belleza: ¡Por los pelos!

¡Buenos días!

Hoy vengo dispuesta a hablaros de potingues (que ya sabéis lo mucho que me gustan) porque me gustaría compartir con vosotr@s los nuevos cuidados capilares que he introducido recientemente en mi rutina.

Y es que, hace unas semanas, fui a la peluquería a darle un respiro a mi pelo después de los excesos del verano y le comenté a mi peluquero que, últimamente, cuando me cepillaba el pelo para desenredarlo antes de lavar, notaba que se me caía más de lo habitual. Él me comentó que, entre el cambio de estación y el estrés de las obligaciones diarias, era normal pero lo mejor sería darle un pequeño refuerzo a mi pelo para evitar la caída en la medida de lo posible.

El pequeño tratamiento consiste en tomar dos veces al día un complejo vitamínico especial llamado Innéov y completar con un sérum fortificante de Wella que me pongo cada mañana.

Hace apenas tres semanas que he empezado y no sé si es que de verdad funciona o que le pongo tanta fe que disfruto de un efecto placebo pero el caso es que estoy notando que, después de desenredar, el pelo se me cae bastante menos.

Así que, sea por la razón que sea, estoy contenta ;)

Además de este refuerzo anticaída volví a recurrir al sistema «mascarilla + infusions» de Wella del que ya os hablé aquí pero esta vez cambiando las líneas elegidas para adaptarlas al estado actual de mi pelo. Si la última vez utilicé la mascarilla «smoothen» mezclada con las infusiones «hydrate», esta vez hemos cambiado a la mascarilla «hydrate» + las infusiones «repair».

La verdad es que, como ya os comenté, recomiendo el sistema de usar normalmente en casa cuidados capilares low cost (yo uso sobre todo de Deliplus) combinando de vez en cuando con este tipo de tratamientos de refuerzo. Me parece una buena fórmula para darle un extra de cuidado a mi pelo sin tener que dejarme la pasta que supondría recurrir a productos de alta gama todos los días.

Y, después de contaros todo el rollo, os dejo con las imágenes de
mis nuevas adquisiciones capilares:
todo
cápsulas
loción
mascarilla
infusions
Y vosotr@s…

¿Cómo soléis cuidar vuestro pelo?

¿Le dais algún refuerzo extra en esta complicada época post-veraniega?


Un besazo y hasta mañana
=)

33 comentarios en “belleza: ¡Por los pelos!

  1. Tener en la familia un peluquero es todo un vicio. La de preguntas q le hacemos por tratamientos, champus y demas…yo soy adicta ala gama de Wella y de pastillas no tomo nada.

    bss

  2. Yo cd me acuerdo, que suele ser una vez al mes, uso un champú anticaída de Vichy todo el año!
    Yo ahora también lo estoy notando, se me cae muchísimo!

  3. Huy yo tomo levadura de cerveza, tambien unas pastillas para la caida, aparte ,e doy una mascarilla buenisima q m recomendo Leire (mi peluquera) se llama one moment…Natural Tech de (davines) asi asi aprendi a mimar mi pelos jajaja un beso

  4. Hace ya unos cuantos años empecé a tener problemas en la piel que tiempo después se pasaron al cabello. Después de muuuchos tratamientos, pruebas y visitas al dermatólogo conseguí controlar eczemas en el cuero cabelludo y pude empezar de cero en el cuidado del pelo. Desde hace ya casi un año mi tratamiento perfecto lo compro en Sephora y es de la marca Fekkai. Un champu casi milagroso, por lo menos en mi caso, que repara y deja el pelo casi como una mascarilla. Hay otros productos pero yo, por ahora, sólo he probado el champú y el acondicionador. La mascarilla sigo usando la que me aconsejó la última vez mi peluquero y, aunque tengo el pelo muy largo y rizado, con esos dos productos (champú y mascarilla) no tengo ni enredos, ni encrespamiento sin necesidad de utilizar después ningún otro producto como espumas o laca.

    chandri

  5. madre mia! yo no utilizo nada, pq suelo cuidarlo durante todo el año, cómo dices, con productos low cost combinados con otros más "especiales". a mi siempre se me ha caido muchísimo, y no me ha funcionado nunca nada. me alegro de que hayas tenido más suerte

    buenos días preciosa!

  6. Yo llevo un mes tomando las pastillitas de Inneov y, al igual que tú, no sé si realmente funcionan pero, a mi, me da la sensación que tengo el pelo más fuerte y se me cae muchísimo menos así que… disfrutemos del "efecto placebo"!!

  7. La verdad es que ahora me noto el pelo mucho más débil así que necesito algún tratamiento… además desde que me hago mechas me noto el pelo super reseco…

    Un beso,
    Patricia

  8. Hola Maca, hace mucho que te sigo pero nunca había escrito. La verdad es que el post d hoy m ha animado a hacerlo!! Soy una obsesionada por el pelo y el mejor consejo que hay es cuidar la alimentación, al fin y al cabo es lo q nos hace estar bien. Las vitaminas E y B son muy importantes y no pasarnos con el secador o la plancha es básico. Yo he vuelto de verano y mi peluquera no ha querido ni cortarme las puntas!! Siempre me he cuidado mucho el pelo, uso Schwarzkopf tanto en champú como en mascarilla y el serum es vital para conseguir brillo y unas puntas sanas. Ah!! y siempre que puedo me regalo Bonacure Q10, la gama alta de Schwarzkopf… impresionante!!

  9. A mi me ha pasado igual, se me cae muchísimo y me empecé a asustar, así que llevo unos 10 días tomando inneov. Espero que también me funcione!
    Besitos

  10. Pues yo también note que cuando me peinaba se me caía más el pelo, estoy usando el champú PILEXIL y se nota bastante…porque en la peluqueria me hicieron un estudio y me mandaron unas ampollas anticaida y no funcionó…

  11. Hola guapa, buenos días:

    Hace un año me pasaba lo mismo y mi médico me recomendó Pilfood, y la verdad es que me funcionó muy muy bien. Este año mi pelo ha vuelto a las andadas grrr y aunque está brillante y sedoso se cae mucho, así que lo mismo pruebo con Inneov, a ver qué tal!!!!

    Mil besos.

    Arantxa

  12. Me parece un post suuuuper practico!! Yo ahora ya tengo el pelo bien pero el año pasado lo tenía como sin vida y se me empezó a caer bastante. Os recomiendo las pastillas de Kerastase Densitif, las de la caja verde… son mágicas, de verdad. También me hice un tratamiento con keratina que me saneó el pelo. Muy reocmendable. Las pastillas las venden solo en peluquerías y el tratamiento te lo tiene que hacer un peluquero, hoy en día lo hacen en todas partes y de todos los precios!!!
    Un beso a todas

  13. Hola Maca,
    Acabo de leer tu post de hoy. Y quiero alertarte sobre Inneov.
    Hace un par de anos se me caía el pelo a montones y decidí tomar esas pastillas. En aquella época ya llevaba anos haciendome la depilación láser.tenía ya poquísimo vello. La cosa es q el Inneov no solo fortaleció mi pelo de la cabeza, tambien el de todo el cuerpo. Tire a la basura anos de láser .y aun sufro las consecuencias.
    Cuando lo comente con un medico me dijo:_a las pastillas no las mandas solo a la cabeza!!!!
    Espero hacerte ayudado
    Un beso
    Amparo

  14. Ostras Amparo… Vaya tela lo que me cuentas. La verdad es que no lo había pensado pero tiene todo el sentido del mundo.

    Yo no me he hecho depilación láser porque mis problemas de piel no me lo permiten pero, aun así, no me interesa que el vello crezca con más fuerza, claro…

    Pues yo también consultaré a mi dermatólogo y si no lo veo claro, al acabar esta caja, no repetiré.

    Sería una pena porque la verdad es que estoy notando mejoría pero oye, si no compensa, no compensa.

    Ya te contaré en qué quedo.

    Mil gracias por el consejo, lo considero muy útil.

    Maca =)

  15. De nada!:)
    Inneov funciona en todos los sentidos!
    Cuando probé Inneov activador del bronceado, me quemé viva en la playa.
    Con Inneov massa capilar, casi me convierto en oso!
    Este verano probé Inneov anticelulítico, y se nota se nota. jejejeje

    Un beso

    Amparo
    http://www.happyideas.com

  16. Hola!
    Yo tengo el pelo muy largo y es abundante. Lo que ocurre es que a lo largo del año se me cae mucho, pero no se nota porque tengo gran cantidad.Yo lo cuido lo justo, que así es como creo que se consigue un pelo bonito, cuanta menos historia se haga una mejor.
    Me lo corto yo, normalmente me sale bien, pero si alguna vez me equivoco no pasa nada, como está tan largo pasa desapercibido el error.

    Lo llevo siempre suelto, utilizo últimamente la plancha para dar forma, y cuando me lo seco con el secador queda un liso muy bonito y espeso.
    Nunca he tomado una píldora anticaída de pelo, a pesar de que se me cae escandalosamente sobre todo en primavera y otoño.
    Ah, y el mejor brillo se consigue con vinagre y/o aceite de oliva (poquito), donde estén los remedios de la abuela que se quiten los champús de cuarta generación caros. Un beso!

  17. Estpy intentando dejármelo largo pero sano a la vez, por lo que tengo que ir a sanear puntas con frecuencia: en invierno hay que tirar de secador para no constiparte y en verano prescindes de él pero el sol y el salitre hace estragos en la salud del cabello. Así que tiro de los cortes de pelo, una mascarilla una vez en semana y alterno un mes levadura de cerveza y otro mes lecitina de soja. ¡Funciona! Con eso y paciencia creo que lo lograré ;)

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

  18. Menosmal que no soy la única en sufrir el suicidio capilar… es horrible!!! Yo tenía pendiente esta semana comprar PILFOOD. Y para re-hidratar el pelo después de la época estival, me pongo una mascarilla nutritiva durante toda la noche. A veces tb recurro a usar aceite de almendras en las puntas, va genial!!

    Gracias por compartir tu botiquín capilar ;)

    Sonia
    http://smaccessories-s.blogspot.com

  19. Maca, yo he tomado mucho Ineeov capilar, y lo noté en el grosor del cabello, lo tuve que dejar por el embarazo y la lactancia y en su lugar tomé levadura de cerveza y ahora he retomado el tratamiento, estoy probando el nuevo de klorane…
    aparte,la mascarilla de Sephora en el último aclarado

  20. Madre mía Maca… Tienes que tener "secuestrado" el baño para todos tus potingues…! Pero me encanta que nos hables de ellos, porque así los probamos con una causa, la tuya! Yo de pastillas no soy, pero espero que te esté yendo todo el tratamiento fenomenal…!
    Un besito!!

  21. Hola Maca!!
    Yo no tengo problemas de caída pero en otoño suele ser de lo más habitual así que intento cuidar al máximo mi alimentación.
    Llevo el pelo largo como tú y para hidratarlo al máximo sin engrasarlo y darle un brillo extra no he encontrado nada mejor que la mascarilla de frutas y aceite de oliva de Kiehl´s. Ha sido probarla y flechazo!!!!!!!!!

    Besazo
    Beatriz

  22. Buenas tardes! el año pasado descubri el tratamiento a base de pastillas que estas tomando. Me lo recomendó mi farmaceútica, y gracias a ellas el pelo se cae muchisimo menos (por no decir cuatro pelos). Me comento que habia que tomarlo durante tres meses seguidos para que haga efecto, luego puedes parar la toma uno o dos meses, para despues seguir tomando otros tres meses mas. Es caro (depende de lo que entiendas por caro…yo a mi pelo le doy lo que haga falta para tenerlo perfecto. Cada caja de tratamiento dura un mes y cuesta unos 22 euros, multiplica eso por 3). Esa marca tiene tambien una linea especifica para los estragos que causa el tomar sol. Lo he probado este verano y…aun tengo moreno despues de dos meses sin tomar sol! El proximo mes comenzaré de nuevo el tratamiento anticaida. Os lo recomiendo!! Un abrazo. Sandra

  23. Por cierto Maca, he leido el post de happy ideas y no estoy de acuerdo con lo que dice. Yo lo tome durante tres meses, descanso de dos, y otros tres mas tomando y te puedo asegurar que el tratamiento es especifico para el pelo de la cabeza, que no te sale mas ni en piernas ni nada de eso. Ese fue un punto importante que le pregunte a la farmaceutica pork tambien tuve dudas, pero me dijo k de eso na de na. Prueba a tomar otros dos meses, y ya veras k es mentira. Un beso. Sandra

  24. Hola! a mi también me encantan los potingues para el pelo, además en esta época se me cae, y cuando tengo estrés todavía más. Estoy pensando en comprarme unos productos de farmacia que recomendaban en el blog de Venca, como Aminexil o Pilopeptan. Los habéis probado?
    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *