Los beneficios del sol

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Los beneficios del sol

    Estamos hartas de escuchar y leer lo perjudicial que es tomar el sol pero, ¿sabías que tomar el sol en dosis bajas es realmente beneficioso para la salud? Te contamos para qué y qué hacer para cargarte de lo bueno que proporciona el lorenzo.

  • 2 de 10

    Fortalece huesos y dientes

    Los rayos UV son los que ayudan a la producción de vitamina D en la piel. De 5 a 10 minutos al sol tres veces por semana es suficiente para recargar los depósitos de vitaminas tan importantes para prevenir la osteoporosis y la mala calidad dental.

  • 3 de 10

    Mejora el aspecto de la piel

    Sin superar los 30 minutos al día y a primera o última hora del día es la mejor opción para la piel si sufres acné. Aunque creas que no mejora dale una segunda oportunidad y sobre todo ¡no tomes el sol en exceso!

  • 4 de 10

    Estimula la inmunidad

    El sol es capaz incluso de aumentar el número de glóbulos blancos en nuestro organismo. Junto a los linfocitos, son las células que se encargan de defendernos frente a infecciones.

  • 5 de 10

    Disminuye la presión sanguínea

    El sol aumenta la circulación de la sangre y bajan los valores de presión. Ayuda a la depuración de los tejidos y al aumentar los niveles de vitamina D baja la tensión arterial.

  • 6 de 10

    Equilibra el colesterol

    Está 100% comprobado que las personas que viven en climas soleados sufren menos enfermedades cardiovasculares. También se debe a que el calor incita a comer más frutas y verduras que el frío invierno.

  • 7 de 10

    Menos cáncer

    En zonas de sol se registran menos cantidad de cáncer de mama u ovarios. Es debido al efecto protector de la vitamina D. La luz solar es beneficiosa pero cuidado de no sobrepasarte. ¡Cuida tu piel!

  • 8 de 10

    Ahuyenta la depresión

    Tras disfrutar de los rayos del sol nos sentimos más positivos. Al igual que el deporte, el sol en moderación aumenta la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.

  • 9 de 10

    Mejora la calidad del sueño

    Los niveles de melanina en sangre son más altos durante la noche, sin luz. Cuando hay luz la melanina desciende y nos sentimos más despiertos por tanto, no sólo mejor la calidad del sueño sino que también nos hace sentirnos más activos durante el día.

  • 10 de 10

    Favorece la vida sexual

    Tras un baño de sol los niveles de testosterona aumentan y con ella también el apetito sexual. Además está comprobado que el esperma masculino es más rico en espermatozoides en verano.