cosas, donde se oyen, sienten y ven cosas irreales o bien donde la gente simplemente se esfuma como el humo.

  • 53 de 64

    Las flores del mal

    Baudelaire retrata en estos poemas el amor, la depravación del hombre, la desesperación y la muerte sentando las bases de la estética de la vanguardia simbolista que influyo en autores como Rilke, Rimbaud o Valery.

  • 54 de 64

    Diamante azul

    De Care Santos, esta es una novela de personajes apasionados que se enfrentan a las adversidades en las primeras décadas del siglo XX.

  • 55 de 64

    La verdad sobre el caso Harry Quebert

    La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

  • 56 de 64

    La víspera de casi todo

    El pasado siempre vuelve, o al menos, así nos lo muestra esta magnífica novela
    sobre unos personajes que luchan por volver a empezar y seguir siempre adelante.

  • 57 de 64

    Romeo y Julieta

    Una de las historias de amor más maravillosas que nos ha regalado la literatura. Seguro que sabes de qué va o te lo han contado pero, lo mejor es leerlo uno mismo. Este gran clásico de Shakespeare tiene que estar en tu biblioteca.

  • 58 de 64

    Tres abuelas y un cocinero muerto

    Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepusculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki en la que se empiezan a producir una serie de asesinatos. La curiosidad les lleva a hacer todo tipo de cosas para descubrir al asesino. Un libro, sin duda, de lo más entretenido.

  • 59 de 64

    Los besos en el pan

    Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavia mas valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente.
    Es de Almudena Grandes.

  • 60 de 64

    El bar de las grandes esperanzas

    Un libro sobre hombres y bares. Sobre amistad, borracheras, resacas también, sobre sentimiento de pertenencia, y tristeza persistente y rabia heredada, y cómo vencer ambas.
    Es de J. R. Moehringer.

  • 61 de 64

    No me dejes

    No me dejes de Màxim Huerta habla de amor, dolor, ausencias, soledad, emigración y exilio. Una novela de emociones sobre personas que escapan del dolor.

  • 62 de 64

    Observada

    Cuando Catherine Ravenscroft encuentra en su mesilla de noche un libro titulado El perfecto desconocido y lo lee, revive con pavor un día fatídico que decidió olvidar para siempre. El libro revela detalles inconfundibles sobre lo que le ocurrio veinte años atras, su secreto mejor guardado, del que ni su marido ni su hijo saben nada.

  • 63 de 64

    También esto pasará

    Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidio una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: Tambien esto pasara. Y la madre añadió: El dolor y la pena pasaran, como pasan la euforia y la felicidad. Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la perdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmacion de la vida a traves del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca.

  • 64 de 64

    La última salida

    Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decision de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: Abre la puerta, es tu última salida.