MATEO CUMPLE DOS

Siempre me ha encantado preparar fiestas pero, desde que Mateo llegó a nuestra vida (bueno; en realidad incluso un poco antes! XD), una de las cosas que me hace más feliz es pensar formas bonitas de celebrar sus momentos importantes. Su baby shower, su bautizo (posts uno, dos y tres), su primer cumpleaños (posts uno y dos)… ¡Me encanta ir acumulando recuerdos tan bonitos y especiales! El pasado domingo Mateo cumplió dos añitos y, como no podía ser de otra manera, familia y amigos nos reunimos para celebrarlo junto a él. Realmente, el pico de trabajo que supone para mí la temporada alta de bodas no me dejó demasiado tiempo para pensar y preparar pero, una vez más, tengo que dar gracias infinitas a mi querida Pili y todos los que, a base de cariño y mucha rapidez, trabajaron conmigo para, en apenas dos semanas, hacer realidad la idea loca que rondaba por mi cabeza.

Esa idea no era otra que la de recrear el estiloso Monocle Café de LondresEsta foto en el IG de Garance Doré fue para mí un auténtico flechazo. Me hizo pensar en lo mucho que me gustaría celebrar el cumple de Mateo en una cafetería tan bonita, acogedora y con una comida tan deliciosa. Y así, tirando del hilo de esta inspiración, fuimos dando forma a nuestro propio «Café M». Lo primero que puse en marcha fue la parte de diseño gráfico. Para ello, confié en Gabriela de Nina Designs. Soy superfan de todas las fiestas que diseña y estaba segura de que sería mi partenaire perfecta para esta temática un tanto peculiar. Tal y como esperaba, Gabriela captó enseguida la idea. Juntas estudiamos el diseño corporativo black & white de The Monocle Café y nos los llevamos a nuestro terreno cumpleañero. Imaginamos una tabla ficticia de precios (sobre la pizarra luminosa que nuestro «novio y algo más» Rafa nos hizo a mano para el bautizo), adhesivos para decorar vasos, cajas de sandwiches, banderines… Todo materializado en tiempo récord por nuestro superimpresor Alfredo que, después de tantos años y tantos retos, es ya casi de la familia ;)

Pasando al tema del mobiliario, viendo la foto de inspiración imaginaréis que un elemento imprescindible era el toldo de rayas blancas y negras. Encargué la estructura a medida a Chuano y Laura de Trastología (que también la hicieron a la velocidad del rayo) y, sobre ella, un toldo que nuestra costurera Carmen hizo a medida a partir de una de nuestras telas preferidas de IKEA. También de IKEA eran las mesas redondas típicas de las terrazas de las cafeterías. Las completamos con las sillas Tolix de Kenay Home que tenemos en el comedor de nuestra casa mezcladas con sillas antiguas de forja blanca que mi suegra nos dio hace tiempo y que tanto me gustan. También de mis suegros (concretamente de su lista de bodas hace ya más de 40 años) es la camarera metálica que nos sirvió de base para el dispensador de bebidas de Your Box en el rincón de limonadas. ¡Llevo años enamorada de ella y estoy feliz de que nos la prestaran para un día tan especial! Además de las sillas alrededor de la mesa, planteamos otras zonas de asientos que también tuvieron mucho éxito entre nuestros invitados. Concretamente, una bancada con cojines y mi sillón orejero preferido de IKEA. ¡El enganchón con él es tal, que ya lo tengo en tres colores! O.o Junto a la bancada, la letra luminosa M que Altius nos fabricó hace unos meses para BodaPlan, una escalera de bambú de Kenay Home con prensa internacional al más puro estilo cafetería cosmopolita y las letras de cartón de Selfpackaging formando el nombre de Mateo a lo largo de la escalera. Otro punto muy importante fue la zona infantil. Tenía claro que los peques serían los verdaderos protagonistas del día y que, como tales, tenían que pasárselo pipa todo el tiempo. Por eso, haciendo como una versión mini de la mesa de los mayores, tunée en blanco y negro el clásico puestecito de cartón de IKEA. Lo llenamos con comida y bebida rica siempre a su alcance y, alrededor, dejamos muchos de los juguetes de Mateo (aunque en las fotos sólo se ve el correpasillos XD) para que los más pequeños de la fiesta pudieran disfrutar a tope. ¡Y os aseguro que así lo hicieron!

A nivel comida, opté por una combinación dulce/salado sencilla pero rica inspirada en la que se podría encontrar en una cafetería. Sandwiches y frivolidades variadas, quiches recién sacadas del horno, bollería, una coffee station, bebidas frías en tinas con hielo y, por supuesto, una supertarta de cumpleaños que encargamos a American Cupcakes. Además de estar riquísima quedaba preciosa con nuestra decoración de flores, un banderín que hice en el último momento y dos velitas amarillas para que el cumpleañero pudiera soplarlas. ¡Por poco nos lo comemos en ese momento! XD El toque final al conjunto lo daban el enorme globo metalizado del número dos que presidía la mesa y los ramilletes de globos black and white (ambas cosas de Partyland Valencia) que decoraban los laterales de las mesas de mayores y pequeños.

Bueno… ¡Pues creo que no me dejo nada! Os dejo con todas las imágenes para que podáis ver todos los detalles. Espero que os guste el resultado tanto como a los que pudimos vivirlo en directo. Fue un día sumamente especial y muy feliz para el más pequeño de la casa y para todos los que lo queremos tantísimo. ¡Un besazo enorme y feliz finde! :)





































34 comentarios en “MATEO CUMPLE DOS

  1. Muy fan de «Café M», es el entorno ideal para celebrar los dos añitos de Mateo.
    Me he enamorado de cada detalle. Espectacular como siempre!
    Y mil gracias por dejarme formar parte de ese día especial!
    Muchos besos,
    Gabriela

  2. INCREÍBLE! Me encanta cómo cuidas cada detalle! Todo precioso :)
    Tu hijo va a alucinar cuando pasen los años y vea todas estas fiestas que le preparaste con tanto cariño :)

  3. Simplemente precioso. Qué maravilla, todo cuidado al detalle.
    Me encanta todo lo que haces,Maca, eres una fuente de inspiración.
    Enhorabuena y felicidades al peque!

  4. Es genial esa combinación b/n más amarillo. Debió ser una gran fiesta y no falta detalle. Me ha gustado muchísimo así que felicidades al cumpleañero y enhorabuena a los organizadores. Solo una pega que, para mi gusto es algo que falla, demasiado inglés. Me gusta mucho ese idioma, es genial. Pero el español es tan tan bonito y rico en palabras…
    Un saludo.

  5. Maca soy super fan de los cumples de Mateo! Preciosoo todo.

    Y las cajas de agradecimiento/desayuno que les diste a los invitados?? Quiero esos detalles por favor! :D

    1. Hola Paola! Efectivamente, me queda por enseñaros el kit de desayuno. No lo puse hoy por no empachar (más) con tanta foto. El lunes os los enseño sin falta. Un abrazo! :)

  6. Me ha encantado todo, decoración super cuidada y con mucho estilo!!
    Qué recuerdo tendrá Mateo para el futuro!
    Me encantaron las letras negras de su nombre, podrías decirme de dónde son?
    Muchas gracias por tan buenas ideas!!

  7. Que bonitismo! Quería preguntar una cosita para una fiesta que queremos preparar en el cole de fiesta de fin de curso. Al tener niños con alergias e intolerancias queriamos poner los sandwiches envasados como en la foto y etiquetados para que no haya ningun problema. Podría alguien decirme donde podemos encontrar las cajitas de sandwich? Muchas gracias de antemano!

  8. Creo que ya he cotilleado todas tus fiestas, pero hasta ahora no había comentado. IMPRESIONANTE todo lo que haces y como cuidas cada detalle. Envidia sana!!!!
    Aprovecho para preguntar: ¿dónde puedo encontrar tinas como las que usas para las bebidas? Las que he encontrado son en plan decoración y son muy pequeñas.
    Un saludo, seguiré cotilleando jejejeje

    1. Hola MariCarmen! Muchas gracias. Me alegro muchísimo que te gusten nuestras fiestas :) Las tinas métalicas que suelo utilizar son de Kenay Home pero las tengo ya desde hace un par de años y no sé si todavía las venden. Si no fuera así, como alternativa podrías usar los cubos SOCKER de IKEA que también he usado alguna vez y quedan muy bien. Te dejo en enlace por si quieres echar un vistazo:

      http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/00288445/

      Un abrazo! :)

  9. Me encanta!! Eres una increible organizadora de eventos.

    Yo el domingo dufrute mucho de la conunion de mi hijo la cual habia organizado.

    Gracias por compartir!!

  10. Alucino tanto. Me parece precioso todo lo que haces, hasta el más mínimo detalle lo cuidas.
    Perdona la indiscreción pero veo tanto despliegue… qué haces con todas las cosas que compras o haces a medida para el cumple? No es mucha inversión para solo un día? A mí me encantaría montarles fiestas así de bonitas a mis enanos pero da la impresión de que se va un poco de presu.
    Eres genial, muchas felicidades por tu blog

    1. Hola Marta! En mi caso todo es más sencillo porque, como parte de mi trabajo es organizar eventos, mucho del material ya lo tengo previamente y el que compro nuevo me sirve para reutilizarlo después en futuros proyectos. Seguramente, si no fuera porque me dedico a ello, el despliegue no sería ni la mitad de la mitad. Gracias por tu comment y un abrazo! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *