Los 12 mejores restaurantes italianos en Madrid

Si te apetece un buen plato de pasta, pizza o comida tradicional italiana, estos son nuestros restaurantes italianos preferidos en Madrid.

Restaurantes italianos

En el top de las gastronomías que han dejado su huella a nivel internacional, la cocina italiana se destaca entre las primeras. Los restaurantes italianos en Madrid son una excelente representación de este fenómeno. Con la llegada del verano y las altas temperaturas podemos disfrutar de comidas al aire libre, en terrazas y patios, donde se puede saborear una ensalada caprese fresca o un plato de pasta ligera acompañado de un buen vino.

De norte a sur, desde Lombardía hasta Calabria, incluyendo los mejores lugares para visitar en Sicilia, Italia ofrece una deliciosa gastronomía donde la pasta y la pizza son solo la punta del iceberg. La cocina italiana, rica en opciones igual de deliciosas, es una representación completa de la dieta mediterránea que ha logrado conquistar los paladares de todos los rincones del mundo. ¿Quieres probar la auténtica carbonara, disfrutar de una buena pizza o deleitarte con un postre? En StyleLovely.com hemos seleccionado nuestros restaurantes italianos favoritos de Madrid. ¡Toma nota!

Ver todas las fotos
  • 1 de 12

    Allegra

    Es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid, un italiano que evocar al clásico Café de la Ópera con un interiorismo de inspiración Art Deco. La cocina ofrece la carta más italiana y clásica del grupo, con platos icónicos de la cocina romana: Spicy Rigatoni Vodka, Zucchini Fritti, Alcachofa a la Romana, Ravioli de Ricotta y Espinaca con Mantequilla y Salvia…

  • 2 de 12

    Ozio Gastronómico

    Dario Genova es el chef ejecutivo encargado imprimir los sabores del sur de Italia en los platos de Ozio Gastronómico, un restaurante italiano en Tetu. En su menú podrás encontrar caponata siciliana, carbonara con trufa negra y un segundo de tagliata con lomo de vaca al estilo de Palermo.

  • 3 de 12

    Numa Pompilio

    Su nombre y logo, con referencia al segundo rey de Roma, te pondrán en situación. Su carta se basa en la tradición italiana, pero bebe de toda la cuenca del Mediterráneo. Dos pruebas de ello son los canelones de calamares en su tinta y el risotto de boletus y foie.

  • 4 de 12

    Belmondo

    Desde que abrió Bel Mondo, el primer restaurante que el grupo Big Mamma en España, se convirtió en uno de los restaurantes italianos de Madrid de referencia. Juega con una decoración excesiva que parece el escenario de una película romántica rodada en Little Italy.

  • 5 de 12

    Sottosopra

    Se trata de restaurante inspirado en la cocina romana donde todos los platos están elaborados de forma artesanal por lo que sobra decir que la pasta es fresca y sus ‘spaghetti tradizionali alla carbonara’ son todo un lujo para los amante de esta receta. Además, nos han descubierto la ‘rosetta’, un pan italiano relleno que hará que te olvides de la ‘focaccia’.

  • 6 de 12

    Mandarosso

    Madarosso ocupa el lugar de Nina Pasta Bar, uno de los restaurantes italianos que más se echaba de menos en La Latina desde que falleció su dueña, Adriana Restano, muy querida en el barrio. Pietro Leonetti decidió coger el relevo y abrir una secuela de su restaurante en Barcelona, La Cucice Mandarosso.

  • 7 de 12

    Beata Pasta

    Abierto en diciembre 2023, el concepto de este restaurant gira en torno a la democratización de deliciosos platos de pasta fresca bajo los pilares de compartir, socializar y disfrutar en la mesa. Su propuesta gastronómica parte de una cocina casera, de calidad y hecha al momento, y de base de cocina tradicional, pero con un toque fresco y actual.

  • 8 de 12

    Fratelli Figurato

    Lo bueno viene por partida triple, en este caso, ya cuentan con tres establecimientos: la pizzería original, la trattoria popolare y el laboratorio, donde solo se pueden recoger pedidos. También sirven una carbonara auténtica que está para volverse loco porque la pasta es fresca y la hacen allí mismo. Visita obligatoria en Madrid.

  • 9 de 12

    Alduccio

    ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu, presume de ser el autor de la primera pizza de España, y de ser el restaurante en el que Sophia Loren acabó en la cocina haciendo pizzas.  Sus platos son capaces de hacerte viajar a las cocinas italianas y sus recetas con platos comenzando por la focaccia que sirven con posciutto di Parma; ensaladas como la de Mozzarella di bufala affumicata con tomate de la huerta…

  • 10 de 12

    Mica Restobar

    En Mica las masas se fermentan de manera natural y utilizan harinas semi integrales, así que no solo sus pizzas son dignas de mención, sus focaccias compiten en protagonismo. Y de entrante, para que no sea todo harina, un carpaccio que te abrirá el apetito definitivamente.

  • 11 de 12

    Noi

    Al frente de los fogones se encuentra el chef Gianni Pinto, maestro de la pasta, donde deslumbra con platos como Pappardelle con ragú genovese, los Spaguetti alla carbonara -que te recomendamos probar- y que sirven con pecorino y guancile. También los Spaghetti aglio olio e peperoncico o los Fusilli napoletani con berberechos en salsa verde y alcahofas, entre otros muchos.

  • 12 de 12

    Davanti

    Davanti es un restaurante italiano ortodoxo, con una pasta fresca exquisita, entre la que destacan platos clásicos como los tagliatelle alla bolognese y los raviolis de pera. Pero en su otro local, La Bottega de Davanti, cuentan también con un mercado de productos italianos, por si quieres hacer tu propia pasta en casa, te lo venden todo (hasta la salsa).