Escapadas literarias: lugares con historia(s)

Ver todas las fotos
  • 1 de 16

    Niza, Francia

    Si estás buscando combinar tus vacaciones de verano con un toque de literatura, Niza es tu
    destino. Y es que, esta ciudad  situada en la Costa Azul, además de ser uno de los destinos más sofisticados para viajar, también es perfecta para disfrutar de buenas dosis de literatura.

    Autores como Hemingway, H.G. Wells o F. Scott Fitzgerald eran absolutos fans de la ciudad y su increíble costa. En especial Fitzgerald, que era un apasionado de la riviera francesa y de Francia en general, país al que se trasladó con su familia buscando un lugar para vivir más económico que los Estados Unidos.

     

  • 2 de 16

    El alojamiento de Fitzgerald en Niza

    Durante sus estancias en Niza, el escritor siempre prefirió uno de los más antiguos y clásicos hoteles, el Negresco. Al final de los años XX, Fitzgerald formó parte de excesivas fiestas, que fueron la influencia clara para su famosa novela “El Gran Gatsby”.

    ¿Te imaginas pasar unos días al más puro estilo años 20? Haz como este gran autor y disfruta unos días de la  Riviera francesa hospedándote en el Negresco. Y sí, sabemos que una habitación en este emblemático hotel puede resultar poco accesible, pero en Holidu nos dan la opción de hospedarnos en el mismo edificio pero en un apartamento de dos personas a muy buen precio. ¡Una oportunidad única que no puedes dejar escapar!

    Más información
  • 3 de 16

    Londres, Reino Unido

    Londres es uno de los destinos favoritos de todo el mundo. Es una ciudad tan bonita, enérgica y en la que todo puede ser posible, que pocos son los que no se sienten atraídos por ellos.  Y si tú eres aficionado a las historias de acción o te encanta James Bond, tienes una cosa más por la que sentir atracción hacia este maravilloso lugar. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.  

  • 4 de 16

    La casa de Fleming en Dukes, Londres

    El Dukes de Londres es un clásico y lujoso hotel donde Ian Fleming construyó los personajes de James Bond. Justo en el bar de este alojamiento, el Dukes Bar, inventó el mítico “agitado, pero no revuelto”, presente en todos los libros y películas de James Bond. 

    ¿Cómo disfrutar de la literatura aquí? Para fortalecer el “Bond feeling”, el bar ofrece su bebida preferida, el Vesper Martini (también conocido como Vodka Martini) en honor a Fleming. Aquellos que dispongan de más tiempo, pueden completar el viaje visitando la Biblioteca Británica, la librería con más elementos catalogados de todo el mundo, o ver una obra en el Globe Theater.

    Y para dormir, un apartamento en el Dukes tiene capacidad para 4 personas y es un punto de inicio estupendo para comenzar un tour por Londres y explorar la ciudad de Fleming.

    Más información
  • 5 de 16

    Tenby, Reino Unido

    Tenby, en Reino Unido, combina la historia, que se refleja en su muralla casi intacta, y el paisaje idílico, con tres de las playas más hermosas y populares en Pembrokeshire.

    Aquí Dahl pasaba las vacaciones con su madre, de nacionalidad Noruega. Vacaciones que son una influencia clara en su literatura, gracias a las historias nórdicas con sus mitos sobre brujas y trolls. Y en las que se sintió inspirado para crear novelas como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Matilda”.

  • 6 de 16

    La casa de Dahl en Tenby

    Los amantes de la lectura que quieran relajarse en un lugar cómodo y agradable, al igual que Dahl, esta casa de campo donde el autor inglés solía retirarse con su familia es perfecta. El alojamiento se sitúa en la ciudad más grande del Reino Unido
    situada en un Parque Nacional, junto a 4 km de playas de arena.

    Además, merece mucho la pena visitar las cercanías de Tenby, en especial Caldey, una isla sagrada habitada por monjes cistercienses que ofrece la mejor atmósfera para perderte en un buen libro.

    Más información
  • 7 de 16

    Barcelona, España

    ¿Qué podemos decir de Barcelona que no sepas ya? Seguro que alguna vez has visitado este lugar y te has enamorado de todo lo que se puede descubrir en sus calles.

    ¿Uno de nuestros barrios favoritos? ¡El gótico! Un lugar que parece estar hecho a propósito para los amantes de la literatura, donde pueden curiosear en el mercado del libro de los domingos en el Carrer Comte d´Urgell, o tomar un café en Els Quatre Gats, punto de encuentro de artistas como Gaudí y Picasso.

  • 8 de 16

    Cervantes y Barcelona

    ¿Sabías que Cervantes vivió durante unos años en el Barrio Gótico de Barcelona? Vive tú también por unos días en una de las zonas más hermosas de la Ciudad Condal en este luminoso apartamento que es un verdadero homenaje a nuestro autor. 

