Los momentos más icónicos de la historia de los Oscar

A escasos días de la gala de los Oscar 2020 hacemos un recorrido de su historia a través de 20 momentos que jamás olvidaremos.

Momentos icónicos historia de los Oscar

Victorias arrasadoras, looks inolvidables en la alfombra roja, discursos de aceptación emblemáticos y acontecimientos memorables durante la ceremonia: los Premios de la Academia lo tienen todo.

Ver todas las fotos
  • Foto: © Pinterest

    1 de 20

    1940: La primera persona negra en ganar un Oscar

    Hattie Mc Daniel hizo historia convirtiéndose en la primera afroamericana en recibir un Oscar. Recibió el premio por su papel de actriz de reparto interpretando a “Mammy”, la célebre criada de Escarlata O´Hara en “Lo que el viento se llevó”Sin embargo, las reglas de segregación racial de 1939 en el hotel de Los Ángeles, donde se celebró la ceremonia, la obligaron a sentarse al fondo de la sala, lejos de sus compañeros de película.

  • Foto: Instagram: @theacademy

    2 de 20

    1951: Marilyn Monroe hace su única aparición en estos premios

    A pesar de su popularidad, la sensacional Marilyn Monroe sólo acudió a la gala de los Oscar en una ocasión. Fue encargada de presentar y entregar el premio a la grabación de sonido al departamento de sonido de 20th Century-Fox Studio por la película “Eva al desnudo”.

  • Foto: © Pinterest

    3 de 20

    1954: Audrey Hepburn gana el Oscar a mejor actriz

    La reina del glamour y la sofisticación fue una de las protagonistas de esta edición en la que fue premiada como mejor actriz por su papel protagonista en Vacaciones en Roma”. Audrey Hepburn + alfombra roja significa un momento que recordar para la historia de la moda: lució un clásico y distinguido vestido de Givenchy, gran amigo de la actriz.

  • Foto: Instagram: @theacademy

    4 de 20

    1964: Sidney Poitier marca un antes y un después

    Nunca antes un actor negro había recibido un Oscar en la categoría de mejor actor protagonista. El estadounidense Sidney Poitier fue el primero en conseguirlo por su papel en “Los lirios del valle”. En el 2001 recibió el Oscar honorífico por su larga y fructífera trayectoria profesional.

  • Foto: © Pinterest

    5 de 20

    1969: Barbra Streisand y Katharine Hepburn empatan en el galardón a mejor actriz

    Un empate es un empate. Barbra Streisand y Katharine Hepburn recibieron cada una exactamente 3030 votos de la Academia por sus actuaciones principales en “Una chica divertida” y “El león en invierno”, respectivamente. Fue el tercer empate de seis en la historia de los Oscar, y como Hepburn estuvo ausente de la ceremonia, Streisand fue la primera en hacerse con el premio.

    El look de Streisand se ha convertido en uno de los estilismos más icónicos de la historia de la gala: un traje de lentejuelas que ni ella misma se había dado cuenta de que era completamente transparente.

  • Foto: © Pinterest

    6 de 20

    1988: Cher arrasa con su estilismo

    Si queremos hablar de looks emblemáticos, sexys y absolutamente inolvidables solo hace falta buscar “Cher” en Google. Fiel a su estilo y desoyendo la polémica que causaban sus estilismos, la estrella brilló como nunca en esta gala con un diseño de Bob Mackie inspirado en las telas de araña. Esa noche recibió el Oscar a mejor actriz por su papel protagonista en “Hechizo de bruja”.

  • Foto: © Pinterest

    7 de 20

    1999: Gwyneth Paltrow y su vestido rosa

    Gwyneth Paltrow nos dio uno de los momentos fashion más icónicos de la alfombra roja de los Oscars con este vestido de baile tan espectacular de Ralph Lauren. En esta edición la joven actriz fue galardonada como mejor actriz por su papel en “Shakespeare enamorado”.

  • Foto: © Pinterest

    8 de 20

    2001: Julia Roberts gana y deslumbra en Valentino

    Ese año Julia Roberts nos dejaba a todos sin palabras luciendo este modelo tan elegante de Valentino. En esta ocasión ganó el premio a mejor actriz por su papel principal en “Erin Brockovich” ¿La anécdota de la noche? Antes de comenzar su agradecimiento, Roberts se tomó un momento para pedirle al director de la orquesta de los Oscar que no la interrumpiera por nada del mundo. 

  • Foto: © Pinterest

    9 de 20

    2002: Halle Berry hace historia

    La actuación de Halle Berry en “Monster’s Ball” fue genial, pero su discurso de agradecimiento por el Oscar que recibió fue inolvidable“Este momento es mucho más grande que yo”, comentaba Berry entre lágrimas de emoción, segura de que esa noche estaba abriendo una gran puerta para muchas mujeres negras. Pero tristemente, hasta el día de hoy, ella ha sido la única mujer de color en ganar la categoría de mejor actriz protagonista.

