Cuando pensamos en hacer reformas en el hogar debemos prepararnos para diversas situaciones que no suelen ser agradables, como por ejemplo, convivir con ruido por demoliciones, limpiar escombros, tener personas extrañas en casa a primeras horas del día e incluso, estar dispuestos a pagar un poco más de lo que se tenía presupuestado para determinado proyecto.
Todo esto lleva a que muchos pensemos, más de una vez, si es conveniente contratar a empresas para hacer reformas, por lo que hay quienes apuestan por transformar su casa sin obras y haciéndolo todo con sus propias manos.
Y lejos de creer que la idea sea una completa locura, lo que se tiene que hacer para garantizar los mejores resultados es comprar materiales de calidad y que no requieran complicados procesos para su uso. Por suerte, el mercado siempre está pensando en simplificarnos la vida sin tener que sacrificar calidad, al contrario, cada vez los consumidores son más exigentes y por ende, las marcas y empresas compiten por ofrecer lo mejor.
Es así como nace Smartcret, una empresa que tiene una línea de productos de construcción y reformas ya listos para ser utilizados y lo mejor es que no se requiere ser un experto para conseguir resultados de primer nivel. Además, es una alternativa mucho más económica, sencilla, rápida y eco amigable si se compara con todos los quebraderos de cabeza que trae consigo hacer una reforma.
¿Qué productos ofrece Smartcret?
Cuando hablamos de esta marca hay que hacer referencia a la tendencia DIY, cuyo significado en inglés es Do it Yourself y en español quiere decir, hazlo tú mismo. Esta tendencia ha revolucionado el mundo de la decoración y las reformas. Se trata de un sistema que procura que tanto obras sencillas como algunas que pueden ser más complejas, se hagan sin necesidad de contratar a profesionales expertos. Es una manera de obtener resultados estupendos en los espacios de tu hogar, pero sin tener que pasar por procesos de contratación, planificaciones complejas, etc.
En cuanto a los productos, hay varios que puedes elegir, dependiendo del tipo de trabajo que deseas iniciar en tu hogar. Vamos a dar detalles sobre los más solicitados.
Microcemento listo al uso
El microcemento, en sí mismo, ha ocasionado un gran revuelo en el sector de la construcción, las reformas y la decoración. Se trata de un material eficaz y efectivo para revestir todo tipo de superficies, sin necesidad de demoler el revestimiento anterior. Es ideal para transformar el aspecto de tu baño, de la cocina, del salón, dormitorios o incluso en espacios exteriores.
Por ejemplo, si estás cansado de los antiguos azulejos que están en tu baño, pero no tienes el presupuesto suficiente o las ganas de lidiar con obras complejas, este material es la alternativa perfecta porque se adhiere a la perfección a este tipo de material y a cambio, obtendrás una nueva superficie sin juntas y completamente lisa que aportará luminosidad, mayor higiene y elegancia a este ambiente.
El microcemento listo al uso es un producto muy práctico, muy fácil de aplicar y además, el proceso se lleva a cabo muy rápido. En tiempo record tendrás tu baño renovado y lo mejor de todo, sin haber gastado cuantiosas sumas de dinero.
Pintura de azulejos
Otro producto estrella de esta marca es su pintura de azulejo, la cual es otra magnífica alternativa para cambiar el aspecto de tu antigua cocina o baño. Con el tiempo, estos lugares suelen perder su encanto, especialmente si se ha elegido un estampado o colores que fueron tendencia en otras épocas y no conservaron la atemporalidad que muchos buscan al momento de crear el diseño de estos espacios.
La pintura de azulejos, en este caso, es una solución interesante porque solo tienes que aplicarla encima de esta superficie, dejar que se seque la primera capa y luego perfeccionar el acabado con una segunda capa de pintura.
Es tan sencillo como pintar las paredes convencionales y los resultados son muy buenos. Solo tienes que escoger el color de tu preferencia. Esta marca tiene más de 10 tonos disponibles, lo que significa que puedes elegir entre varias opciones decorativas que, seguramente, combinarán con tu estilo o con el diseño que deseas crear.
Hormigón impreso, barnices y morteros
Otro material que es muy popular y eficiente a la hora de diseñar espacios exteriores es el hormigón. Es un recubrimiento que tiene miles de años funcionando y también, evolucionando para ofrecer más alternativas decorativas.
Pero el hormigón apenas se comenzó a imprimir en los años 50. De ahí es que surge lo que hoy conocemos como hormigón impreso. Esta opción se utiliza para imprimir formas y estructuras y hacer que el material se vea más atractivo y adopte formas decorativas que se alineen con más gustos y preferencias.
Con este hormigón se consiguen crear espacios completamente personalizados, no solo en viviendas, sino también en espacios empresariales, públicos, comerciales y privados. Lo mejor de este material es su gran resistencia, durabilidad y calidad en general. Logra adaptarse a infinidad de estilos decorativos y puede emplearse en toda clase de superficies. Es decir, en paredes, suelos, fachadas, muros, muebles, etc.
Hay una gran cantidad de moldes que permiten que el hormigón adopte la apariencia de otros materiales atractivos como los bloques o ladrillos, adoquines, baldosas, entre otros. Dentro de la línea de productos de Smartcret encontramos aquellos que permiten preparar mortero de reparación y barnices. Todo ello, en caso de que se requiera sanear una zona de hormigón o devolverle su aspecto original.
Con estos productos estamos seguros de que te animarás a emprender ese proyecto de reforma que tanto has querido, pero que, por cualquier circunstancia o motivo, no has podido. Estos materiales son la alternativa perfecta para que puedas transformar diferentes espacios del hogar sin necesidad de ejecutar obras complejas, sin generar escombros y haciéndolo todo con tus propias manos. Porque no hay nada más satisfactorio que ver un trabajo terminado, con los mejores resultados y decir, “lo hice yo mismo”.