W.F: BODA Rafael Medina y Laura Vecino

¡Buenos días!

Aunque sé que es posible que a estas alturas de la semana ya estéis un poco hasta el moño de esta boda (sobre todo si sois pacientes sufridores de mi twitter en modo marujÓN ;) y aunque yo haya pensado en algún momento en ser original y traeros hoy un White Friday diferente que nada tenga que ver LA boda… al final no ha podido ser.

¡No me he podido resistir!
;)

Hoy, la maruja orgullosa y amante de las bodas que hay en mí se apodera del blog y desafía la posible «denuncia por escaneo» (Espero que no porque en la revista hay muuuuchos más detalles en que en este resumen) para compartir con vosotr@s algunas de las mejores imágenes de este acontecimiento tan esperado:


portada 525
Si os parece, empezaré por contaros cual ha sido
mi top 4 entre las invitadas

Me gustaron especialmente Carolina Adriana Herrera (con vestido azul noche de Carolina Herrera NY y tocado de Philip Treacy), Rosario Domecq (con vestido rojo de Lanvin e impresionante tocado floral), Nieves Álvarez (con un dos piezas de Chanel y tocado de Philip Treacy) y Patricia Medina (con vestido rojo de Giambattista Valli):
C A herrera 525
rosario domecq 525
nieves 525
naty sobrina 525
Y, con esta imagen, aprovechamos para ver el esperado
look de madrina elegido por Naty Abascal.

Mucho se ha hablado de este diseño verde agua de su gran amigo Valentino y, aunque he de decir que personalmente me sobran los guantes blancos y los lazos en la mantilla (tal vez se podría haber dado ese necesario contraste de color con otro elemento como, por ejemplo, el clutch), en general me parece que está estupenda.

Naty Abascal al 100% en su papel de madrina.
novio y naty 525
Aquí la vemos junto al novio, tan guapo como siempre o más (a mí es que este chico siempre me ha encantado ;), luciendo un chaqué clásico, camisa azul con cuello blanco, chaleco gris perla y corbata negra y toque de color en su pañuelo.

Todo de Scalpers of course ;)


Y, ahora, vamos a ver por fin a la novia que, como todos sabemos y con permiso de los maridos, es la persona más esperada y admirada en una boda.

Hay que decir de entrada que Laura Vecino es una chica que me parece monísima, con tipazo y con mucho estilo, así que pienso que era bien difícil que no me gustara en este día tan importante.

A pesar de lo que muchos (entre los que me incluyo) pensábamos, Laura no eligió a Valentino para crear su vestido de novia sino a Giambattista Valli; y me encanta esta elección.

Me encanta por muchas cosas ;)

La idea de vestido transformable que Valli creó para Laura me gusta. Un modelo en tres piezas: vestido de corte sirena y escote palabra de honor + banda drapeada para cubrir los hombros + falda desmontable y con mucho volumen de seda natural brocada.

Como zapatos, unos preciosos Manolo Blahnik en color nude , como principales joyas, la corona perteneciente a la abuela de Rafael (la duquesa de Medinaceli) y una pulsera de la abuela de la propia Laura.

El maquillaje y el peinado fueron muy naturales y, en mi opinión, todo un acierto teniendo en cuenta la «importancia» del resto de elementos: maquillaje neutro y moño básico desde el que salía el sencillo velo de tul.
zapatos2 525
vistiendo 525
novia + detalle 525
El efecto global es el de una novia clásica, de estilo «princesa» y, al margen que sea más o menos de nuestro estilo, no se puede negar que Laura estaba guapísima y radiante en SU vestido.

Y eso es lo que de verdad importa, no?
=)

Aquí os dejo una de mis fotos favoritas. La de la novia con su perrita «rumba». Me gusta porque cuando la vi pensé que si Miso hubiera nacido cuando David y yo nos casamos, no me hubiera perdido una foto con él por nada del mundo ;)
perrita 525


Y ahora que ya hemos hablado de los principales protagonistas de la boda, ahora vamos a pasar a analizar una de las partes que más me apasionan de este tipo de eventos:

la decoración

En general, por lo poco que hemos podido ver (esos detalles decorativos son los que tanto echo de menos en los reportajes de bodas españolas), la decoración de la boda se centró en tres tonos principales:

rosa, morado y verde

De esos colores eran los cientos y cientos de flores (en mi opinión, tal vez demasiadas) que decoraban la Iglesia:
flores 525
Una vez acabada la ceremonia, los invitados se trasladaron a uno de los claustros del palacio a degustar un primer aperitivo:
aperitivo 525
Me gusta cómo los arcos del claustro estaban decorados con sencillas cortinas blancas y también me gusta la decoración de las mesas, situadas en la galería superior del claustro y que estaban presididas por preciosos centros de hortensias en rosa, verde y malva:
mesas 525

Después de la comida, al caer la tarde, el centro del claustro se transformó en pista de baile:
baile 525
Y mucho más tarde, a la hora de la cena, el espacio se transformó en una trattoria italiana (¡con velas y mantelitos de cuadros incluidos!) llamada «cuore e anima» en honor al restaurante romano favorito de los novios:
trattoria 525
¡Me encantó este detalle!
;)


Y, después de la cena, la fiesta y el baile continuaron pero ya no al aire libre sino en una de las capillas desacralizadas del palacio, transformada esta vez en una llamativa discoteca:
discoteca 525
No está mal todo el montaje, verdad?
;)


Y, para aguantar hasta altas horas, algunas de las señoras cambiaron su atuendo por uno más cómodo y, entre ellas, la novia y la madrina.

Naty Abascal optó por un vestido corto de paillettes de Oscar de la Renta y Laura se liberó de su voluminosa falda así como de la corona y el velo que nos dejaron ver así la versión más sencilla del diseño nupcial de Giambattista Valli:
vestidos noche 525
Bueno, y creo que ya le hemos dado un buen repaso a todo…


Pero no quiero dejar de despedir este post como hago siempre, deseándoles a Rafael y a Laura lo mejor de lo mejor y que les duren siempre esas caritas de enamorados (por no decir de «cordericos») que se nos ponen a todos los novios en esos momentos tan importantes:
novios1 525
¡Que seáis muy felices!
=)


Y, ahora, estoy deseando que me contéis…

¿Qué os ha parecido a vosotr@s la que ha sido bautizada por todos los medios como «la boda del año»?


Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana
=)


PD: sé que para esta semana os había prometido nueva hadita atelier pero el megaresfriado y miles de imprevistos me han impedido ponerme con ella. Espero tenerla lista para la semana que viene. Os tendré informad@s y mil gracias por vuestra paciencia =)

créditos imágenes: ¡HOLA!

35 comentarios en “W.F: BODA Rafael Medina y Laura Vecino

  1. yo sigo pensando q ella esta guapisima. cada vez q veo el vestido cada vez me gusta más. sí, quizá no lo eligiria para mi, pero las superposiciones q tenia, el vestido convertible, y el estilo princesa… me parecen adorables

    veo q al final pudiste con el escáner!!

    cuidate preciosa!

    muaaaa

  2. Sinceramente me ha encantado tu análisis! qué bonitos todos los detalles y el traje de la novia es precioso y creo que muy acorde con ella. Iba estupenda. Y la madrinaa igual. Y el novio…a él no le hace falta nada para estar guapísimo! jaja!
    Estoy deseando que se case el hermano para ver otra vez tanto estilo junto!!

    Allanita

  3. Aunque me estoy repitiendo más que el Ali-Oli en los blogs, quiero decir que mis favoritos fueron los rojos, ambos. Algo así me gustaría llevar en la boda de mi hermana.

    El vestido de la novia precioso, aunque la falda le hacía unas arrugas delante que no me gustaron.

    El vestido de Naty, no me gustó nada el color. Y me la imaginaba mucho más espectacular. nose.

    Mi preferido: Olvidaste poner el look "azafata de Iberia con falda de mama Noel", aún me estoy riendo con el comentario! jejejej

    Un beso enorme Maca y buen finde.

    Amparo
    http://www.happyideas.com

  4. Creo que es el mejor resumen, o almenos el más bonito, que he visto de la bota. a mi me encanta el vestido, es de princesa,si, pero bonito.

    Un besote

  5. Hola guapa,
    Aún no había tenido tiempo de asomarme a la revista, así que me ha encantado tu post sobre la boda!!!
    Tu blog está en mi lista de favoritos, enhorabuena!!!

    Un besote y feliz fin de semana,
    Berni

  6. La idea del vestido desmontable siempre me ha gustado y el suyo, una pasada. La falda aunque sea pomposa me parece que le va mucho y el brocado, I love it!

    Lo que me ha parecido un poco too much es la iglesia que ya de por sí en España están recargadas… pero bueno, por decir algo! jajaja

    besitos y feliz friday

    MUCHAS GRACIAS POR EL POST ha sido imposible encontrar la revista esta semana!

  7. Me ha encatando esta boda. Me compré la revista HOLA para no perderme un detalle, y veo que hay fotos que has colgado que no están!!.
    La novia estupenda, el novio estupendo, la madrina estupenda …
    Y las invitadas coincido al 100% contigo en las más elegantes.
    Aiiii si es que casi todas tenemos una "maruja bodil" dentro!

    Maria

  8. Durante toda la seman he leido varios blogs de esta boda, pero el tuyo (como esperaba) es el que más me ha gustado. No se, le da siempre una visión que me encanta, con todos tus comentarios, te fijas mucho en los detalles y me ha parecido genial. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero en mi opinión nunca hay suficientes flores. Lo que más me ha gustado es lo expectacular de la decoración de la iglesia, por el afamado decorador RAMIRO JOFRE. La cantidad de rosas de colores con el fondo verde hacen la iglesia, simplemente EXPECTACULAR!

  9. no se si te habras fijado, pero en una de las fotos del Hola se ve que realmente no llevo esos zapatos de Manolo Blahnik. En la foto en cuestion sale bajando unas escaleras y se ve que son otros zapatos diferentes, no entiendo para q hace publicidad de los Manolos si realmente no los lleva :S ya se q no tiene mucha importancia pero me ha llamado la atencion ese detalle jeje

  10. gracias por el post!!! yo que no he conseguido el Hola, te lo agradezco profundamente.

    la falda brocada me fascina, tb es que Valli me encanta. Pero a mí el vestido así me gusta, más que cuando se lo quita todo para la fiesta.

    ella está preciosa. Y él….. AY!

  11. Te iba a decir lo de los zapatos pero ya ha habido un ánonimo que lo ha dicho! Es verdad que ella no lleva los manolos, sólo para la foto, incluso en la foto en la que sale "poniéndose" el manolo, el del otro pie es el que lleva en realidad, un plataformón de cuidado!!
    Pero eso ya es analizarla con lupa!! jeje.

    Beso!

  12. Me ha encantado la boda, sobre todo el toque italiano me parece tan original!!
    En cuanto a las invitadas coincido en Rosario Domecq(es muy estilosa esta chica)Nieves Álvarez(impecable
    como siempre)y aunque nadie lo ha comentado y a pasado un poco desapercibida ya que iba junto a Paloma Cuevas,para mi Maria García de la Rasilla,princesa de Vidin, iba elegante y sencilla con un vestido de punto de Lavin y tocado de Miu Miu.

  13. Respecto a las invitadas estoy contigo al 100%. Rosario y la sobrina de Naty Abascal iban espectaculares.
    La novia, está guapa pero con el estilazo que tiene me esperaba otra cosa.

  14. la novia iba muy guapa y el novio no digamos, pero insisto en lo de los zapatos, se los puso para la foto. En la ceremonia llevaba otros de plataforma, pero que no son de Blanik con total seguridad. (no existen los manolos con plataforma, ni un solo modelo)
    Propuesta: un post de las que iban más que fatal

  15. la verdad que la novia iba guapisima! (como bien dices estilo princesa, que puede gustar mas o menos, pero guapa igualmente) para mi gusto lo que no le favorecia demasiado era el pelo asi…pero no porque no estuviera guapa (que repito, lo estaba) si no, porque ella tiene UN MELENON y es uno de sus puntos fuertes…y claro, podia haber lucido mil veces mas, si despues para la ceremonia lo hubiera dejado suelto, mas casual.
    tambien es cierto que el moño era un recogido informal que le sentaba bien, pero el melenon es el melenon..
    ahora cambiando de tema…
    me encanta tu blog! si algun dia, decides hacer entradas sobre niños, looks, etc…
    he abierto una web
    http://www.hadasycuscus.com
    espero que os guste, y el blog pues lo mismo!
    saludos!!
    si algun dia

  16. ¡Buenas tardes chic@s!

    Muchas gracias por vuestros comments, me alegra que os haya gustado este post "al margen de la ley" ;)

    IS: Justo lo mismo me pasa a mí. Para mí elegí un estilo completamente diferente pero eso no quita que me parezca que Laura está estupenda. Y sí! Pude por fin con el escáner! ;)

    ALLANITA: ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado. La verdad es que sí… ¡Menuda familia de guapos! ;)

    AMPARO: Totalmente de acuerdo "los rojos", espectaculares ;) A mí tpco me acaba el cuerpo que tiene la tela de la falda que provoca esas arrugas que comentas pero, aun con eso, me encanta la idea global del traje. Está muy guapa, verdad? A mí de Naty el color sí me gusta. No sé, la veo tan… Naty; q me encanta ;) Ah! Y lo de Alejandra Rojas es Carmen no pudo describirlo mejor… ¡Su post es lo más! Yo acabé llorando de la risa… Es genial ;)

    CRISTINA: Muchísimas gracias. Me alegra que te guste =)

    BERNI: Mil gracias. Me alegra que el post te haya servido como pequeño adelanto de la revista. Allí hay muchos más detalles pero desde luego aquí están mis preferidos. =)

    ISA: Totalmente de acuerdo. A mí ese estilo de Iglesias tan recargadas tpco me convencen mucho. Por eso escogí San Juan del Hospital para nuestra boda. Tan limpia y tan neutra que casi no le hacía falta nada más… Aun así, la decoración de esta boda ha estado muy cuidada y, en general, me ha gustado mucho =)

    COCO: Mil gracias ¡Veo que en gustos estamos completamente de acuerdo! ;)

    MARÍA: Muchas gracias, me alegra que te guste. La verdad es que de vez en cuando no está mal dejar salir nuestro lado marujil… ¿Y lo bien que nos lo pasamos? jajaja ;)

    BÁRBARA: efectivamente, se nota que la decoración floral de la Iglesia estaba muy muy cuidada. Personalmente, no es la parte de la boda que más me ha gustado, pero lo mejor del mundo es que a cada uno nos gusten unas cosas. ¡Así es más divertido! =)

    BÁRBARA: Muchas gracias. Me alegra que te guste =)

    ANÓNIMO: ¡Es verdad! No me había fijado. ¡Qué observadoras! Pues tenéis toda la razón. Parece que sólo los llevó para la foto porque después se ve muy claro que lleva otros con plataforma muy diferentes. Tal vez ese tacón tan fino y 0 plataforma no le resultaban cómodos y al final optó por los otros. ¡Es muy curioso!

    PATRICIA: Muchas gracias ¡Me alegra que coincidamos! Un besazo y mejórate de la muñeca, guapa ;)

    COCO: ¡Qué bien! Así te quitas un poco el mono hasta que la consigas ;) La forma de la falda a mí tb me encanta. Tal vez un poco gruesa la tela pero, aun así, el diseño global me encanta. =)

    PILI: Tenéis toda la razón. Hasta que no me lo habéis dicho, no me había fijado. ¡Sois muy observadoras! ;)

    LENA: Totalmente de acuerdo contigo. María García de la Rasilla tb elegantísima. ¡Me encanta su look!

    PATRICIA: Lo cierto es que yo tb pensaba que el estilo sería menos clásico porque Laura suele innovar bastante en sus estilismos. Pero aun así, la encuentro muy guapa. Bueno, es que ES muy guapa ;)

    MY STYLE AND YOU: ¡Me alegra que te guste! ;)

    ARIAMSITA: Totalmente de acuerdo: una pareja de guapos. Y la verdad es que la idea del vestido transformable me parece tb un acierto ;)

    HADAS Y CUSCÚS: Muchas gracias. Me alegra que te guste. Y he de decir que tb había pensado lo de su preciosa melena… ¡Es una pena que no la luzca! Sin embargo, con la importancia de las diferentes piezas del atuendo nupcial, pienso que tal vez la opción que elegió fue tal vez la más adecuada. Pero, con otro estilo de vestido y complementos, su melenón hubiera podido lucir genial ;)

    Un besazo para tod@s, muchas gracias otra vez por vuestros comentarios y…

    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
    =)

  17. Maca vaya currada de post que te has pegado! Yo los veo a todos hermosos, pero la Naty no me convenció mucho… siempre me suelo fijar en la novia pero Rafa estaba increible guapo, guapo, guapo!!!
    Un beso, disfruta del finde ;)

  18. Genial post maca, todo muy bien explicado, para mi la boda del año fue la mia, pero solo para m claro, y mis meseros eran más bonitos pq eran los tuyos, geniales guapa, la novia me encanto no me la esperaba asi, y el de sclapers tb no defraudo en su estilo, mi marido es un fan de esa marca

  19. Pues coincido contigo con lo de la boda del año.¡Ya quisiera yo una de esas para la mía! Las invitadas, exceptuando a unas cuantas, iban guapísimas y derrochando estilo (y es complicado cuando se trata de una boda de mañana y hay que optar por grandes tocados y pamelas, pues muchas mujeres no suelen acertar). El lugar de la celebración una pasada y me encantó el detalle de la trattoria italiana para la recena. ¡También que abrieran el baile con una canción de Guns&Roses!

    A mí Naty me gustó mucho pero se le notaba que iba con intención de acaparar la atención por completo y ese día el protagonismo hay que cedérselo a la novia. El vestido de Laura me gustó muchísimo, sobre todo el detalle de poder quitar la falda de vuelo para dar paso a un modelo nuevo conservando el cuerpo del traje. Ella es muy mona y en los veranos la he visto en la playa (Rafa y ella veranean en la urbanización en la que vivo) y es una chica muy natural y con un tipazo increible. ¡Hacen muy buena pareja!

    En fin, una boda de ensueño… ¡Gracias por la crónica!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

  20. Me ha encantado tu post :D

    Pero no estoy de acuerdo con tus 4 favoritas. A mí Nieves Álvarez me parece que iba antigua a más no poder.

    Una de las que más me gustó fue Alejandra Prat (desde el día de su boda, me enamora cómo viste siempre!!!) y también me gustó mucho Caritina Goyanes (que también viste genial!)

    A destacar por su desacertada elección del vestido, pero sobre todo del peinado Carmen Posadas, parecía que pasaba por allí, qué decepción!!

    No creéis??

  21. Para mi lo mejor los looks mas juveniles, como el de Rosario Domecq de rojo Lanvin, el de Amanda Herast precioso Valentino, y Amaia Salamanca, hasta la Duquesa de ALba, eligió un vestido favorecedor que le hace tipazo!!

    EJEMPLO DE ELEGANCIA EN MAYUSCULAS, NATY para mi la mejor entre las mejores, el color especialmente un acierto, el clutch en la linea sin desmarcar en su homogeneidad, le quitaria el lacito fucsia porque el traje ya lucía un color especial, y diferente. Un 10. Me ha decepcionado Nieves Alvarez con lo que me gusta esta chica, vaya look de señorona mayor.
    El novio estaba radiante.La novia tambien en cuanto al vestido y estilismo, pero el peinado no logró favorecerla, parecia cuatro pelillos recogidos como de andar por casa, se merecia algo mas espectacular por el nivel de bodorrio que era, yo habria hecho un recogido, si, pero mucho mas trabajado con alguna trenza recogida en moño que le diera volumen, y a la noche luciendo su melena, desenfadada y mas sexy y juvenil.

    Nadie ha dicho nada del cortejo de niños? Un 10 para los Encajeros, nunca defraudan, es que un cortejo horterilla te puede arruinar las fotos… Iban preciosos y las coronitas monisimas.

    Por cierto Carla Goyanes se subio demasiado la falda, qué ordinaria, tan marcona en una boda de ese calibre, ha perdido el sentido de la elegancia. Su hermana le superó esta vez jeje

  22. Hola!
    Hace mucho tiempo que sigo tus White Fridays y hoy me he animado a comentar. Me encantan las ideas que compartes ya que son muy útiles para las que algún día queremos casarnos, así vamos cogiendo ideas.
    La verdad que coincido contigo en las más elegantes. La novia va muy guapa aunque no es mi estilo pero el vestido es precioso, las cosas como son.
    La decoración de la iglesia me ha parecido demasiado recargada también pero la decoración del claustro y de las mesas me gusta mucho.
    Un beso

    Esther

    http://prendada.wordpress.com

  23. qué bodorrio por favor! pues para aportar mi granito marujil a mí no me gusta nada el refrito de complementos de la madrina: la carterita, los floripondios, la mantilla (encima blanca)los pendientones rancios, y ya el colmo, los guantes blancos ¡un horror!

  24. Yo la veo perfecta, de pelo, vestido, maquillaje, todo! A este tipo de bodas, digamos, "de postín" no les pega nada otro tipo de traje. Y el moño era acertado para el look que lucía. No se puede ir de princesa y llevar el melenón suelto.
    El melenón se luce en otro tipo de bodas y otros vestidos que, por cierto, son los que más me gustan a mí, jeje! Pero claro, laura tampoco podía prestarse a eso.

    Que nos gusta un bodorrio, Maca! Jajajaaa

    Muaaaa

    PD: para novia guapa, tu, que todavía me acuerdo! ;)

  25. MAITE: A mí tb me ha encantado el hecho de qu el vestido se transforme… Es genial ;)

    ELENA: Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y, efectivamente, el novio es guapo GUAPÍSIMO ;)

    LA CHIMENEA DE LAS HADAS: Gracias guapa, me alegra que te haya gustado y, por supuesto, la boda del año siempre tiene que ser la de uno mismo. ¡Faltaría más! Me alegra muchísimo que los meseros quedaran bien. ¡Muchísimas felicidades para los dos! =)

    MISS B.: Muchas gracias. Efectivamente, creo que es una boda que ha conseguido combinar con éxito las exigencias de una boda "de postín" con los de unos novios actuales que quieren hacer de su boda un momento especial y personal. ¡Cómo a nosotr@s nos gusta! ;)

    INÉS: Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado el post. ¿Y Nieves Álvarez te pareció antigua? A mí en cambio me parece que con los mitones le daban al conjunto un toque de lo más especial. Tus preferidas tb iban muy elegantes ;)

    JOANNA: Qué bien; me alegro que así hayas podido saber un poquito más =)

    ANÓNIMO: Muchísimas gracias por tu comentarios tan completo. Es genial poder compatir con vosotr@s nuestras opiniones ;)

    FASHION DRIP: Gracias. La verdad es que es muy bonito =)

    ESTHER: Muchas gracias. Me alegra mucho que te gusten los White Fridays. Sobre esta boda, veo que coincidimos totalmente ;)

    MAR DE COLOR: ¡Hola guapa! ¿Cómo estás? Q alegría leerte! =) La verdad es que sí… Marujeo TOTAL! Jjajaja ;) Yo tb creo que a Naty le sobraban unas cuantas cosillas ;)

    M*: ¡Hola Mireia! Qué buena eres… Como le comentaba a Mar, efectivamente, ¡Que nos gusta un buen cotilleo! jajaja! Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí la novia estaba perfecta en su estilo. Muy guapa y todo lo natural que se puede ser en este tipo de bodas. Mil gracias x tu commento sobre mi boda… Es un honor ;)

    UN BESO ENORME para tod@s y mil gracias por compartir con nosotr@s vuestras opiniones
    =)

  26. ella va preciosa!
    yo tengo 2 teckels, bueno y un pastor aleman y un bretón y me caso en abril solo pensar que no me dejan llevarmelos a la boda….si son parte de mi familia!!!jijiji
    me encanta tu blog!

    besos
    AzaharaJS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *