‘Island girl makeup’: el maquillaje de moda en TikTok

Analizamos el paso a paso el 'island girl', el maquillaje que nos traslada a una isla paradisíaca sin necesidad de salir de la ciudad

island girl makeup

Se llama island girl makeup, y no es otra cosa que la combinación perfecta de las tendencias de la temporada: fresco, natural, glowy y de efecto sunkissed, gracias a la técnica del momento en cuanto a colorete o el ‘sunset blush. El island girl makeup o el maquillaje de chica isleña ha llegado pisando fuerte este verano, siendo, actualmente, una de las tendencias de maquillajes más virales en redes sociales como TikTok. El año pasado vimos una tendencia parecida con nuestra musa, Hailey Bieber, y su característico glow skin, esa piel caragda de luminosidad y de un brillo que parece nacer desde el interior.

El objetivo de esta nueva tendencia es resaltar la belleza natural de cada una, utilizando la menor cantidad de maquillaje posible para evocar la calidez de la playa sin exponernos al sol. Desde los productos hasta las técnicas para recrear este efecto, verás que el island makeup cambiará por completo tu rostro este verano. Para conseguir este maquillaje paso a paso, basta con seguir los consejos que te damos en StyleLovely.com y lucir la piel perfecta durante estos meses.

Ver todas las fotos
  • 1 de 9

    Lo primero: hidratación

    Lo primero y más importante tanto en este como en cualquier otro maquillaje, es una adecuada hidratación, imprescindible para cualquier island girl que se precie.  Si la piel no está preparada, los productos que apliquemos a continuación no se verán bien, tenderán a cuartearse y aguantarán menos, así que nuestro sérum, contorno de ojos,  crema hidratante

  • 2 de 9

    Busca un buen corrector

    Como buscamos aplicar la mínima cantidad de maquillaje posible, nos bastará un poco de corrector para cubrir las áreas que queramos iluminar, principalmente las ojeras y la zona T del rostro. Si aún así queremos dar un extra de cobertura, los tintes, BB Creams y protectores solares con color serán todo un must.

  • 3 de 9

    Colorete, la clave del look

    Una vez tengamos la piel hidratada y hayamos corregido las zonas deseadas, nos aliaremos del colorete para conseguir el efecto ‘sunkissed’ clave del look. Aplicando colorete en crema o líquido en las zonas donde el sol suele hacer mella: el alto del pómulo, el puente de la nariz, el centro de la frente y el mentón, y lo sellaremos con un colorete en polvo.

  • 4 de 9

    Bronceador

    Si se supone que venimos de una playa virgen de las Bahamas, necesitaremos reflejarlo en nuestro bronceado. Aplicar polvos bronceadores en pómulos, sienes y laterales de la nariz nos ayudará a conseguirlo.

  • 5 de 9

    Añade pecas a tu 'look' isleño

    Con u lápiz con el que nos hayamos hecho nuestro eyeliner dibujaremos de forma irregular estas pecas al gusto, y las integraremos luego a pequeños toquecitos con nuestra esponja de maquillaje.

  • 6 de 9

    Usa una máscara de pestañas en color marrón

    Como no buscamos un maquillaje demasiado recargado, utilizaremos máscara de pestañas en color marrón insistiendo mucho en la raíz para conseguir el efecto lifting y abrir la mirada, haciendo hincapié en la parte final del ojo para rasgarlo.

  • 7 de 9

    Foxy Eyes

    Unos ojos rasgados y naturales aportarán el toque glam. Para ello utilizaremos el mismo colorete y bronceador que en el rostro difuminándolos en una especie de degradado de color, que remataremos con un eyeliner marrón solamente en el final de la línea natural de las pestañas superiores.

  • 8 de 9

    Lip Combo

    Para los labios seguiremos los mismos consejos que para el acabado de la piel: naturales y glowy. Por eso, un lip combo formado por un perfilador y labial nude rematado con un gloss (cuanto más brillante, mejor) de marcas como las de Selena Gómez o Rihanna,  hará que tus labios reflejen todos y cada uno de los rayos del sol.

  • 9 de 9

    El toque final, la flor en el pelo

    No hay island girl que se precie sin su consecuente flor en el pel Las hemos visto durante toda la temporada en forma de pinza XL adornando coletas y moños, y ahora regresan para ocupar su consecuente lugar en nuestra oreja.