Olga Pérez Albert: “Cada pequeño logro es una gran celebración”

La fundadora de "The Oh Store" nos habla de su tienda online y del proceso que ha seguido para crearla

Olga Pérez Albert es el claro ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad. Esta joven emprendedora, tras trabajar varios años en el mundo del ecommerce, decidió poner en práctica todos sus conocimientos sobre este sector dando forma a su propio proyecto. Bajo el nombre de “The Oh Store“, creó desde cero su tienda online soñada, un espacio que nació el pasado mes de diciembre en el que conviven maravillas de decoración, moda, belleza e infantil.

The Oh Store, la tienda de Olga Pérez Albert

 

¿Qué te llevó a lanzarte a crear tu propio proyecto? ¿De dónde nace la idea de The Oh Store?

La idea nace de la ilusión de crear mi propia tienda online multimarca llena de piezas muy especiales. Una tienda multicategoría con todo lo necesario para rodearte de productos extraordinarios.

Durante los últimos 10 años he estado trabajando en ecommerce gestionando tiendas online y me apetecía lanzarme con mi propio proyecto. Había lanzado tiendas desde cero pero siempre con la ayuda de un equipo. Me apetecía lanzar toda la parte técnica desde el principio, era mi gran reto y estoy muy contenta de haberlo conseguido.

 

Hoy en día se fomenta mucho el emprendimiento pero aún sigue siendo algo desconocido para muchos o no se sabe muy bien cómo poder darle vida a las ideas. ¿Cuáles crees que son las claves para llevarlo a cabo con éxito?

Pues la clave para dar el primer paso es cerrar los ojos, abrir los oídos hacía la gente que te motiva a lanzarlo y tirar para delante. Yo le estuve dando vueltas varios meses a la idea, pero me daba miedo la inseguridad que conlleva emprender (por eso lo de cerrar los ojos…).

Una vez empiezas a darle forma al business plan, a hablar con proveedores y a compartir tu idea todo es muy emocionante. Eso sí, tienes que tener todo muy claro y dedicarle muchísimas horas.

Una de las claves es ponerse un deadline e intentar cumplirlo. Yo empecé en septiembre a negociar con las marcas y me marqué una meta que era lanzar la tienda online antes de Navidad. Conseguí lanzar la primera semana de diciembre.

 

Una de las cosas que se valoran más del emprendimiento, además de dedicarte a lo que te gusta, es ser tu propio jefe. ¿Cuáles dirías que son los pros y contras de esto?

Algunos de los pros son que trabajas en lo que te más te gusta, en lo que te apasiona. Cada pequeño logro es una gran celebración. Cada venta, cada nuevo producto, cada like, ¡todo es emocionante!

Los contras son que no hay horarios. Tu proyecto se convierte en tu pasión y en una de tus prioridades por lo que es muy complicado desconectar. Hay tanto que hacer y tan pocas horas en el día…

Olga Pérez Albert
Olga Pérez Albert, CEO y fundadora de The Oh Store

 

Para aquellos que aún no conocen tu tienda online, ¿qué les contarías sobre ella?

Es una concept store online con una selección muy cuidada de piezas de decoración, belleza, accesorios e infantil.

Tiendas online hay mil pero The Oh Store es una tienda para dejarte mimar, mimarte y mimar a otros; donde siempre encontrarás algo que te guste para regalarte o regalar. Una dirección en la que podrás encontrar todas las novedades, lo que quieres y lo que querrás. Los clásicos de siempre pero que son esenciales. Marcas conocidas y no tan conocidas, pero todas muy especiales. Marcas ecológicas, orgánicas y artesanales. Todo hecho con materiales de la mejor calidad, muy cuidado y estético.

Y si no encuentras lo que buscas, te ofrecemos un servicio de personal shopper y te lo intentamos conseguir. ¿Quién no ha buscado alguna vez ese aplique que ha visto en una película? O, ¿unos pendientes alucinantes para un evento? Desde The Oh Store te lo buscamos y si resulta misión imposible te daremos un montón de opciones diferentes.

Pendientes largos de The Oh Store

 

¿A quién va dirigido The Oh Store?

Principalmente a mujeres de 25 a 55 años con ganas de descubrir marcas y productos nuevos muy especiales.

Curiosamente a pesar de tener una estética bastante femenina y no tener una sección de accesorios y cosmética masculina, el 55% de las visitas online han sido de hombres. Así que en breve habrá una sección para ellos.

 

¿Qué crees que hace diferente a The Oh Store de otras tiendas online?

La selección de producto yo creo que es lo que diferencia a The Oh Store de otras tiendas. Una mezcla de marcas muy especiales en cada una de las categorías. En cada página de producto se transmite la esencia del producto y de la marca. Son marcas con una gran historia detrás y están deseosas de ser descubiertas. Hay marcas muy conocidas pero seguro que cada cliente encuentra alguna marca nueva que le sorprende.

 

Decoración, accesorios, belleza, niños… No hay nada que se te resista. De todas estas categorías, ¿cuál sería tu favorita y por qué?

Pues la verdad es que últimamente mi nueva pasión es la decoración, me encanta ver tiendas de interiorismo, revistas, programas, etc. Si pudiese cambiaría la decoración de mi casa cada semana.

Mi segunda predilección es niños, siempre me ha gustado, pero más ahora que tengo una niña de dos años. Me derrito con las cosas tan monas que hay para ellos, cada día descubro marcas nuevas con cosas ideales y originales.

Las categorías de accesorios y belleza me encantan, pero no es tan nuevo para mí ya que he estado trabajando en esas áreas los últimos años. Me encanta estar al día de todo lo nuevo, marcas espectaculares de cosmética, nuevas marcas de accesorios que revolucionan la moda. Siempre hay mucho por descubrir.

 

Centrándonos en la categoría de belleza, hemos descubierto que apuestas por la cosmética orgánica. ¿Qué significa para ti esta opción? ¿Qué es lo que destacarías de la cosmética natural?

Me he querido centrar en el nicho de la cosmética orgánica ya que es lo más nuevo, lo más difícil de encontrar y lo que está buscando cada día más gente. No puedo competir con las grandes perfumerías y las marcas comerciales, aunque tampoco era mi objetivo. Me he centrado en este tipo de marcas porque creo que representan la nueva cosmética y son muy especiales.

La cosmética está evolucionando hacia una cosmética más natural y a la vez efectiva. Nos estamos empezando a concienciar de que necesitamos vivir de una forma más sana, comer más sano, hacer ejercicio y también utilizar productos con ingredientes naturales para nuestra piel. Es la nueva evolución hacia una vida sana.

 

Y para acabar, sabemos que llevas muy poquito con The Oh Store pero seguro que tienes en mente muchas cosas para seguir creciendo. ¿Podrías avanzarnos alguna? ¿Qué esperas conseguir en los próximos meses? ¿Incluirás alguna novedad?

Tal y como he adelantado antes me gustaría lanzar una categoría para hombres con accesorios y cosmética natural (aunque la cosmética actual también es para ellos).

La idea inicial era lanzar también una categoría con productos gourmet: los típicos caprichos que a veces te apetece probar o regalar. Así que este año lanzaré esta categoría también.

Espero conseguir muchos clientes muy felices con sus compras, deseosos de compartir su experiencia con todo el mundo y sorprenderles con todos los lanzamientos de nuevas marcas y productos.

Novedades habrá casi diariamente. Hay muchos productos de las marcas actuales que estarán en breve online. Y muchas nuevas marcas con las que estoy cerrando acuerdos y que tengo muchas ganas de lanzar.