blogger trip a PORTUGAL (parte III)

¡Buenos días!

Hoy retomamos la buena costumbre de los «jueves viajeros» en el blog y, con ella, aprovecho para enseñaros la tercera y última parte de nuestro intenso fin de semana en la costa de Estoril.

(para recordar las entregas anteriores: CLIC y CLIC)

En el último post nos quedamos dando un precioso paseo por la siempre bella y elegante Sintra.


Pues desde allí nos dirigimos a un pueblo encantador al borde del Atlántico y donde pudimos disfrutar de una comida y unas vistas increíbles desde su restaurante más conocido y que estoy segura de que os va a maravillar tanto como a nosotras.

Inaugurado en los años 50 y recientemente remodelado, el restaurante Azenhas do Mar se encuentra situado junto a unas piscinas marítimas (un tipo construcción lúdica muy utilizada en Portugal; mis preferidas AQUÍ ;) y está especializado, cómo no, en pescado fresco.

Allí tuvimos la suerte de degustar, entre otras maravillas, un delicioso arroz con pulpo mientras observábamos alucinadas las imponentes vistas al océano desde el comedor acristalado.

Bueno, además de mirar el océano, tuvimos una charla de lo más animada donde pude confesar a mis compañeras de viaje mi confesada adicción a toda «secta tecnológica» que se me pone por delante: Thermomix, planchas GHD, apple… Si llego a tener una Thermomix a mano, les hago una demostración allí mismo. Jajaja! ;)

Pero no os lío más con mis chifladuras y os dejo con las imágenes que son lo verdaderamente interesante ;)
a1
a2
a3
a4
a5
a6
a7
a8
a9

Después de Azenhas do Mar pusimos de nuevo rumbo hacia Cascais y, más concretamente, hacia la Casa de las Historias.

Un precioso museo dedicado a la artista plástica Paula Rego donde pudimos disfrutar de una estupenda visita guíada que nos permitió conocer una parte importante de la obra de esta artista lisboeta así como de la de su marido Victor Willing.

En el interior del museo no dejaban sacar la cámara pero, afortunadamente, pude freír a fotos el exterior del impresionante edificio, obra de uno de mis arquitectos más admirados: Eduardo Souto de Moura.

Como veis, se trata de una construcción muy particular donde tal vez lo que más llame la atención sea su hormigón coloreado y, por supuesto, las dos pirámides-lucernario que marcan la entrada al museo.

Os dejo aquí unas cuantas imágenes y en el nuevo número de la revista Atelier os cuento con algo más de detalle:
c1
c2
c3
c4

Después de la Casa de las Historias, algunas de las viajeras aprovechamos que todavía quedaban unas horas antes de la cena para ir a dar un agradable paseo por las cercanías de nuestro hotel. Allí pudimos contemplar a lo lejos un hotel del que os hablaré enseguida, la impresionante Boca do Inferno y, por supuesto, un precioso atardecer…
t1
t2
t3
t4
Después, nos fuimos a prepararnos para la estupenda cena en el restaurante Mar do Inferno. Allí degustamos una deliciosa cena a base de pescado y marisco fresquísimo y buenísimo (no sé si os habréis dado cuenta, pero lo que es HAMBRE no pasamos ninguna ;) y, después, nos fuimos paseando hasta el Farol Design Hotel.

Un lugar maravilloso anclado en las rocas donde, aunque el frío y el viento no nos dejaron disfrutar de su preciosa terraza junto al océano, sí pudimos pasar un rato de lo más agradable en el interior del bar del hotel donde, entre risas y charlas…

¡Nos dieron las tantas!
f1
f2

(También podéis saber algo más sobre este precioso hotel en mi reseña para Atelier)

Menos mal que el plan del día siguiente (ya el de vuelta a casa) era de lo más tranquilo ya que a las 10.00h teníamos cita en el vecino hotel Villa Italia para disfrutar de un relajante circuito de spa y un masaje personalizado.

¡Impresionante!

Y, antes de irnos, no pudimos dejar de tomar algo en la preciosísima terraza del hotel:
v1
Allí ya me despedí de mis queridas compañeras de viaje porque la segunda parte del día la pasé en familia junto a mis tíos Charo y Ouli, mis primos Andrea y Peter y la pequeña Mariana que me recibió en el coche con semejante regalo bonito:

mariana
¡Está hecha una artista!
;)

Después de comer llegó la hora de poner rumbo al aeropuerto y, más concretamente, al miniavión que tenía que llevarme de vuelta a casa. Tengo que confesaros que esta vez estaba y tan nerviosa porque por poco no llego tiempo a coger el avión, que ni siquiera me dió miedo el vuelo en «mosquito».

