Playas a una hora de Madrid

Playas a una hora de Madrid: disfruta del verano en la capital con las propuestas que te traemos. ¡Lugares perfectos para darse un chapuzón!

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Pantano de San Juan

    El Pantano de San Juan es la playa de Madrid por excelencia, de hecho así se le ha bautizado y se le conoce por ese nombre popularmente. El embalse cuenta con un total de 10 km de arenal y es el único de la Comunidad de Madrid donde están permitidas las actividades acuáticas de motor. Dispone de embarcadero y de escuela de navegación. Un lugar perfecto tanto para ir a tomar el sol como para salir a navegar o practicar deportes como el esquí acuático o el wakeboard.

  • 2 de 10

    Embalse de Entrepeñas

    Entrepeñas es un embalse situado en la Alcarria Baja de Guadalajara, en el cauce del río Tajo. Con un paisaje increíble, es un lugar perfecto para pasar un día en familia bajo el sol y comiendo al aire libre. El agua tiene una temperatura perfecta: algo fresquita pero es muy agradable.

  • 3 de 10

    Malibú Beach en Aquópolis

    Para pisar arena de playa no tenemos la necesidad de coger el coche y recorrer cientos de kilómetros. En el Aquópolis de Villanueva de la Cañada han recreado una playa artificial con su arena, sus sombrillas de paja, sus olitas… Vamos, que casi no te das cuenta que estás en Madrid.

  • 4 de 10

    Playa de Bolarque

    A una hora escasa de Madrid, en el lago de Bolarque encontrarás esta preciosa playa con todo lo necesario para disfrutar de un día entre amigos bajo el sol: agua cristalina, arena y hierba, embarcadero y hasta un chiringuito como en los de la costa.

  • 5 de 10

    Embalse de Picadas

    Si quieres salir de la ciudad en busca de paz y relax, además de darte un baño refrescante en verano, el Embalse de Picadas es una buena opción. Tiene una superficie de 92 hectáreas, está situado en San Martín de Valdeiglesias y alrededor cuenta con un extenso bosque de pinos y, además, con una zona recreativa con barbacoas, mesas para comer, etc. También se puede practicar la pesca en algunas zonas.

  • 6 de 10

    La charca verde

    La Charca Verde es una de las zonas más famosas de la Sierra de Madrid. Situada en La Pedriza, en verano este lugar se convierte en uno de los favoritos de los madrileños para tomar el sol y bañarse en sus limpias y frías aguas del río Manzanares.

  • 7 de 10

    Embalse del Burguillo

    A 117 km del centro de Madrid, el Elmablse del Burguillo es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza y de sus playas de arena fina. Además, en este pantano se pueden realizar diferentes actividades deportivas como el piragüismo y salir a navegar.

  • 8 de 10

    Embalse La Toba

    A orillas del río Júcar, en Cuenca, se encuentra el Embalse de la Toba que se construyó en 1925 y tiene una extensión de 158 hectáreas con un volumen de embalse de 10 hm3. Es ideal para darse un baño o practicar navegación y deportes acuáticos o pesca.

  • 9 de 10

    Playa Alberche

    Las orillas del río Alberche cuentan con unos cinco o seis kilómetros de playa, un lugar ideal para pasar el día, comer y darse un chapuzón. Además, para terminar la jornada ‘playera’, podrás también visitar el majestuoso castillo de Escalona, muy cerca de esta zona.

  • 10 de 10

    Las Presillas de Rascafría

    En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Tres estupendas piscinas de agua cristalina en el cauce del río Lozoya y con amplias praderas vpara disfrutar en familia y con amigos. La entrada es libre y gratuita y el precio del aparcamiento es de 5 € por coche y día. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22 h y tiene mesas, kioscos, aseos y papeleras.