Trendy Shopping guide. Las Salesas (Part I)


Cada vez que pretendo salir de compras por Madrid intento organizar una ruta mental con todas las tiendas y lugares que me rondan la cabeza cada vez que pienso en compras, diseñadores, diseño, lo que se lleva, los lugares de culto, lo más recomendados, los de mayor fama entre estilistas, redactoras de moda y famoseo…una locura. Pero es que Madrid es así y es parte de su encanto. No hay una sóla zona comercial donde se concentre todo, hay varias y muy dispares y cada vez se entremezclan más. La Milla de Oro, TriBall, Gran Via, Fuencarral, son algunas de ellas pero yo me voy a centrar en mis múltiples visitas al Barrio Salamanca y las Salesas que pasó a llamarse el Soho de Madrid con la apertura en 2008 de la tienda de Marc By Marc Jacobs en la calle del Marqués de la Ensenada, 2.


Cuando me propuse escribir esta recomendación de ruta me preocupaba el no dejarme esto y lo otro y lo de más allá y me agobié, la verdad. Así que, trataré de hacer esto lo más ameno posible con la seguridad de que muchas cosas quedarán en el tintero y disculpándome de antemano por ello por ser imposible recoger tanta información en unas cuantas líneas.


Cuando se habla de los puntos imprescindibles en una visita de compras por Madrid tenemos que hablar de un clásico como Piamonte C/ Lagasca, 28 y C/Marqués de Monasterio, 5 donde entre sus marcas encontrareis la suya propia en bolsos, zapatos y vestidos con una buena relación calidad precio. Mariana es la encargada de la segunda tienda y además de su buen gusto y sus consejos os hará sentir como reinas.

PIAMONTE1

Piamonte C/Lagasca, 28


En la calle Conde de Xiquena 7 se encuentra Poète. Berta Martín abrió su primera tienda en 2008 y ya tiene 14 franquicias en toda España. Vestidos con aire afrancesado, románticos y muy ponibles. Un rinconcito de París en Madrid. Muy cerca de allí encontramos Yube C/Fernando VI, 23 y a su hermana pequeña Benny Room. Sus dueños, Beatriz Nicolás y Jose Yusti tuvieron muy buen ojo con la apertura de estas dos tiendas que hoy por hoy forman parte del paso obligado de cualquier fashionista. A pesar de que su saber hacer les viene de familia (ella hija de los fundadores de las joyerías Nicol´s y hermana de la diseñadora de joyas Patricia Nicolás afincada en Londres) lo cierto es que han dado en el clavo. A la vuelta de la esquina, en la calle Argensola, nos encontramos con Hato una boutique con prendas seleccionadas y marcas como Daluna, Gemma su, Angel Jackson, entre otras. En el número 5 de la misma calle encontramos Tribecca. Prendas de vestir, elementos de decoración, accesorios de lujo para mascotas, firmas como Suzie Wong, Valentino, Antik Batik, Mawi… Baccana es el mejor local de accesorios del barrio y abrió sus puertas en primavera en la calle Piamonte 10.

BENNY-ROOM2

Benny Room C/Conde de Xiquena

TRIBECCA2

Tribecca C/Argernsola, 5

HATO-2

Hato C/Argensola

Otra de mis tiendas favoritas es Oliphant en Santa Teresa, 7. Un lugar muy especial que además de tener marcas como Stella Forest entre otras, tiene unas cositas para bebe muy monas y objetos de decoración y bisutería muy especiales.

OLIPHANT1

Oliphant C/Santa Teresa, 7


Si lo que buscas es un vestido para una ocasión especial como una boda o para un look de día sofisticado Colección Privada en Argensola 11 te cautivará. Raasta, Vivienne Westwood, Beba´s Closet, entre otras. La tienda Pez en la calle Regueros nació hace 7 años en el local de una antigua farmacia. Además de situarse en un espacio único, fueron los pioneros en traer a España marcas como Golden Goose, Anna Sui y Les Prairies de Paris o Humanoid. Su éxito, su cuidada selección de complementos y una clientela fiel animaron a sus dueñas a convertir la planta baja en una extensión más de su buen gusto y dedicarse a la decoración con piezas traídas de Dinamarca, Francia e Inglaterra. Sin duda, una visita más que apetecible para ellos y para ellas. Paradójicamente, en la calle Pez, 14 encontramos Le Fille. Vestidos elegantes y femeninos de marcas escandinavas y francesas como Rules by Mary, Margit Brandt, Rodebjer, Ganni, Velour y una sección llamada LaFille Vintage con prendas y complementos de firma de segunda mano muy interesante. Y para salir del barrio, una visita a David Francés Station en la calle Barquillo, 41. Un espacio donde encontrareis cosméticos, complementos y la moda de las hermanas Katy y Cris Sainz de MeTwoque desde septiembre de este año abandonan su local en la calle Gravina para unir sus fuerzas con las de David.

PEZ1

Pez C/Regueros

METWO-DAVID-FRANCES-2

MeTwo / David Francés Station C/Barquillo, 41

¿Y vosotras? ¿Por dónde soléis perderos una mañana de compras?

@CrisblancoF

2 comentarios en “Trendy Shopping guide. Las Salesas (Part I)

  1. Me encanta la zona de las Salesas! para mí, además de las tiendas que ya nombras hay una parada obligada y que nunca me salto…Yomime en la calle Almirante número 8. Sus joyas realizadas en plata y piedras naturales son una pasada! Con lo especial que le da a una pieza el estar realizada artesanalmente…

    Genial el post!
    Besosssss
    Miryam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *