No solo hay buena comida: los restaurantes más bonitos e instagrameables de Madrid

Te presentamos una lista de los restaurantes más bonitos de Madrid esos que no solo alegran el paladar, sino que son un disfrute para la vista gracias a su cuidada decoración y a su impactante puesta en escena

Restaurante indio Udaipur de Madrid

Si te consideras un auténtico ‘foodie’, si eres amante de los lugares decorados con gusto y si eres de los que no empieza a comer hasta que no encuentran la composición perfecta para hacer una foto de sus platos, esta lista de los restaurantes más bonitos de Madrid es para ti. Te presentamos 20 lugares con encanto que serán una alegría para el estómago y una fuente de likes para tu feed de Instagram.

Ver todas las fotos
  • Foto: Instagram @amazonico_madrid

    1 de 15

    Amazónico

    Welcome to the jungle! Llegar a Amazónico es sumergirte en un frondoso bosque tropical con palmeras, plataneros, jirafas, pavos reales y lámparas vintage que proporcionan un ambiente cálido. Lo puedes encontrar en la calle Jorge Juan 2 y están especializados en comida a la brasa, tandoori o barra japonesa.

  • Foto: Instagram @rosilalocataberna

    2 de 15

    Rosi la Loca

    Es la taberna de tapas más divertida de Madrid. Una explosión de color en mesas paredes y techos recibe al comensal para adentrarle en el universo del buen rollo de Rosi la loca. Ofrecen cócteles, sangrías artesanales y cocina mediterránea con toques internacionales llenos de matices.

  • Foto: Instagram @bigmamma.es

    3 de 15

    Bel Mondo

    ¿Quién no se ha hecho aún una foto en su ‘photocall’ con luces de neón? Bel Mondo (en la calle Velázquez 39), se ha convertido por goleada en uno de los restaurantes más compartidos en redes sociales de Madrid. Es un italiano donde, además de su espectacular carta de pasta, tiene una sala con decoración vintage y una terraza cuajada de flores que es una auténtica delicia.

  • Foto: Instagram @barbaraann

    4 de 15

    Barbara Ann

    Situado en la zona de las Salesas, se ha convertido en todo un reclamo gracias a su peculiar estética rock y a la manera de amenizar sus fantásticos platos y cócteles de autor con la mejor música de las últimas décadas.

  • Foto: Instagram @theavocadoshow

    5 de 15

    The Avocado Show

    Hemos encontrado el restaurante de moda perfectos para los muchísimos amantes confesos del aguacate. Su decoración sencilla deja todo el protagonismo a unos originalísimos (y fotografiados) platos llenos de color. De hecho, son los creadores del concepto #PrettyHealthyFood, comida saludable y bonita hecha a partir de aguacates sostenibles.

  • Foto: Instagram @udaipurmadrid

    6 de 15

    Udaipur

    Un restaurante de cocina fusión india en Paseo de la Castellana 74. Tiene aforo para 270 personas y en él encontrarás, aparte de su colorista carta de comida, un local decorado al detalle que en tonos amarillos, fucsias y malvas que nos llevará de viaje a la lejana India.

  • Foto: Instagram @fanatico.madrid

    7 de 15

    Fanático

    Aunque es prácticamente imposible encontrar reserva y las colas en su puerta son memorables, merece la pena no desistir en el intento por encontrar un hueco para comer en Fanático (Castellana 43). Un lugar de cuidada estética años 70 con su reconocible elegante presidiendo la sala y una cuidada carta son sus mejores bazas. Por no hablar de los cocktails, las copas, el baile y la fiesta de después.

  • Foto: Instagram @papuacolon

    8 de 15

    Papúa Colón

    Un local con luces de neón te da la bienvenida a Papúa Colón, donde encontrarás una combinación de cócteles, arroz bomba o buñuelos de bacalao, entre otros manjares, dentro de un entorno sugerente que nos traslada a lugares remotos. De luz tenue y ambiente agradable, se sitúa debajo de la Plaza de Colón y hará que sumes muchos likes a tus fotos.

  • Foto: Instagram @lamentira.mad

    9 de 15

    La Mentira

    Pertenece al Grupo Mentidero y se encuentra en Zurbano 17. Te sorprenderá por su ambiente inspirado en esos bares clandestinos de los años 20 y, sobre todo, que su baño sea una especie de minidiscoteca donde puede bailar el comensal más animado. Su carta es una mezcla de gastronomía internacional acompañados por una excepcional carta de vinos y cócteles.

  • Foto: Instagram @barmanero

    10 de 15

    Manero Claudio Coello

    Tras su éxito en Alicante, Manero aterriza en Claudio Coello 3. Un proyecto liderado por Carlos Bosch en el que encontrarás tapas de lujo a precios asequibles dentro de esta taberna de renovado acento castizo.

  • Foto: Instagram @superchulomadrid

    11 de 15

    Superchulo

    Su propio nombre lo indica. Adéntrate en su maravilloso mundo de vajillas de colores y suculentos platos altamente instagrameables. Una delicia para los sentidos a todo color que encontrarás en Manuela Malasaña 11.

  • Foto: Instagram @quintoelementomadrid

    12 de 15

    Quintoelemento

    El grupo Kapital ha montado en la azotea de su conocido edificio de la calle Atocha  un restaurante bajo una impresionante cúpula con pantalla retráctil, en la que se proyecta contenido de ultradefinición 4K con guiños al nombre del restaurante que revolucionará tu feed de Instagram. En su carta encontrarás una interesante propuesta japo-latina asesorada de Juan Suárez de Lezo.

  • Foto: Instagram @mentidero.restaurantes

    13 de 15

    La Borda del Mentidero

    Es un espacio de 1.200 metros cuadrados que emula a un pajar propio de los Pirineos en su acogedora y encantadora decoración, creada por el estudio Madrid in Love. Ofrece cocina tradicional con un toque de innovación y el sello del Mentidero.

  • Foto: Instagram @cafecomercial

    14 de 15

    Café Comercial

    Más que un café, es un emblema de social y cultural para todos los madrileños. Todo un referente gastronómico a lo largo de los años en pleno centro de la capital con una irresistible aura parisina (Glorieta de Bilbao 7).

  • Foto: Instagram @thefederalcafe

    15 de 15

    Federal Café

    Es el lugar favorito de culturetas, bohemios e influencers de Madrid. Sus locales, situados en Plaza del Conde de Barajas 3 y Plaza de las Comendadoras 9, invitan a relajarse (o a seguir trabajando) con uno de sus magníficos cafés. Poca gente escapa a la tentación de hacer una foto a sus tostadas con aguacate, bacon o huevos poché antes de hincarle el diente. Si la decoración es bonita y la presentación de sus platos lo es más.