Las películas españolas que tienes que ver, al menos, una vez en la vida

¿Cuántas has visto? Táchalas (por fin) de tu lista

películas españolas
Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    El Laberinto del Fauno

    3 Oscars, 7 premios Goya y 3 premios BAFTA. Esta película es digna de verse sí o sí. Vive con Ofelia, la pequeña protagonista, el descubrimiento de un laberinto escondido durante la época de la posguerra española y su acercamiento con el Fauno… Un nuevo mundo la estaba esperando desde hace mucho tiempo.

    Puedes ver el trailer aquí.

  • 2 de 15

    Tesis

    1996, una estudiante de audiovisuales hace su tesis sobre vídeos violentos, donde las muertes son protagonistas. Después de inesperados sucesos se encuentra en medio de una nueva grabación donde ella puede ser asesinada. Después de ver el trailer, tendrás tanta intriga como nosotras.

    Esta película lanzó la carrera de Amenábar, uno de los directores con más proyección del cine español.

  • 3 de 15

    El verdugo

    Los críticos postulan esta película como una de las mejores comedias (de humor negro) del cine español. Es de 1963 y va sobre un verdugo que está a punto de jubilarse y su yerno tiene que tomar su lugar para tener estabilidad económica. El problema es que al chico no le hace ninguna gracia y le tiemblan las piernas con el simple hecho de pensar en sus futuras labores.

  • 4 de 15

    Amanece, que no es poco

    Una de las películas que renació en las redes sociales gracias a las graciosas frases del guión, sobretodo en Twitter, y ahora más, después del reciente y lamentable fallecimiento del director Jose Luis Cuerda, quien siempre tenía algo de humor que aportar a esta red social.

    Esta película va sobre un ingeniero que trabaja en la Universidad de Oklahoma y regresa a Albacete en su año sabático, encontrándose con un pueblo vacío, pues todos van rigurosamente a misa… “Un humor surrealista”.

  • 5 de 15

    La piel que habito

    Antonio Banderas y Almodóvar son dos de las personalidades más famosas del medio y con esta película lo demuestran.

    Un cirujano plástico se obsesiona con la creación de una piel sintética tras el trauma del trágico fallecimiento de su mujer, con el cual ella quedó desfigurada. Una serie de acontecimientos producen una necesidad de venganza incontenible.

  • 6 de 15

    Los santos inocentes

    El clásico filme se hizo en 1983 y va de una familia de campesinos que tiene que soportar los mandatos de una familia de doble moral. Órdenes sin sentido, humillaciones sin ninguna queja y otras situaciones denigrantes son los temas más fuertes de la película.

  • 7 de 15

    Mientras dura la guerra

    Mientras dure la guerra es de las más recientes películas del cine español más prometedoras. Se relata en el verano de 1936, durante la rebelión española. El escritor Miguel de Unamuno se une públicamente al movimiento con el objetivo de traer el orden al país.

  • 8 de 15

    Dolor y gloria

    Otro regalo de Almodóvar con Antonio Banderas como protagonista, quien lleva el papel del mismo director. Un filme autobiográfico que quedará en la memoria del cine. Aquí se relatan varias etapas del cineasta, obstáculos, vivencias personales y detonantes de su vida que lo han llevado hasta donde está hoy.
    ¡No por nada se llevó grandes galardones!

  • 9 de 15

    Mar adentro

    Tras un accidente en, el marinero Ramón, lleva 30 años postrado en su cama con solo una cosa a la vista: el mar a través de su ventana. Ha vivido estos años bajo los cuidados de su familia pero lo único que quiere es una muerte digna. Puedes ver esta impresionante historia en Prime Video.

  • 10 de 15

    La trinchera infinita

    Una historia romántica en medio de la guerra. Una pareja con pocos meses de casados se enfrenta a la peor época del país. Tras la ayuda de su mujer (Belén Cuesta), el protagonista (Antonio de la Torre) cava un agujero para esconderse de las posibles represalias. Lo que no sabían es que llevaría ahí dentro más de 30 años.

    Esta película se llevó varios galardones en los Premios de San Sebastián y otras tantas nominaciones en los Goya. Puedes ver el trailer aquí.

  • 11 de 15

    Ocho apellidos vascos

    Hablemos un poco de humor actual, Ocho apellidos vascos, una película que tienes que ver sí o sí para entender la cultura vasca en todo su esplendor. Un joven que nunca había salido de Sevilla se enamora de una chica vasca y la sigue hasta su tierra, donde se ve obligado a fingir que es autóctono (sin mucho éxito).

    Disfrutarás de las actuaciones de Clara Lago y Dani Rovira como nunca antes. ¡Encuéntrala en Netflix!

  • 12 de 15

    Hable con ella

    Almodóvar lo hace de nuevo, pero esta vez en un contexto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La historia va sobre Marco, un chico que visita a su novia, quien está en coma en una clínica, y establece un vínculo con el enfermero que cuida a su mujer. Una historia romántica con giros impresionantes que puedes ver en Netflix.

  • 13 de 15

    Viridiana

    Una sátira del idealismo cristiano que llegó a ser censurada por el Vaticano. Se trata de una película de Luis Buñuel que a pesar de tanta polémica, se llevó el máximo galardón del Festival de Cannes y la Palma de Oro.

    Causa un poco de intriga, ¿cierto? Pues encontramos la versión online aquí para que puedas verla.

  • 14 de 15

    Isla mínima

    La isla mínima va sobre dos inspectores que deben hacer las paces entre ellos para poder hacer justicia. Hay un asesino que debe cumplir su condena tras asesinar a mujeres jóvenes, y deben hacerlo antes de que ocurran otros homicidios. Vela en Prime Video.

  • 15 de 15

    El orfanato

    ¿Creías que olvidábamos las de terror?  Pues no, dejamos para el final El Orfanato, una película de miedo que nos puso los pelos de punta.

    Producida por Juan Antonio Bayona, Guillermo del Toro y Telecinco y con Belen Cuesta como protagonista, esta obra fue nominada a 61 premios internacionales, de los cuales, ganó más de la mitad.

    No hay mejor historia de miedo que una que involucre un grupo de niños con juegos de fantasía. ¡Ya veremos si duermes esta noche!