  • Foto: © Pinterest

    10 de 20

    2003: Adrien Brody le planta un beso a Halle Berry

    Decir que Adrien Brody estaba emocionado por ganar el premio a mejor actor por su papel en “El pianista” es quedarse corto. Si no que se lo pregunten a Halle Berry, encargada de presentar dicho premio. Brody impulsivamente tomó a Berry en sus brazos y la besó, convirtiéndose en uno de los highlights de la noche.

  • Foto: © Gtres

    11 de 20

    2009: Nuestra Penélope

    Símbolo del cine español, nuestra querida Penélope pasará a la historia por haber logrado el primer Oscar de interpretación para una actriz española. Se hizo con la estatuilla gracias a su papel de reparto en “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen. Más espectacular que nunca, esa noche lucía un Balmain vintage palabra de honor.

  • Foto: © Pinterest

    12 de 20

    2009: Heath Ledger recibe un Oscar después de su muerte

    En un momento de lo más emotivo Heath Ledger recibió en esta gala el premio a mejor actor de reparto por su extraordinario papel como Joker en la película “El caballero oscuro”. Salieron a recoger la estatuilla sus padres y hermana, quienes lo agradecieron en honor a la hija pequeña que el actor tuvo con Michelle Williams.

  • Foto: © Gtres

    13 de 20

    2012: Angelina y su pierna derecha

    Angelina Jolie se convirtió en el centro de todas las miradas en esta alfombra roja, en parte gracias a su maravilloso vestido de Atelier Versace que revelaba al completo su pierna derecha. La actriz aprovechó el corte del vestido para posar de tal manera que su pierna pasó a ser una de las imágenes más virales de dicha edición de los premios.

  • Foto: © Gtres

    14 de 20

    2013: La caída de Jennifer Lawrence

    Un accidente puede ocurrirle a cualquiera. En este caso fue la actriz Jennifer Lawrence quien tuvo un tropiezo con su vestido de Dior cuando se dirigía al escenario a recoger el Oscar a mejor actriz por su papel en “El lado bueno de las cosas”. En seguida se levantó con gracia y fue ayudada por su compañero de reparto Bradley Cooper.

  • Foto: © Pinterest

    15 de 20

    2014: Lupita Nyong'o y su vestido azul

    Alerta de momento fashion. Casi tan icónico como el vestido rosa de Gwyneth Paltrow este modelo de Prada con un vuelo de ensueño vestía a una bellísima Lupita Nyong’o que debutaba como actriz de largometraje en “12 años de esclavitud”. Resultó galardonada con el Oscar a mejor actriz de reparto.

  • Foto: © Gtres

    16 de 20

    2014: El selfie de Ellen DeGeneres

    Fue un momento histórico para la era de Internet. En esta edición de los Oscar, la presentadora Ellen DeGeneres se metió entre la multitud y reunió a algunas de las estrellas más grandes del mundo para sacarse un selfie. Mientras Bradley Cooper sostenía el teléfono, Meryl Streep, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Angelina Jolie, entre otros, se fueron apretujando para salir en la foto. DeGeneres publicó la foto inmediatamente en Twitter, donde fue retuiteada más de 3 millones de veces, más que cualquier otra foto en la historia.

  • Foto: © Gtres

    17 de 20

    2016: Leonardio di Caprio... Por fin

    Después de seis nominaciones, incluida una por Titanic, y 27 años en Hollywood, Leonardo DiCaprio finalmente rompió su racha y ganó un Oscar por su actuación en “El renacido”. El actor utilizó su tiempo en el escenario como plataforma para concienciar sobre el calentamiento global y el cambio climático. 

  • Foto: © Pinterest

    18 de 20

    2017: El mayor error de la historia de los Oscar

    Menuda noche… Un error cometido por Pricewaterhouse, llevó a los presentadores del galardón a mejor película Faye Dunaway y Warren Beatty a anunciar el ganador equivocado. Durante 2 minutos y 23 segundos, La La Land fue la ganadora y sus productores dieron sus discursos de aceptación, hasta que se les interrumpió para anunciar la victoria de Moonlight. Fue un momento surrealista y completamente inesperado que ha pasado para siempre a la historia de estos premios. 

  • Foto: © Pinterest

    19 de 20

    2018: Greta Gerwig nominada a mejor directora

    La directora californiana llegó a Hollywood para hacer historia, convirtiéndose en la quinta mujer en la historia de los Oscar en estar nominada por la categoría de mejor dirección por su película “Lady Bird”.

  • Foto: © Gtres

    20 de 20

    2019: Lady Gaga gana un Oscar

    Cuando parecía que lo habíamos visto todo, llegó Lady Gaga y nos volvió a dejar sin palabras. La estrella del pop protagonizó la película de “Ha nacido una estrella” junto al famosísimo Bradley Cooper por la que se llevó el premio a mejor canción original por “Shallow”. Además la cantante dio un show espectacular junto a su compañero de reparto interpretando la canción en el escenario de los Oscar.