    El alquiler, catalogado como Herencia Artística por la UNESCO, está totalmente reformado, aunque conserva su encanto, en buena parte gracias a la conservación de su piedra. ¡No dudes en reservarlo en Holidu para pasar unas bonitas vacaciones!

    Más información
  • 9 de 16

    Azenhas do Mar, Portugal

    Azenhas do Mar es un pequeño y precioso pueblo de casitas blancas construido sobre un acantilado en Portugal.

    Un pueblo que enamoró a Paul Auster cuando lo descubrió y que a ti también te conquistará cuando te dejes llevar por la belleza del lugar, especialmente por el castillo Quinta da Regaleira: un palacio romántico con un lujoso parque que acoge lagos, grutas y fuentes. ¡Sin duda para sentirse como en un cuento de hadas!

  • 10 de 16

    La casa de Auster en Azenhas do Mar

    Paul Auster, autor y director postmoderno, ha pasado algunos momentos en esta espaciosa villa de Lisboa, mientras se rodaba “La vida interior de Martin Frost”. ¿Te gustaría pasarlos tú? ¡Alquila esta casa de vacaciones que está rodeada de magníficos jardines y los monumentos de Sintra! 

    Más información
  • 11 de 16

    Snowdonia

    El Parque nacional Snowdonia se encuentra en Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² de la región de Snowdonia y en él se encuentra la montaña más alta y el lago más grande de todo Gales.

    Además de por su naturaleza, también destaca porque aquí pasaban las vacaciones la novelista inglesa Mary Shelley y su marido, el poeta romántico Percy Shelley. Con esos paisajes tan maravillosos pero a la vez tan solitarios, no es de extrañar, que Shelley encontrará la inspiración en este lugar para escribir la obra maestra “Frankestein”. 

  • 12 de 16

    La casa de Shelley en Snowdonia

    Esta elegante casa de campo de 200 años fue el apartamento de vacaciones de la novelista inglesa Mary Shelley y su marido. Una preciosa villa donde al igual que hicieron los Shelley, podrás encontrar la paz.

    Y si buscas la inspiración en esos lares, nada como pasear por los preciosos y verdes alrededores del Parque Nacional Gwynedd que, además, son geniales para una escapada de senderismo.

     

    Más información
  • 13 de 16

    Cilento

    Hemingway siempre fue un apasionado de nuestro país: su admiración por los San Fermines, la gastronomía, el vino… le hizo enamorarse de España. Pero esta vez no hablaremos de nuestras fronteras. Esta vez, para seguir sus pasos, viajamos hasta a Italia. Y es que, el autor viajó mucho a Cilento, donde se alojó en numerosas ocasiones y donde escribió algunas de las páginas de “El viejo y el mar”.

    El Cilento es una subregión montañosa de la región italiana de la Campania que forma una península entre los golfos de Salerno y Policastro. Un pequeño paraje donde poder disfrutar del mar y la naturaleza.

  • 14 de 16

    La casa de Hemingway en Cilento

    Hemingway se alojó en diversas ocasiones en esta casa de Cilento, de carácter rural y situada entre dos típicas villas marineras mediterráneas.

    Este es un lugar perfecto para explorar el Parque Nacional y los enclaves arqueológicos de la zona, y rematar cenando en el patio con vistas al mar dejando que las musas nos inspiren.

    ¿Una recomendación literaria? Para tener una experiencia de lo más Hemingway, prueba a navegar con los pescadores locales. Algunos dicen que fue el contacto con estos hombres lo que dio inspiración al autor para su famosa novela “El viejo y el mar”, con la que consiguió el Premio Pulitzer en 1953.

    Dormir en la misma habitación donde lo hizo él también puede ayudar. El alojamiento tiene capacidad para 4 personas y se puede reservar en Holidu a través de HomeAway. ¿Te imaginas?

    Más información
  • 15 de 16

    Pont-l'Évêque, Francia

    Situada en el departamento de Calvados dentro de la región de Normandía, es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia.

    Su arquitectura y el verdor de sus paisajes lo convierten en uno de los mejores sitios para relajarse y encontrar la paz.

    ¿Algo que no hay que dejar de hacer al visitarlo? Dirigirse al Parque Natural de Normandía y llegar hasta Rouen, lugar de nacimiento del escritor Gustave Flaubert, donde además se puede visitar su casa museo.

  • 16 de 16

    La casa de Gustave Flaubert en Pont-l'Évêque

    Esta acogedora casa de vacaciones, en las orillas de un lago de nada menos que 80 hectáreas, es la antigua residencia del autor naturalista francés Gustave Flaubert, famoso sobre todo por la mundialmente conocida “Madame Bovary”. Una espectacular villa que también puede ser tuya (parte de ella y por unos días) alquilando una casa para dos personas dentro de ella por solo 85€ la noche.

     

    Más información