El estilo de Kelly Rutherford o cómo ser un icono de elegancia a los 50

Fan de firmas españolas, embajadora del lujo silencioso y reina de los 'front rows'. Estas son las claves del estilo de Kelly Rutherford

kelly Rutherford

Han pasado ya algunas décadas desde que la mítica serie ‘Gossip Girl’ nos encandiló con su excéntrica trama, su halo de lujo neoyorquino, sus caprichosos personajes y sobre todo, sus inspiradores e inagotables looks. Con permiso de ‘Sex in the City’, debemos reconocer que el vestuario y los estilismos de la serie ambientada en el Upper East Side marcaron un antes y después en el mundo de la moda. Además de personajes como Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, definidos casi al 100% por una estética que inspiró a toda una generación de veinteañeras, fue la madre del personaje interpretado por Blake Lively la que acabó convirtiéndose en el icono de estilo de las mayores de 50.

Mujer divorciada, parte de la alta sociedad neoyorquina, ex bailarina y de gran poder adquisitivo, Lily van der Woodsen nos deleitó en todas las temporadas con outfits pulidos, sobrios y sobre todo, de una elegancia suprema. Como se suele decir, la realidad supera la ficción y es que el estilo de Kelly Rutherford también atraviesa la pantalla llegando a convertirla en una de las celebrities más aplaudidas en el mundo de la moda.

Con un fondo de armario formado por piezas como trechs, trajes de chaqueta, prendas de tweed, jeans y vestidos elegantes, el personaje de Lily tiene muchas cosas en común con Kelly Rutherford. A pesar de ello, el estilo de la actriz tiene un toque de originalidad, minimalismo y vanguardia que, tal y como podemos ver en sus míticas fotos en el ascensor, logran inspirar a mujeres de todas las edades. Desde prendas y accesorios de firmas españolas para el día a día, hasta looks que la convierten en el centro de atención de las semanas de la moda, en StyleLoevely.com analizamos el estilo de Kelly Rutherford, el ejemplo de que ser influyente en moda no está relacionado con la edad… ¡toma nota!

Ver todas las fotos
  • 1 de 5

    Fan de las marcas españolas

    Tal y como hemos podido ver en muchos de los looks que Kelly inmortaliza en el espejo de su ascensor, la actriz es una gran fan de marcas españolas como Cayumas o La Veste. Kelly ha demostrado sentirse identificada con ese aire divertido, clásico y un tanto infantil que caracteriza a las dos marcas y la verdad que las incorpora a looks más que inspiradores.

  • 2 de 5

    Escaparate (o espejo) para firmas emergentes

    Tal y cono ella misma ha asegurado en alguna entrevista, su actividad en Instagram empezó como un pasatiempos casual ya que se hacía las fotos en el ascensor porque se veían muy bien y tenían mejor luz. Con el paso del tiempo, lo que comenzó como una diversión acabó siendo un propósito un poco más serio ya que estas fotos se han convertido en un escaparate que ayuda a despegar a marcas emergentes. Un claro ejemplo sería este look en el que, una vez más, Kelly apuesta por la moda española, concretamente la plataforma ES Fascinante.

  • 3 de 5

    La reina de los 'front rows'

    Al igual que su estilo y sus looks no han pasado desapercibidos para la comunidad de Instagram, tampoco lo han hecho para los grandes diseñadores que presentan sus colecciones en las semanas de la moda. Kelly se ha convertido en la reina de los ‘fronts rows‘ compartiendo asiento con celebrities como Kylie Jenner. Desde Dior a Schiaparelli, pasando por Isabel Marant o Marine Serre, la actriz es un rostro imprescindible en las pasarelas más cotizadas del mundo de la moda.

  • 4 de 5

    El minimalismo más elegante

    Si analizamos el estilo o la energía que desprenden los looks de Kelly, podríamos destacar un aire de minimalismo que solo algunas firmas, personajes o «musas» son capaces de transmitir con maestría. De este modo, el estilo de la actriz tiene algunos rasgos que encontramos en firmas como Victoria Beckham, Jil Sander y como no, el Céline de la época de Phoebe Philo. ¿Quieres traerlo al universo ‘low cost‘? COS o Massimo Dutti serían dos buenos candidatos para reproducir el estilo de Kelly.

  • 5 de 5

    Riesgo medido y elegante

    Si bien podemos definir el estilo de Rutherford como elegante, clásico y pulido, también debemos destacar que estos conceptos no implican , para nada, que sus looks sean aburridos. Con toques arty, estampados originales y patrones arquitectónicos, la actriz logra arriesgar sin acercarse lo más mínimo al error… ¡Nos encanta!