Las tendencias de boda que serán claves en 2022
Desde la decoración, al banquete, pasando por los vestidos de novia, analizamos las tendencias de boda que se van a llevar este año
Desde la moda, a la decoración, pasando por los viajes o el banquete. Estas son las tendencias de boda que marcarán las celebración de este año, según los portales The Knot Worldwide y Bodas.net.
por StyleLovely
-
1 de 18
Bodas más reducidas
Según el Libro Imprescindible de las Bodas, la media en España en 2022 rondarán los 130 invitados.
-
2 de 18
Celebraciones menos protocolarias
Las parejas harán que el protagonismo no recaiga en ellos, sino en sus amigos y familiares. El invitado se convertirá en la pieza clave del gran día. Para muchos, será el primer encuentro después de mucho tiempo, por lo que habrá que cuidarlos y mimarlos.
-
3 de 18
Personalización y creatividad
Es una fórmula para que ese día sea recordado para siempre a base de pequeños detalles muy personales. Será tendencia, por ejemplo, que la pareja decida servir el día de su boda el mismo vino con el que brindaron en su primera cita o que elaboren el menú del gran día con los platos típicos de sus distintos viajes por el mundo.
-
4 de 18
Bodas entre semana
Las nuevas bodas romperán el protocolo y muchas se celebrarán entre semana. Es una tendencia que ya se venía dando en 2021, pero que coge fuerza en 2022 por el aumento de la demanda y las fechas llenas. El hecho de celebrarla de lunes a viernes también le aporta un aire más informal.
-
5 de 18
‘Destination weddings’
Muchas parejas se decantarán por ‘destination weddings’ locales o por los llamados ‘weekends weddings’, es decir, celebrar la boda en varios días en forma de escapa en un destino cercano al sitio donde residen.
-
6 de 18
‘Livestreaming’
Para hacer sentir cerca a los que están lejos, la comunicación digital con los invitados será algo característico de las bodas de 2022.
-
7 de 18
Decoración al estilo Bridgerton
La popular estética ‘cattagecore’ será la reina de las bodas de 2022 que se celebren al aire libre. Una encuesta realizada por Bodas.net afirma que el 42% de las parejas que se van a casar en los próximos meses quieren celebrar un banquete de esta manera. Los jardines acogedores, la decoración floral, los asientos de terciopelo y los adornos dorados serán el mejor comodín para el escenario campestre.
-
8 de 18
Mesas largas
Se podrán ver largas mesas rectangulares con centros bohemios y vegetales.
-
9 de 18
Cómo vestir la mesa
Las mantelerías con estampado vichy o ‘toile de jouy’ y la vajilla de cristal de colores en contraste con los tonos neutros y naturales serán las protagonistas.
-
10 de 18
Carpas transparentes
Para seguir dando importancia al paisaje y al entorno natural, aumenta la demanda de carpas transparentes que le ceden todo el protagonismo.
-
11 de 18
Decoración floral y ramos de flores
Las flores secas, preservadas y de temporada serán tendencia, sobre todo, por ser más sostenibles.
-
12 de 18
Cocina ‘eco friendly’, experiencial y de autor
Se prestará mucha atención a la cocina de residuo cero, ‘eco friendly’ y a los alimentos de proximidad. Las porciones individuales seguirán estando presentes, pero ahora ya no solo buscando cumplir las medidas de higiene y seguridad, sino también para aportar un lujo renovado: raciones individuales de nivel y con estilo (degustaciones de caviar, preparación de sushi, bandejas de postre…). Los llamados ‘corners food’ seguirán estando presentes.
-
13 de 18
Vuelven las tartas imponentes
Las tartas de boda dejarán de ser discretas y se impondrá un estilo mucho más llamativo, en el que las flores, los adornos y las texturas serán los grandes protagonistas.
-
14 de 18
‘Wedding brunch’
Se trata de un tipo de banquete que hace pensar en una comida asociada al fin de semana (pollo frito, gofres, donuts, galletas, mimosas…) y que aportan un ambiente mucho más distendido y totalmente fuera de cualquier protocolo.
-
15 de 18
‘Mocktails’ y cócteles de autor
Así como se tendrán en cuenta las necesidades alimenticias para veganos, vegetarianos o personas intolerantes a ciertos alimentos, también se tendrá especial cuidado en mimar a aquellos que no beben alcohol. Hay una tendencia en alza llama ‘mocktails’ que, junto con los cócteles de autor, prometen ser las presentaciones más instagrameables de la boda.
-
16 de 18
Vestidos de novia románticos y victorianos
Hay novias que volverán al clasicismo de las mangas largas, los cuellos altos, los encajes y las faldas con volumen, con licencia de algún detalle sorprendente que no le haga perder ese halo romántico e imperecedero que siempre se verá bien pasen los años que pasen.
-
17 de 18
Vestidos de novia minimalistas con toques de tendencia
También hay cabida para los trajes de chaqueta, los monos, el glitter o los looks con pantalón que más tarde se puedan reciclar. Para las más atrevidas, ‘cut-outs’ y transparencias, siguiendo la estela de la influencer francesa Camille Chàrriere en su boda a finales de 2021.
-
18 de 18
Invitadas espléndidas
Después de unos años con los actos sociales reducidos a su mínima expresión, toda invitada querrá elegir un look espectacular sin escatimar detalle: volantes, grandilocuencias, pamelas, colores vibrantes y taconazos serán algunas de las máximas de este año.