Trendy Shopping Guide. Barrio Salamanca (Part II)

El otro día os hablaba de algunas de mis tiendas favoritas de la zona de Las Salesas en Madrid aquí. Pues bien, como os indicaba, hoy es el turno del Barrio Salamanca, sin duda el barrio comercial por excelencia para todos los madrileños y para todos los visitantes. Desde la Plaza del Marqués de Salamanca hasta la Puerta de Alcalá y desde Colón hasta el Palacio de los Deportes encontramos centenares de tiendas de todo tipo, desde el lujo de la Milla de Oro hasta las tiendas de barrio de toda la vida que conviven con ellas.

Tienda_lujo_Chanel_Madrid

Serrano, Velázquez, Claudio Coello y Ortega Gasset concentran las principales firmas internacionales que merecen un post para ellas solitas. Loewe, Prada, Chanel, Valentino, Dolce&Gabanna, Miu Miu, Louis Vuitton, Bvlgari, Cartier, Carolina Herrera, Gucci, Longchamp,  Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Christian Louboutin …Un sueño!

Pero volviendo al mundo terrenal, comenzaría mi visita por el Callejón de Jorge Juan. Un pedacito de cielo en escasos 100 metros con firmas propias y tiendas multimarca con los mejores complementos como Scooter, Cortana, Pedro García, Raasta, Isabel Marant (adoro).

PEDRO-GARCIA2 ISABEL-MARANT1 RAASTA2

 

En la propia calle Jorge Juan, 22 encontramos IfShoes, un local pequeñito que en su planta baja recoge zapatos y bolsos para morirse de Alexander McQueen, Balmain, Rene Caovilla, Chloé, Stella McCartney, Vionnet entre otros.

IFSHOES1

La nota trendy low cost con aires muy brittish la pone El Ganso (Jorge Juan,15). Se podría decir que ElGanso llegó y triunfó entre los madrileños y madrileñas y sigue creciendo.

 

ELGANSO2

 

La propuesta francesa se instaló hace mucho en Madrid con boutiques como SandroC/Columela, 2 y Maje C/Claudio Coello, 22 y su hermana pequeña Claudie Pierlot  en el número 21 (adoro más).

Zadig&Voltaire es la firma rockera de lujo por excelencia que en estos días se muda al esquinazo de 400 metros de Serrano con Juan Bravo anteriormente ocupado por Purificación García.
ZADIG-2526VOLTAIRE1

Al otro lado de la calle Goya, pero siguiendo por la calle Claudio Coello, encontramos Bimba&Lola en el número, 48. Sobran las presentaciones. Más adelante se encuentra la pequeña zapatería de Mónica García. Esta asturiana hace unos zapatos muy especiales y únicos ya que también trabaja a medida. Siguiendo la calle Claudio Coello en el número 12 está 24 fab. Su directora y fundadora, Anabel Zamora, ha sido la pionera en traer a la capital este servicio de alquiler y venta de vestidos y complementos de alta costura para todas las mujeres mortales (como yo) que queremos lucir estupendas por un día sin arruinarnos. También los venden y al final de temporada hacen unas rebajas de cine. En Villanueva 13 se encuentra la tienda de Alma Aguilar. Un atelier tan romántico como la propia Alma que desfila cada año en la Madrid Fashion Week y nos deja boquiabiertos con sus vestidos de cuento en tejidos fluídos  y colores maravillosos. También hacen vestidos de Novia en la misma línea.

MONICA-GARCIA1 MONICA-GARCIA2

Dolores Promesas, en el número 69, es una de las preferidas de Paula Echevarría y en la acera de en frente se encuentra Isolée. Otro espacio multidisciplinar que reúne tendencias de fashionn food & lifestyle internacionales en dos plantas que no dejarán indiferente a nadie. Cambiando de tercio, en el cruce con Hermosilla, en el número 26, se encuentra el maravilloso patio privado de Federica&Co. Un espacio único en el centro de Madrid donde se respira un aire entre Camden Town y La Provenza. Muebles, objetos de decoración traídos de Paris, ropa, flores y complementos muy especiales..

FEDERICA-2526CO1

 

Para terminar, y si estamos en búsqueda de joyería única o bisutería de lujo, no dejéis de visitar Bárcena en Lagasca 62 y Müic en Ayala 10. No puedo describir lo que hay allí. Tendréis que verlo con vuestros propios ojos.

¿Qué os ha parecido? ¿Ganas de hacer vuestras compras navideñas?

Sígueme @CrisBlancoF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *