Errores de maquillaje

¿En qué fallamos al maquillarnos? Desvelamos los beauty fails que todas cometemos

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Perfilar los labios antes de pintarlos

    Un error muy habitual es perfilar los labios antes de aplicar la barra. Sin embargo para evitar que el color se desplace, lo ideal es perfilar los labios después de aplicar la barra y de forma muy sutil.

  • 2 de 15

    Aplicar el maquillaje en ascendente

    Si aplicamos el maquillaje con brocha de forma ascendente se formar cúmulos de maquillaje por zonas y será más visible el maquillaje. Lo correcto es aplicarlo en toques de forma uniforme en el rostro.

  • 3 de 15

    Corregir ojeras

    La mejor forma de aplicar el corrector es en triángulo como vemos en la imagen y no en forma de media luna como solemos hacer. El resultado es mucho mejor de esta manera, pruébalo.

  • 4 de 15

    ¡las cejas!

    Tendemos a descuidar el aspecto de nuestras cejas, sin embargo aportan una gran expresividad al rostro y definen su aspecto. Os aconsejamos que os hagáis con un cepillo especializado y, si fuera necesario, con un lápiz para darles color y forma.

  • 5 de 15

    Eyeliner en el párpado inferior

    Nunca cometas el error de aplicarte eyeliner en la parte inferior del ojo ya que de este modo parecerá más pequeño y conseguiremos un resultado indeseado. En su lugar traza una línea desde la mitad del ojo hacia el exterior, curvándola ligeramente hacia arriba para conseguir una mirada felina.

  • Foto: © Instagram de Gala González

    6 de 15

    Mal uso del corrector

    A veces tendemos a aplicar un exceso de corrector com toque final a nuestro maquillaje, sin embargo esto limita el efecto del corrector ya que no se adhiere correctamente.Lo ideal es aplicar una ligera capa después de la base.

  • 7 de 15

    Piel grasa

    Si tenemos la piel grasa debemos huir de los polvos con acabado brillante ya que potenciarán los brillos de nuestra piel, efecto que producen especialmente los polvos de sol que contienen brillo dorado.

  • 8 de 15

    Probar el maquillaje en la mejilla

    El color de nuestra cara es muy variable, por ello nunca debemos probar el maquillaje en el rostro sino en el cuello. De otra forma no ser vería natural y podría chocar con el tono de nuestro pecho y cuello.

  • 9 de 15

    Rizar las pestañas maquilladas

    Es aconsejable rizar las pestañas antes de aplicar la máscara, cuando estén completamente limpias. Si las rizamos después provocaremos que estas se quiebren.

  • 10 de 15

    Cápsulas flash

    Las cápsulas de maquillaje flash no son recomendables para aplicar al diario para ir al trabajo o para largas jornadas ya que al final del día el maquillaje se cuartea. En su lugar es aconsejable aplicar una capa de crema hidratante antes del maquillaje para asegurar su fijación.

  • 11 de 15

    Corrector después de la base

    El corrector debe ir siempre después de la base y no antes ya que acabaría por difuminarse y su efecto se reduciría.

  • 12 de 15

    Piel preparada

    Es fundamental aplicar el maquillaje teniendo la piel limpia e hidratada. Por ello os aconsejamos que siempre que os vayáis a maquillar limpiéis vuestra piel concienzudamente y os apliquéis crema hidratante.

  • 13 de 15

    Exceso de polvos fijadores

    Debemos tener mucho cuidado al aplicar los polvos fijadores ya que si nos excedemos la piel adquirirá un tono blanquecino y reflectante (especialmente lo verás en las fotos).

  • 14 de 15

    Frotar los labios

    Una de los hábitos que tenemos todas es juntar y frotar los labios tras aplicar el color pero de esta forma los resecamos y realmente no quitamos el exceso de barra de labios. Lo aconsejable es o bien retirar el exceso “besando” un trozo de papel higiénico o, por otra parte, introduciendo un dedo en la zona del centro de la boca y sacarlo rozando ligeramente los labios con color.

  • 15 de 15

    Fondo de maquillaje correcto

    Es importante encontrar un color para la base que se adecúe a nuestra piel ya que si elegimos mal el color obtendremos un efecto máscara que nos favorece muy poco. A nosotras nos encantan los tonos de Touche Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent porque se adaptan a pieles de tonalidades muy diferentes.