No hubiera llegado a tiempo ni de broma si no llega a ser por la ayuda de mis chicas bloggers que encontré de nuevo en el aeropuerto y que me ayudaron tanto en sortear las infinitas colas y más colas del aeropuerto de Lisboa…

(Os lo aviso porque allí desde luego lo de estar allí POR LO MENOS con 2 horas y media de antes no es ninguna formalidad sino una pura NECESIDAD)

GRACIAS Bea, Ana, Ari, Patricia, Bárbara y Patricia; por eso y, sobre todo, por ser unas compañeras de viaje tan geniales.

Está claro que fuimos muy muy afortunadas en poder disfrutar de estos días tan fantásticos llenos de planes increíbles pero estoy segura de el otro lujo de este impresionante viaje fue la estupenda compañía ;)


¡Y GRACIAS por supuesto a la oficina de turismo de Estoril, TAP y Atelier por habernos dado la oportunidad tan vivir estos días tan tan especiales!
=)


Bueeeeno…

Y con esto se acaba (¡por fin!) mi relato de este fin de semana tan intenso como genial. Espero que os hayan gustado estos pequeños paseos virtuales por la costa de Estoril y que os puedan servir de ayuda si algún día decidís visitar esta zona tan sumamente preciosa.

¡Yo, desde luego, os la recomiendo!

Si queréis saber más sobre este viaje, sobre Moda en Portugal y un montón de cosas interesantes más, no os perdáis el

nº5 de la revista Atelier:

Un número increíble.

¡Muchísimas felicidades a todo el equipo!


Un abrazo muy fuerte y hasta mañana
=)

12 comentarios en “blogger trip a PORTUGAL (parte III)

  1. Buenos Dias!! Echaba de menos pasarme por tu blog!! Pero Mi Ausencia no se va a volver a repetir!! Jeje!!
    Que pasada de viaje!! Portugal es Mi asignatura pendiente!! Me apunto todas tus direcciones!! Y en cuanto llegue del trabajo, me pongo a devorar el Nuevo numero del Atelier!!
    Un besazo wapa y feliz jueves!!
    ISA
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

  2. My god menuda super crónica, he estado varias veces por ahí y me has descubierto nuevos e interesantes lugares así que habrá que volver! pero en mosquito no que me da algo jajaja
    besito

  3. Ahora mismo voy a leer la revista. Maca, pero ¡cómo te cunden a ti los fines de semana! Parece que hayas estado una semana allí :)
    Preciosas fotos, me gustan mucho. Un beso!

  4. ya lo he visto en los anteriores posts, pero q sitio tan espectacular. dsd luego ya se nota que os lo tuvisteis q pasar genial, pero sobretodo, cómo os cundió el finde!

    besos!

  5. ¡Buenos días chicas!

    Muchas gracias x vuestros comments. Me alegra mucho que os haya gustado la MEGAcrónica en 2 entregas. Como dice Beatriz, la verdad es que gracias al estupendo planning que nos tenían preparado, el finde cundió una barbaridad.

    Es una zona espectacular y, aunque yo ya la conocía porque parte de mi familia vive allí, he descubierto muchos sitios que todavía no conocía y que me han maravillado. Además, le di tanta envidia a David que no creo que tardemos en volver ;)

    NOELIA: Sí! Las fotos son mías. ¡Me alegra muchísimo que te gusten! Gracias =)))

    Un besazo para tod@s y que paséis un buen día
    =)

  6. Buenos días Maca!!Las fotos me han encantado, y el edificio de mi amigo Souto también, cuando lo vi en el croquis no me llamó nada la atención, pero este verano en mi visita a Portugal lo fui a ver e in sin para mi gana muchísimo, eso si los de seguridad un poco repuntillos con las fotos…Voy a ojear la Atelier.
    muaa

  7. Qué fotos más bonitas y que buenos recuerdos. Hace años pasé allí unas vacaciones y tengo un maravilloso recuerdo de aquella zona, Sintra, la playa de Guincho en donde hicimos buenos amigos, Cascais, Estoril… me alegro de haber leído hoy tu blog. Gracias. Saludos.

  8. Maca que risa me ha dado al leer lo del a Thermomix!! jajaja me ha llevado instantaneamente al restaurante. Jo, que rapido pasa lo bueno y el finde paso…volando!!

    un besito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *